#2DeOctubreNoSeOlvida ..Disparos en la oscuridad

En su nuevo libro, el escritor Fabrizio Mejía saca de las sombras a Gustavo Díaz Ordaz y nos revela la psique de un hombre para quien el poder era “enseñar a obedecer”.

https://i2.wp.com/www.reporteindigo.com/sites/default/files/imagecache/node_thumb/portadas/flash/2011/09/247esteban.jpg

Fabrizio Mejía plasmó en su libro “Disparos en la Oscuridad” un retrato profundo de los últimos días de Gustavo Díaz Ordaz y de los fantasmas que acecharon a un presidente que se quedó solo.

Fabrizio  Mejía

Lo que empezó con un simple correo electrónico enviado al escritor Javier Cercas para saber por qué México nombró a Díaz Ordaz como su primer embajador en España tras la salida de Francisco Franco, se ha convertido en una novela indispensable para entender a la gran bête noire de la política mexicana.

“Mi personaje de Díaz Ordaz es uno que desciende a los infiernos –durante 55 días del 77– solo, débil, acabado y loco porque era una manera de decirle a la generación de mis padres –porque yo nací en 68, justo– ésta es la justicia que merecía Díaz Ordaz y que no le pudimos dar”, apunta Mejía sobre el personaje principal de su novela.

Una obra fundamental para comprender la mente de un hombre cuyo amor por la impunidad, el orden y la fuerza marcaron su imagen histórica.

Video Reforzar la memoria histórica

Video Crear al personaje de Díaz Ordaz

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s