Ubuntu, “humanidad para otros”

https://i2.wp.com/www.thehindu.com/multimedia/dynamic/00673/Ubuntu_673345e.jpg

Ubuntu es una antigua palabra africana que significa “humanidad para otros”, informa http://www.ubuntu.com. La palabra también significa “soy lo que soy debido a lo que todos somos”, agrega el sitio. “La visión de Ubuntu es parte social y la parte económica:. Software libre, disponible de forma gratuita a todo el mundo en los mismos términos, y financiado a través de un portafolio de servicios ofrecidos por Canonical”

Era, por tanto, una amena reunión que tuvo recientemente con Prakash Advani, Gerente Regional – Asia y el Pacífico, Canonical, Mumbai (http://bit.ly/F4TAdvaniP). “He estado utilizando el último Ubuntu 11.04 en una laptop que es casi 3 años y no veo ningún tipo de degradación de rendimiento”, dice Prakash. “Se realiza la misma que se utiliza a 3 años, cuando he instalado Ubuntu 9.10. Después de eso hemos lanzado tres versiones más y todos ellos han trabajado muy bien en el mismo hardware. “Nuestra conversación continúa por el correo electrónico.

Extractos de la entrevista.

¿Cómo ha sido el crecimiento del mercado de sistemas operativos de código abierto en los últimos tiempos?

En la actualidad, el sistema operativo de código abierto sistema de mercado está creciendo mucho más rápido que las ofertas propietarias. La mayor parte del crecimiento proviene de insatisfechos usuarios de Windows que están encontrando sus equipos desaceleración, lo que lleva a los malos resultados, o no ser capaz de ejecutar más reciente de Windows 7. Estos usuarios están reemplazando sus actuales del sistema de Windows con Ubuntu.

Lo que trae Ubuntu 11.04 es la oportunidad de desafiar y perturbar de que el status quo, donde la mayoría de los usuarios simplemente seguir con Windows. En lugar de una decisión sin amor para reemplazar la máquina con otro de Windows una porque es lo que hay – existe la posibilidad de hacer una elección muy individual que tiene grandes ventajas en términos de apariencia, sensación y cómo opera el sistema.

En mi experiencia, cuando una persona establece con un sistema operativo de código abierto, él / ella empieza a disfrutar de los beneficios y que rara vez todos volver a un sistema propietario. Se dan cuenta que están fuera del interminable ciclo de obsolescencia planificada en el mundo comercial, donde las nuevas versiones se liberan.

La nueva versión tiene, por ejemplo, un nuevo formato que no es realmente necesario. Ahora tienen que obtener la nueva versión del software, porque todo el mundo les está enviando los archivos más recientes. Para obtener la nueva versión que necesitan para actualizar su sistema operativo para el que necesita comprar hardware nuevo. Con el sistema operativo de código abierto que están fuera de este bucle sin fin. En el mundo del código abierto, LibreOffice soporta los más antiguos y los formatos de archivo más reciente.

¿Cuáles son los principales impulsores del crecimiento en el mercado de sistemas operativos de código abierto?

Sistema operativo de código abierto es una alternativa completamente legal a la piratería de software propietario. Funciona bien, está libre de virus, y se puede instalar en tantos equipos como desee sin preocuparse por cuestiones legales.

Los usuarios también se sienten frustrados con sus equipos existentes y la descarga de los sistemas operativos alternativos para sus equipos. Además, el software de código abierto, tales como Ubuntu, son cada vez más atractivo para el público consumidor más amplio, ya que son más fáciles de usar y más intuitiva con un aspecto más bonito y se siente. Esto significa que, hoy en día, un usuario no tiene que entender el código, o ser de carácter técnico a utilizar sistemas operativos libres para recibir todos los beneficios.

Al mismo tiempo, el sistema operativo de código abierto continúa proporcionando una plataforma sólida para usuarios que quieren descargar un sistema operativo de código abierto, ya que se desea escribir código, personalizar, desarrollar nuevas aplicaciones y funcionalidades, y en general conseguir bajo el capó.

¿Puede decirnos acerca de tu experiencia en el gobierno de TI espacio? ¿Cuáles son sus retos, expectativas y el ahorro?

Muchos gobiernos están implementando tecnologías de código abierto, tales como sistemas operativos, ya que conduce directamente a ahorros significativos de dinero de los contribuyentes. Parte de los desafíos del gobierno ha sido el despliegue a gran escala. Canonical ha ayudado a abordar esta trabajando estrechamente con los OEM y proporcionar una imagen personalizada, que tiene todos los controladores necesarios y las aplicaciones necesarias para sus usuarios. En la India, tenemos compromisos con Dell, Wipro, Lenovo, HCL, y ESYS.

Muchos de los estados esperan un buen soporte para el lenguaje local, y proyectos de código abierto puede garantizar una traducción rápida y precisa a través de la participación de la comunidad local, lo que hace que sea fácil para que cualquiera pueda modificar un sistema operativo de código abierto y localizar a sus necesidades. En la India, por ejemplo, Kerala, Bengala Occidental, Assam y Gujarat son algunos de los estados que cuentan con grandes despliegues de Ubuntu.

¿Los estudiantes se benefician de una exposición temprana para abrir el sistema operativo de código? ¿Cómo?

Hemos encontrado que los estudiantes con la exposición temprana a la fuente abierta tienen un conocimiento más profundo de la tecnología. La naturaleza de código abierto permite a los estudiantes a tomar una ojeada en el código y ver – y emocionarse – cómo funcionan las cosas.

Hoy en día, los estudiantes no son sólo los usuarios de la tecnología, pero también quieren tener una comprensión de cómo funcionan las cosas internamente. Muchos de ellos terminan por desarrollar sus propias soluciones y contribuir a la tecnología. Estos estudiantes también hacen proyectos muy interesantes, por ejemplo, un estudiante a quien conocí hace poco estaba haciendo un proyecto sobre un motor de búsqueda de la red.

Los estudiantes pueden participar en numerosos proyectos de código abierto que están alrededor, o incluso iniciar su propio proyecto. En una empresa de desarrollo de software tradicional, el costo de desarrollo es sólo 10.5 por ciento del costo total y el resto de los costos están en pruebas y la comercialización del software. En el código abierto, muchas de las pruebas y los costos de comercialización se reduce, ya que es hecho por la comunidad.

Sobre los beneficios de la academia.

Los beneficios para las instituciones educativas la implementación de código abierto es que los alumnos y los profesores pueden copiar el software mismo e implementarlos en los ordenadores en casa muchos que les gusta. Esto es completamente legal y animamos a la gente a hacer eso. Los estudiantes también pueden compartir el software con sus amigos. De esta manera, con el código abierto, los estudiantes aprenden acerca de compartir y cuidar a los demás.

Muchos de los proyectos hace de una manera propia nunca llegar a ser realmente utilizada. Institutos deben, por tanto, animar a los estudiantes haciendo su proyecto de código abierto. Esto asegura que el código que escriben es reutilizable por otras personas. Incluso si el código no es perfecto, alguien puede arreglar el código. Esto asegura que los proyectos de código abierto siguen siendo activos. Institutos pueden trabajar con la industria para proponer proyectos basados ​​en las necesidades del negocio.

Con las grandes empresas ya la migración a software libre, que abrirá un montón de oportunidades de empleo para los estudiantes formados en software libre. Las instituciones de educación deben recibir sus alumnos formados en código abierto por lo que están dispuestos a prestar servicios a estas empresas.

¿Qué factores CTOs y CIOs considerar antes de elegir un sistema operativo de código abierto?

Antes de elegir un sistema operativo de código abierto, la organización tiene que empezar a prepararse para su aprobación. El equipo de TI tendrá que asegurarse de que todos los de su software funciona con el sistema operativo que piensa implementar. Alternativamente, si el nuevo software es necesario, el personal deberá ser entrenado para que se familiaricen con las nuevas formas de trabajo.

Por ejemplo, si desea utilizar Linux y LibreOffice / OpenOffice por primera vez se puede implementar LibreOffice en su instalación de Windows que los usuarios puedan familiarizarse. También deben asegurarse de que todas las aplicaciones nuevas adquirido o desarrollado debe ser multi-plataforma. Esto se asegurará de que son capaces de migrar a otro sistema operativo con facilidad.

Mientras que los CIOs pueden obtener ahorros sustanciales mediante la implementación de código abierto, sino que también debe presupuesto para capacitación y apoyo. Esto asegura que existe un apoyo profesional a su disposición ayuda y garantizar que tengan una implementación sin problemas.

**

InterviewsInsights.blogspot.com

D. Murali

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s