Gobierno de Veracruz, CONAGO vs Twitter

No es un secreto que El Gobernador Javier Duarte tenga la piel sensible a la Critica, ha querido cerrar todos los espacios de informacion que critican su gestion.

Veracruz, el Estado donde el Duartismo sumó fuerzas con Calderon para dizque combatir el Narcotrafico, Estado Militarizado; pero donde al ruido de la violencia, se conjuga con la ausencia y desatención de las necesidades de los Veracruzanos.

El Estado que lo tiene todo! Slogan que promociona y caracteriza a la entidad a nivel turismo, es entregado en sus minas(Zongolica), Petroleo(Chicontepec), en un ejemplo de Entreguismo Económico. Con la deuda al Banco Mundial y demás entidades financieras.

A cambio de eso, se somete al Pueblo como ese México chiquito que puede ser engañado, castigado, al protestar en una expresión virtual como es; en las redes sociales.

Me sumo a la protesta, no por defender la irresponsabilidad de un usuario de twitter, me sumo a la protesta! Por defender un derecho Universal que cada vez va siendo mayormente sometido a un control brutal, por parte del sistema Politico y sus leyes. Que pretenden restringir las libertades conquistadas.

La consigna viene de arriba, de un Plan de instauración de Control, para el saqueo, de ese neoliberalismo; que agoniza, pero que da patadas y manotazos desesperados.

Doropeaton.

Aqui un ejemplo namas..

El “Nuevo Veracruz” de Slim

Las inversiones de Slim y socios
Marco Antonio Aguirre Rodríguez / Fuente de referencia:AGN

Publicado: 04/11/2010

Veracruz, Ver.

Carlos Slim Helú es, ni dudarlo, el místico mayor del capital en México. Es, por lo menos, uno de los hombres más ricos del planeta, y con esa característica ratificó sus intenciones de invertir en Veracruz varios miles de millones de pesos en la construcción del proyecto “Nuevo Veracruz”.

El proyecto tiene como presunto socio al exgobernador Miguel Alemán Velasco, y por primera vez se vislumbro su existencia, de forma pública, durante una reunión que el exgobernador tuvo con el gobernador aún en funciones, Fidel Herrera Beltrán, en el Café de La Parroquia, el 26 de octubre del 2008, esto es, hace poco más de dos años.

En esa reunión también estuvo quien entonces era el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Javier Duarte de Ochoa, de quien Miguel Alemán dijo que le parecía “estupendo para lo que él quiera”.

Además de hablar en esa reunión de Carlos Slim, Miguel Alemán mencionó que también habían hablado de las grandes oportunidades que tiene Veracruz en el campo en los energéticos y mencionó que se estaban preparando inversiones en centros comerciales y desarrollos turísticos.

Precisamente lo que Carlos Slim refirió como lo que contiene el proyecto del “Nuevo Veracruz”, el cual estará en una superficie de 400 hectáreas, correspondientes al espacio en el que estuvo la fábrica de Aluminio, ubicada a la salida de Veracruz hacia Xalapa, por la carretera libre.

Uno de los propietarios de esa fábrica, al inicio de sus funciones, fue precisamente Miguel Alemán Valdés.

La visión de Carlos Slim es que Veracruz seguirá creciendo sobre todo hacia esa zona.

Por lo pronto el proyecto ofrecerá viviendas de diverso tipo, tanto de interés social, como de tipo medio y hasta residencial, con la ventaja de que tendrá otros servicios integrados, que volverá al mismo, precisamente, una pequeña ciudad, entre los que el gran místico del capital incluyó un hospital, un centro deportivo de alto rendimiento, un centro comercial y espacios para la práctica religiosa.

Por eso el nombre de “Nuevo Veracruz”.

Carlos Slim explicó ante el grupo asesor de la ONU en temas de energía y cambio climático, apenas en julio pasado, su visión de este tipo de conglomerados que deben ser redituables económicamente, y que incluyen el consumo de energías renovables.

Carlos Slim tiene un fuerte interés por el Centro Histórico de la ciudad de México, en donde es propietario de varios grandes edificios (de los cuales, el emblemático es el del Sanborn’s de Los Azulejos), zona para la cual impulsa que sus habitantes trabajen, estudien y se diviertan, ahí. Carlos Slim de ello ha sido un gran benefactor del Centro Histórico del DF, porque sus presiones llevaron a que se incrementase la vigilancia policial ahí.

Pero no es lo único en lo que va a invertir en un futuro. Al menos ese fue el sentido de sus palabras:

Nuestras inversiones se acelerarán y los apoyos de las fundaciones del Grupo Carso también participarán activamente en esta nueva etapa”.

Pero esta no es la única relación evidente entre el gobernador Fidel Herrera y Carlos Slim.

En el 2007, cuando se iniciaron los trabajos para la construcción del último tramo de la autopista México-Tuxpan, al gobernador Fidel Herrera no lo invitaron de la Presidencia de la República, lo que si hicieron en cambio con los entonces mandatarios de Puebla e Hidalgo, Mario Marín y Miguel Osorio Chong, respectivamente.

La explicación que engarzó el gran místico del estado de Veracruz fue: “Yo pujé para que el contrato le fuera adjudicado a la constructora Ideal, de Carlos Slim, y lo ganó ICA. A lo mejor por eso me dejaron fuera”.

Los nexos de Carlos Slim con Veracruz también incluyen la anunciada apertura de una mina de oro en un terreno denominado “Caballo Blanco”, aparentemente en los límites de los municipios de Alto Lucero y Actopan, la cual será explotada por el Grupo Carso en sociedad con una empresa canadiense.

La explotación de la mina la anunció días antes el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, poco después de que se esparcieron rumores de que tanto el proyecto de la mina, como el del conjunto “Nuevo Veracruz” habían sido cancelados por que existían inconvenientes relacionados con esa dependencia. Incluso en esos rumores se mencionaba que el Gobernador Fidel Herrera le había dicho al funcionario que lo iba a destituir si eso no se arreglaba, para que todo mundo supiera la clase de … mal funcionario que es.

Pero sólo fue un rumor.

Igualmente, con ese sentido, está la mención de que el edificio que se construyó para el Instituto de Pensiones del Estado enfrente del Palacio de Gobierno, será rentado en su parte baja al Grupo Carso, para que se instale ahí un Sanborn’s; el rumor, como toda maledicencia, refiere que el precio de la renta es bastante bajo y que la concesión de la tienda es para un grupo empresarial con múltiples socios.

Igual, sólo es un rumor.

Pero lo que no es rumor, en lo más mínimo, es que Carlos Slim tiene un peso político también, que en Veracruz se refleja en las versiones que Adolfo Mota dejo correr hace un par de años, en el sentido de que era (o es) muy cercano al empresario, al igual que a Roberto Hernández, el tuxpeño que fue propietario de Banamex, y que entre ambos impulsaban su nominación, junto con Miguel Alemán, para ser candidato al gobierno del estado. Finalmente no fue el designado.

Por lo pronto Adolfo Mota no pierde momento para dejarse ver al lado de Javier Duarte, con la esperanza de que le toque una secretaría de despacho.

De Carlos Slim se pueden escribir muchas otras cosas, incluyendo su cercanía con Carlos Salinas, quien propició que se le entregase Teléfonos de México en una venta de muy bajo precio, como también se le puede mencionar como un empresario que ha aprovechado sus oportunidades al grado de estar entre los más ricos del mundo, o su acción de apoyo social a través de sus fundaciones, que incluyen la entrega de lentes para niños con bajos recursos.

Pero de que incrementará la presencia de sus empresas en Veracruz, ni duda cabe.

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s