Matamoros, Sangre por sangre…

Por las voces inocentes, por las angustias desesperadas, por los desencantos de la vida, por la frontera de la angustia,..por las voces calladas.

“Ellos no nos dicen nada”, dijo una anciana que estaba a la espera de saber si su hijo estaba a salvo. Poco af-ter, las autoridades establecieron un puesto para cuidar de sus familiares y sus investigaciones.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General Alfredo Pumarejo en Matamoros, mientras que los muertos fueron llevados a la morgue de la ciudad. Autoridades de Tamaulipas establecer un temporal del Procurador General de la Nación para investigar el caso.

Si bien las autoridades continuó diciendo que los disturbios fueron la causa de las 20 muertes, afirman fuentes externas aplicación de la ley del encuentro fue una ejecución planeada.

Puntos de información no confirmada de una lucha constante dentro del cártel del Golfo, ya que tratar de contener a Juan Reyes (R1) González Mejía y su grupo, el de R, que han estado en guerra con los Metros, otro grupo de CDG. Mejía sigue en libertad.

Las autoridades no confirmaron si los reclusos implicados tenían vínculos con el crimen organizado. Informes no confirmados de fuentes fuera de punto de aplicación de la ley a las víctimas como miembros de la R que fueron arrestados la semana pasada en Miguel Aleman después de una gran tiroteo con el ejército mexicano.

Según informes oficiales, en Miguel Aleman, las autoridades arrestaron a 36 personas. Las autoridades no tienen conocimiento cuántos de esos 36 fueron llevados a la cárcel de Matamoros.

Un Agente oficial de Tamaulipas confirmó también que las preguntas quedan en el aparente suicidio de Humberto Ozuna Cárdenas, de 24 años, fue encontrado ahorcado en un baño de la cárcel hace dos semanas. Ozuna Cárdenas fue encarcelado después de un reciente arresto por cargos de armas, dijo el funcionario.

Los disturbios se utiliza para las ejecuciones no es nueva en Matamoros.
El 5 de diciembre, tres Zetitas – jóvenes soldados de a pie Zeta – fueron apuñalados y golpeados hasta la muerte en el CEDES de Matamoros después de un motín. El Zetitas había sido detenido poco después de haber sido la creación de un problema en la plaza de Matamoros por el lanzamiento de granadas en lugares públicos y matando a dos agentes de la policía.

>> En agosto de 2010, 14 miembros de una célula de ex miembros del Cártel del Golfo que se unieron a los Zetas murieron en un motín presuntos poco después de ser tomado en el CEDES Matamoros. Los Zetas se unieron fueron parte del grupo que pertenece a Oscar “El Apache” Flores Castillo. Castillo Flores fue arrestado en los Estados Unidos por violaciónes de inmigración. Su hermano mayor, Alberto “Beto Fabe” Castillo, fue el jefe de plaza en Matamoros y fue asesinado después de una lucha interna. El hermano menor, Omar Castillo, y su guardaespaldas fueron muertos a tiros a lo largo de FM 511 en Brownsville.

Reynosa
En Reynosa, tiroteos rodar entre civiles armados se registraron cerca de 10 am del sábado a lo largo de El Maestro y los bulevares Colosio. Los tiroteos continuaron esporádicamente durante unas dos horas con bloqueos en varias partes de la ciudad, sin embargo la información oficial no estaba fácilmente disponible.

Borderland Beat Reporter Buggs

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s