Los Paramilitares de EU en el mundo…

‘Top América del secreto “: Una mirada en el Comando Especial Conjunto del Ejército de Operaciones

Por Dana Priest y William M. Arkin, de publicación: 02 de septiembre

Drones armados por la CIA y las fuerzas paramilitares han matado a docenas de líderes de Al Qaeda y miles de sus soldados de a pie. Pero hay otra misteriosa organización que ha matado a más de los enemigos de Estados Unidos en la década transcurrida desde el 11 de septiembre de 2001, los ataques.

Agentes de la CIA han encarcelado e interrogado a casi 100 sospechosos de terrorismo en sus prisiones secretas antigua de todo el mundo, pero las tropas de esta organización secreta otros han encarcelado e interrogado 10 veces más, que mantienen en las cárceles que controla él solo en Irak y Afganistán.

Desde el 9 / 11, este grupo secreto de los hombres (y algunas mujeres) ha crecido diez veces, mientras se mantiene un nivel de oscuridad que ni siquiera la CIA ha logrado. “Somos la materia oscura. Somos la fuerza que las órdenes del universo, pero no puede ser visto “, un fornido SEAL de la Marina, que habló a condición de anonimato, dijo que en la descripción de su unidad.

Los sellos son sólo una parte del conjunto de los militares de EE.UU. Comando de Operaciones Especiales, conocido por el acrónimo JSOC, que ha pasado de un equipo de rescate de rehenes rara vez se usa en el ejército secreto de Estados Unidos. Cuando los miembros de esta fuerza de élite mató a Osama bin Laden en Pakistán en mayo, los líderes JSOC no sólo celebra el éxito de la misión, sino que muy poca gente sabía de su comando, con sede en Fayetteville, Carolina del Norte, de que existiera.

Este artículo, adaptado de un capítulo de la recién estrenada “Top América del Secreto: El ascenso de la Seguridad del Estado de New American”, por reporteros del Washington Post Dana Priest y William M. Arkin, el aumento espectacular crónicas JSOC, gran parte de que no ha sido públicamente divulgado antes. Dos presidentes y tres secretarios de Defensa rutinariamente han pedido JSOC para montar las misiones de recolección de inteligencia y las incursiones letales, sobre todo en Irak y Afganistán, sino también en países con los que Estados Unidos no estaba en guerra, incluido el Yemen, Pakistán, Somalia, Filipinas , Nigeria y Siria.

“La CIA no tiene el tamaño o la autoridad para hacer algunas de las cosas que podemos hacer”, dijo un operador de JSOC.

El presidente ha dado JSOC la autoridad única para seleccionar a las personas de su lista de matar – y luego a matar, en lugar de la captura, ellos. Los críticos dicen que esta persona por el hombre caza misión equivale a asesinato, una práctica prohibida por la ley de EE.UU.. JSOC lista no es por lo general en coordinación con la CIA, que mantiene una lista similar pero más corta de los nombres.

Creado en 1980, pero reinventado en los últimos años, JSOC ha crecido de 1.800 soldados antes de la 9.11 a un máximo de 25.000, una cifra que fluctúa en función de su misión. Tiene su división de inteligencia, sus aviones no tripulados y aviones de reconocimiento propio, incluso a sus propios satélites dedicados. También tiene su propia cyberwarriors, que, el 11 de septiembre de 2008, cerró todos los sitios Web yihadistas que sabían.

La oscuridad ha sido uno de los sellos distintivos de la unidad. Cuando los agentes de JSOC trabajan en organismos gubernamentales civiles o las embajadas de EE.UU. en el extranjero, lo que lo hacen a menudo, prescindir de los uniformes, a diferencia de sus camaradas militares. En el combate, no llevan el nombre o los identificadores de fila. Se han escondido detrás de varios apodos: el Ejército Secreto de Virginia del Norte, del Grupo de Trabajo Green, del Grupo de Trabajo 11, Grupo 121. Líderes JSOC casi nunca hablar en público. Ellos no tienen un sitio Web sin clasificar.

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s