El Golfo de México, y la disponibilidad de ser, la disponibilidad de estar!

Pescadores con redes vacías, proyectos productivos demorados por falta de inversionistas arriesgados, paisanos desempleados en EU en un fin de semana en México, contrastaban con esa riqueza inconmensurable de una playa limpia, olas ajenas al glamour del vikini y de los músculos indiscretos o de las panzas mexicanas muy playeras.

La costa del golfo de México no solo es rica en petroleo, y recursos que ya se explotan! Es rica y es mucho más rica! En lo que se está dejando de hacer por esta Narcoguerra, mentirosa, saqueadora, sangrante.. Ayer cuando veía una de estas playas me preguntaba:

Qué esto no sería un lugar turístico de primer mundo? Qué le falta a Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas para desarrollar sus playas, centros pesqueros, explotar los recursos de la madre naturaleza, respetando ese legado de suelo y mar Mexicano? No es un secreto que políticos de gran renombre se han apropiado de terrenos pegados a la costa Mexicana, porqué no impulsan estos mismos, el desarrollo económico en el lugar y dejan de chupar y sangrar literalmente al país?

El creador de la Narcoguerra a nivel internacional Ronald Reagan decía, “El contribuyente es una persona que trabaja para el gobierno, pero sin haber hecho oposiciones para ser funcionario” Haciendo una adecuación a esta frase de Reagan se me ocurre algo como: “El Narco-politico es una persona que trabaja para el gobierno, pero sin haber hecho oposiciones para ser funcionario”

Y al ir entrando en esas olas hermosas del Golfo de México, decía para mí lo que en lengua Chiapaneca leí alguna vez: “Mejico ja in teclum cule nojata foretic, México es un país rico, lleno de pobres” más menos es así su transcripción e idea.

Cuanto llevas de pescador Felipe?– Preguntaba el paisano, asilado en el desempleo Estadounidense> 33 años y cada vez pescamos menos, respondía ….Mientras su tocayo Calderón, increpaba bravucón al que cocina omelets(USA), quebrando huevos, con resultado de mas de 40,000 muertos. En un falso discurso diarreico y mediático.

La puesta de sol devoraba al astro Rey en un atardecer hermoso en el Golfo de México, ávido de dar de comer a sus pescadores, pero; sin más sangre!

Doropeaton

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario