Las musas de Verano en la Huasteca…

https://tapanco.files.wordpress.com/2011/07/imgp2242.jpg?w=300

UN VERANO MAGICO

Las ardillas descuelgan de los árboles frondosos, las gardenias florecen en un mes que no es mayo, los jazmines perfuman con sus pétalos blancos, las naranjas se cortan al estirar la mano, los cedros y mangos se menean al caer la lluvia… Es un verano muy lluvioso y ha traído risas de ardillas, travesuras de niños que corren por el patio, donde cantan los pollos, y se come; como si estuvieras en el corazón de la huasteca Veracruzana.

Caminas un poco y al fondo, se erige verde y majestuosa la bella sierra. Aun se respira paz, tranquilidad y así esperemos que siga. En un paraíso de Pueblos que ríen y cantan al son de una jarana y al compas de un violín que hace taconear un huapango huasteco.  Allá donde se dice que en las noches desfilan cuentos de espanto y en el día, se trabaja en la milpa, en el comercio esperando pronto, a ese cantor huasteco. Que se va cachando musas para volver en invierno.

 

Doropeaton

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s