El complot Irani,…Mexico, nada tiene que ver alli…!

https://i1.wp.com/2.bp.blogspot.com/-wBmMdhSfyx4/TpdHnrLC5dI/AAAAAAAAC60/deCiAvVie5w/s400/ahmed07.jpghttps://tapanco.files.wordpress.com/2011/10/ahmed05.jpg?w=300

El gobierno de Obama ha lanzado una nueva acusación contra Irán. Este tiempo de Teherán había ordenado un plan para matar al embajador saudí en Washington. A pesar de los detalles proporcionados a la prensa, para mostrar las cancillerías reservados. El momento en que los aliados se sintieron obligados a cumplir a cabalidad los estadounidenses se encuentra parece haber terminado.

https://i1.wp.com/www.voltairenet.org/local/cache-vignettes/L400xH300/1-3206-8944d.jpg

La cobertura mediática del caso se llevó a cabo con cuidado. La administración Obama claramente la intención de explotar al máximo. Martes, 11 de octubre 2011, el Secretario de Justicia (Attorney General), Eric Holder, flanqueado por el director del FBI, Robert Mueller, anunció la acusación de dos nacionales iraníes U.S. Por patrocinar un cartel de drogas mexicano el asesinato del embajador saudí en Washington.

En este comunicado de prensa, el titular de la Secretaría dice que el acusado, Manssor Arbabsiar reconoció los hechos. Él admitió haber trabajado en nombre de un oficial de la Guardia Revolucionaria, con sede en Irán, Gholan Shakur, que ya ha enviado cerca de 100 000 dólares a los asesinos como el pago de un contrato estimado en 1,5 millones de dólares. Holder dijo que Estados Unidos considera a Irán como un estado, como jefe de la conspiración.

Por su parte, el subsecretario del Tesoro encargado de terrorismo e inteligencia financiera, David S. Cohen anuncia sanciones contra cinco personas involucradas en la trama: Manssor Arbabsiar, Qasem Soleimani (Comandante de la Guardia Revolucionaria), Hamed Abdollahi (agente de la Guardia Revolucionaria), Shahla Abdul Reza (“primo”), y Ali Gholam Shakur (“funcionario de enlace”). Tenga en cuenta que sólo dos de los cinco nombres en el acta de acusación, los tres restantes fueron añadidos por la inteligencia de que no sabemos en qué pruebas se basan [1].

https://i2.wp.com/www.voltairenet.org/local/cache-vignettes/L220xH294/1-3208-b184e.jpg

Manssor Arbabsiar,

Quince minutos después de estas declaraciones, el acusado es presentado ante la Corte de Nueva York y la carga se distribuye a los periodistas [2]. Nos enteramos de que Arbabsiar Manssor habría hecho 24 de mayo, 23 de junio y 14 de julio de 2011 en la ciudad de México para reunirse con un representante del cártel y le invito a asesinar al embajador. Pero el que hablaba era un informante pagado que estarían dispuestos a impedir que las autoridades estadounidenses.

Ambos nombramientos han sido su último viaje registrado por el informante, sin el conocimiento del acusado, y dos conversaciones telefónicas. Durante su detención, los iraníes se han autenticado registros y confesó. De acuerdo a las transcripciones, habría dicho trabajo Arbabsiar Manssor en nombre de su primo, un general de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria, quien es buscado en Estados Unidos probablemente por atentados en Irak General han reclutado debido a sus frecuentes viajes de negocios a México, con la intención original de eliminar el embajador en lugar de él. matan El mexicano hubiera dicho cuatro hombres para completar el contrato y llevar a cabo una identificación. A continuación, se describe el uso del tiempo, los hábitos y la seguridad del embajador. En última instancia, se acordó solicitar el explosivo C4 en un restaurante de lujo frecuentados por el embajador y explotar durante la comida, aunque el restaurante es también la participación de cien hasta ciento cincuenta clientes, incluyendo Senadores de los Estados Unidos, el riesgo de una matanza generalizada.

El general había enviado a los EE.UU. un oficial de enlace, probablemente un coronel, de nombre Gholam Shakur, para que las remesas de dinero en efectivo.

En última instancia, el ataque debe tener lugar a finales de septiembre. Manssor Arbabsiar la intención de ir a México para servir de garantía durante la operación y pagar una vez completado. Sin embargo, se le negó el acceso al territorio mexicano el 28 de septiembre y regresó a los Estados Unidos, donde fue detenido a su llegada al aeropuerto JFK de Nueva York.

Durante su detención, Manssor Arbabsiar accedió a pasar varias llamadas telefónicas a Teherán a unirse a Gholam Shakur. Dio a entender que el retraso se debió a las nuevas necesidades financieras de los asesinos. “Coronel” en un primer momento se negó a considerar un aumento citando posibles contratos futuros, y manifestó su jerarquía el fin de evaluar lo que sería posible. De esta manera, los investigadores consideraron que el contrato fue patrocinado en realidad por la Guardia Revolucionaria.

Otros elementos que han aparecido en la prensa que no figuran en la acusación. The New York Times citó a una fuente anónima oficial de que el cartel mexicano Los Zetas sería. Los conspiradores también había planeado volar la Embajada de Israel en Washington y las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires. La misma fuente menciona la posible entrega de toneladas de opio por los iraníes en el cartel. [3] Según Associated Press, el general Abdul Reza Shahla es que la administración Bush fue responsable de un atentado con bomba en Karbala (Irak), 20 de enero de 2007, en el que cinco soldados estadounidenses murieron y otros tres resultaron heridos [4 ]. Finalmente, el Washington Post cree que ha identificado el restaurante, que sería el Milano Café, donde los hábitos embajador [5].

El caso parece claro. Sin embargo, contra todo pronóstico, el abogado del acusado, Sabrina Shroff mí, en un comunicado del Palacio de Justicia, dijo a Bloomberg News que su cliente se declarará inocente. [6]

Según la CNN, [7] Manssor Arbabsiar, un vendedor de autos usados, no parece haber puntos de vista políticos con precisión. Sus antecedentes penales demuestra que fue sentenciado a 90 días de cárcel por golpear y correr en 1987 y fue condenado de nuevo en 2004 por conducir sin una licencia, y en 2007 por exceso de velocidad. Ha sido lanzado en 2001 contra una acusación de robo, KIII-TV informó. Por lo tanto un perfil poco coherente con la gravedad de la Guardia Revolucionaria. Un amigo le dijo a The Associated Press que Manssor puede ser el cerebro de esta operación, ya que es demasiado perezoso para eso [8].
La escalada

En un plan de comunicación muy organizada, los funcionarios de EE.UU. que participan en la rápida de comentar y amplificar las palabras del Secretario de Justicia.

Miércoles 12 de la mañana, el vicepresidente Joe Biden es omnipresente en la televisión y tocando el tambor: comenta sobre el “complot iraní” en la ABC (Buena monring América), CBS (The Early Show) y NBC (Hoy ). En todas partes, él insiste en que los iraníes han cruzado la línea, que violan el derecho internacional y que tendrán que rendir cuentas. Sin embargo, no cuestiona directamente al ayatolá Jamenei y Ahmadinejad, dejando algunas dudas sobre posibles fisuras en el “Plan”.

El servicio de prensa de la Casa Blanca dice que el presidente Obama en contacto por teléfono con el rey Abdullah de Arabia Saudita. “El presidente y el rey de acuerdo en que este plan representa una grave violación de las normas internacionales, ética y derecho. También elogió el trabajo de las agencias de inteligencia y aplicación de la ley que tienen que poner fin a esta trama, y ​​reiteró el compromiso conjunto de EE.UU. y Arabia Saudita para continuar una respuesta internacional fuerte y unificado para los responsables de esta conspiración responsables de sus actos “[9] [10]

https://i2.wp.com/www.voltairenet.org/local/cache-vignettes/L400xH276/1-3209-445f4.jpg

Dianne Feinstein

Al mismo tiempo, funcionarios del FBI, NCTC, la CIA, del Tesoro y del Departamento de Estado han cerrado una información más detallada a los miembros del Comité del Senado sobre Inteligencia. Salir de la reunión, el Presidente de la Comisión, Dianne Feinstein, está lleno de imprecaciones contra Irán. En especial el senador repitió dos veces más que una vez que este argumento no puede ser aislado y se debe investigar para descubrir otros terrenos en otros países [11].
Apreciamos la elegancia del método: se clausuró la reunión, pero las reacciones son públicas. Se refieren a la información secreta, imposible de evaluar y verificar. La senadora Feinstein se puede decir cualquier cosa sin temor de ser contradicho. En este caso, la clave es claro motivo de preocupación en el extranjero para movilizar a los aliados.

La secretaria de Estado Hillary Clinton en una conferencia en el Center for American Progress, dice, “Esta trama, afortunadamente frustrado por el excelente trabajo de nuestros policías y profesionales de inteligencia, fue una violación flagrante del derecho internacional y Estados Unidos, y una peligrosa escalada en el uso de largo por el gobierno iraní de la violencia política y el patrocinio del terrorismo. No es justo, sin embargo, sobre Irán y los Estados Unidos o incluso en Arabia Saudita. Dirigidos a un embajador violado la Convención sobre la protección y el castigo de delitos contra supuesto internacionalmente protegidas internacional incluye diplomáticos. Irán es signatario de esta convención. Irán también es requerida por las resoluciones del Consejo de Seguridad para su aplicación. Este tipo de acto insensato socava las normas internacionales y el sistema internacional. Irán debe rendir cuentas. Además de las medidas anunciadas por el Fiscal General, ayer, los EE.UU. ha aumentado nuestras sanciones contra las personas dentro del gobierno iraní que están implicados en esta conspiración y apoyo al terrorismo en Irán. Vamos a trabajar estrechamente con nuestros socios internacionales para aumentar el aislamiento de Irán y la presión sobre su gobierno y el llamado a otros países a unirse a nosotros en la condena de esta amenaza contra la paz y la seguridad “[ 12] [13].

En la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca, Jay Carney, el portavoz repitió el lema, “Es una peligrosa escalada en el uso de hace mucho tiempo por la violencia del gobierno iraní. Y vemos un intento de asesinar a un diplomático en los Estados Unidos constituye una violación flagrante del derecho internacional “[14] [15].

El senador demócrata Carl Levin, presidente del Comité Senatorial de las Fuerzas Armadas, dramatiza un poco más. Él describe el “complot iraní” de “acto de guerra” contra los Estados Unidos de América [16]. Varios miembros republicanos sigan su ejemplo en la licitación, tales como Michael McCaul, Mark Kirk y Peter King.

En el Departamento de Estado de la portavoz, Victoria Nuland, anunció que Hillary Clinton secétaire William Burns y su ayudante han aumentado de teléfono de contacto no sólo con sus homólogos saudíes y amigos mexicanos con las principales embajadas a movilizarse contra el Irán. [17]

En su cuenta de Twitter, la permanente représentantre Estados Unidos en la ONU, Sussan Rice, anunció: “Con un equipo de EE.UU., que informa por ahora es miembro del Consejo de Seguridad # # en la parcela Irán desmantelado “[18].

https://i0.wp.com/www.voltairenet.org/local/cache-vignettes/L400xH300/1-3210-3d1e2.jpg

Jueves 13, el azar quiso que la audiencia estaba prevista mucho tiempo en el Senado por el Comité de Bancos sobre el tema: “La protección frente a posibles amenazas de Irán: las perspectivas de la administración para aplicar nuevas sanciones de un año después “[19]. Wendy Sherman, ex asistente de Madeleine Albright se convirtió en subsecretario de Estado de Relaciones con el Congreso (el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos), una actualización de las sanciones existentes contra Irán para disuadirlo de desarrollar un programa nuclear militar y explica el nuevo esfuerzo de los EE.UU.. Esto demuestra que los principales funcionarios del Departamento de Estado se han movilizado para convencer a todos los socios en el mundo en prohibir el movimiento de la Guardia Revolucionaria y sus actividades en el extranjero. Por lo que está en juego en todo esto: la prevención a Irán exportar su revolución.
La delgada móvil

Cuando él había intervenido en la parte de la Secretaría de Justicia, director del FBI, había comparado el caso de “un guión de Hollywood.” Este paralelo golpea a todos los comentaristas. De hecho, las películas de acción no siempre son consistentes, pero con un buen suspenso y persecuciones, el espectador no tiene tiempo para pensar. Esta vez la acusación contra Irán es demasiado grande para no ser investigados. Para empezar, ¿cuál es el motivo?

Preguntado por el diario The Washington Post, especialista en Irán de la Rand Corporation, Alireza Nader, expresó su escepticismo. Dijo que el escenario de este caso corresponde a nada. Por encima de todo, “¿Por qué Irán asesinar al embajador saudí en Washington? “[20]. De hecho, es absurdo, el Embajador Adel A. Al-Jubeir es un confidente del rey Abdullah con el que Irán está trabajando para mantener las mejores relaciones posibles. Este tipo de ataque debilitaría inevitablemente el monarca en favor del clan Sudairi, acérrimos enemigos de Teherán. En resumen, para Irán de patrocinar su asesinato sería como dispararse en el pie.

La misma historia con otro experto en el Rand, el profesor Rasool Nafisi de Strayer University, entrevistado por The New York Times. Dijo que de ninguna manera la Guardia Revolucionaria opera en suelo americano. Y, además, señala, la última operación asignado a Irán a los Estados Unidos se remonta a los angustiosos días de la revolución en 1980 con el asesinato de un oponente.

En CNN, los maestros Jamsheed K. y Carol E. B. Choksy explicar esta contradicción. Refiriéndose a una fuente anónima de EE.UU., los expertos indican que la Guardia Revolucionaria habría actuado por su cuenta para sabotear Irán-Estados Unidos acercamiento deseado por el presidente Mahmoud Ahmadinejad y su nuevo ministro de Relaciones Exteriores Ali Akbar Salehi, y anunció que en el marco de la Asamblea General de la ONU. El complot fue patrocinado por el general Qassem Soleimani y Ali Jafari, comandante de la Guardia Revolucionaria, y el general Rostam Ghasemi, el ministro de Petróleo, los tres entre los fieles seguidores del ayatolá Ali Khamenei [21].

Este tipo de comentario es la elección de la propaganda de guerra o un fraude intelectual en que parece prudente, pero no es en absoluto justificada. En cualquier caso, hace un llamamiento a los medios de comunicación convence espectadores distraídos. Seguir una serie de programas de entrevistas en el que los expertos se apresuran los pasos de Eric Holder y Joe Biden: la incoherencia de la trama no acredita que se trata de un montaje, sino una guerra entre los líderes Irán ellos. Inmediatamente, las diferencias de opinión y de rivalidad entre las figuras políticas de Irán y se presentarán surinterprétées américanocentrique como si estuvieran en la paz y la guerra entre Washington y Teherán. Estos comentarios inducir la idea de que algunos elementos iraníes canallas desean la confrontación armada y que, en estas condiciones, los EE.UU. deben actuar sin esperar a que estos artículos están disponibles.
Un guión de Hollywood? por supuesto, pero para una serie B

A pesar de estos esfuerzos, la puesta en escena del “complot iraní” pierde fuerza. Ciertamente, el príncipe Saud Al-Faisal, ministro saudita de Relaciones Exteriores, denunció la intromisión iraní en el mundo. El primer ministro británico, David Cameron, los Ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Holanda y Kosovo expresaron su profunda preocupación. Después, nada. Sólo el incómodo silencio que muchas embajadas están cansados ​​de la muestra estadounidense.

https://i2.wp.com/www.voltairenet.org/local/cache-vignettes/L220xH293/1-3211-fa2f9.jpgPara la CNN, el ex jefe de la Consejo Nacional de Seguridad iraní, señaló Gary Sick, “Irán no ha dado – o aparentemente trató incluso – un asesinato o un ataque en Estados Unidos y es difícil de creer se basan en una banda no islámicos para llevar a cabo esta misión en el más sensible posible. En este caso, se han basado en un aficionado y un cartel de drogas mexicano es conocido por ser infiltrados por agentes de inteligencia tanto de México y EE.UU. “[22] [23]. De hecho, Los Zetas están formados por ex militares mexicanos, algunos de los cuales se sabe, fueron formados por los Estados; Unidos; en la Escuela de las Américas.

Trivial, el ex agente de la CIA Robert Baer, ​​que se utiliza los medios de comunicación para la revista Time la diversión esta situación grotesca. ¿Cómo el gobierno de Obama puede esperar para creer que un grupo de élite, como Al-Quds fuerza fue capaz de externalizar esta operación a un vendedor de coches y una organización criminal mexicana? Esto es más como el envenenamiento de Mujahedeen e-Khalq [24] han hecho una especialidad y que Washington entra en contacto con entusiasmo [25].

Si todo el mundo entiende que la administración Obama o recuperar inventa falsas acusaciones para endurecer el tono vis-à-vis Irán, también entendemos que su política es la contención, no la guerra. Paradójicamente, esta fiebre súbita muestra que los EE.UU. no tiene la capacidad para hacer frente a Irán y convocar a sus socios prefieren renunciar a cualquier relación con Irán.

Sly, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad llegó a la conclusión de Al-Jazeera: “En el pasado, el gobierno de EE.UU. dijo que no había armas de destrucción masiva en Irak. Ellos [los estadounidenses] han dicho con mucha fuerza, se presentaron documentos y todo el mundo dijo: “Sí, creemos, estamos de acuerdo (…) ¿Es que se ha preguntado hoy” Hoy en día si estas afirmaciones eran ciertas? ¿Han encontrado armas de destrucción masiva en Irak? Ellos hicieron un puñado de papeles. Es difícil de hacer? La verdad [sobre el presunto complot] va a estallar y todo estará bien para nosotros en ese momento. ”

Thierry Meyssan

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s