Wikileaks y el archivo de twitter…

 

https://i1.wp.com/www.dotpod.com.ar/wp-content/uploads/2010/12/twitter-censura-a-wikileaks-infografia-00.jpg

Wikileaks cuenta de Twitter se abrió a principios de 2009. El primer tweet data del 11 de febrero 2009. Desde entonces, Wikileaks ha utilizado su cuenta de Twitter como una de las principales herramientas de las relaciones públicas: anunciando pérdidas, informando a sus seguidores, y la emisión de declaraciones de diversas autoridades. La línea de tiempo Wikileaks, como está escrito en sus tweets, traza el desarrollo de la organización desde principios de 2009.

Por lo tanto, creemos que la línea de tiempo Twitter Wikileaks es un valioso documento histórico en sí mismo. El desarrollo de muchos de los acontecimientos que siguen definiendo Wikileaks se puede ver en detalle incremental aquí. También sirve como un repositorio de enlaces a la cobertura de las publicaciones de Wikileaks ‘, que fue compilado como se desarrolló la situación. Propio sitio web de Twitter no se presta muy bien a la lectura de vuelta a lo largo de la línea de tiempo. Para leer el primer tweet, por ejemplo, tendría que desplazarse hacia abajo por más de diez minutos.

Además de este hay un tweet-tapa, después de que Twitter ya no mantiene sus primeros tweets. Como Wikileaks alcanzado este tweet-tapa en algún momento en enero de 2011, los primeros tweets de Wikileaks han comenzado a desaparecer progresivamente.

Para asegurar que no la eliminación gradual o repentino de las partes de este documento histórico de la internet, creemos que es importante mantener un archivo de esta cuenta de twitter importante.

Aunque el tema ha disminuido desde que fuera, había cierta preocupación de que a finales de 2010, siguiendo el ejemplo de empresas que se establece un bloqueo bancario contra Wikileaks, Twitter podría eliminar la cuenta de Wikileaks. Contra esta eventualidad, este archivo estará disponible aquí.

Para que el archivo de fácil navegación, tweets serán divididos sobre la base de mes, por debajo de acceso. Tenga en cuenta que algunos enlaces contenidos en los tweets pueden no ser accesibles.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s