WikiLeaks – deja de gotear y necesita de ti…

WikiLeaks: The Great Visa Escape from WikiLeaks on Vimeo.

Wikileaks ha publicado la mayor fuga en la historia del periodismo – y esto condujo a una represalia agresiva por parte de grupos poderosos. Desde el 07 de diciembre 2010 un bloqueo financiero arbitraria e ilegal ha sido impuesta por  empresas, el Banco de América, VISA, MasterCard, PayPal o Western Union. El ataque destruyó el 95% de nuestras fuentes de donaciones. El bloqueo comenzó diez días después de la liberación de Cablegate – el conjunto de documentos diplomáticos de las embajadas de Estados Unidos – y formó parte de un ataque político orquestado por Estados Unidos, que también incluyó a las peticiones de los líderes de la extrema derecha para que los miembros del equipo se Wikileaks asesinado.

El bloqueo financiero envía a la basura cualquier proceso público y transparente. No puede haber ningún tipo de control público o de control democrático. El gobierno de Estados Unidos reconoció que no hay base legal para llevar a cabo un bloqueo financiero contra Wikileaks. Aún así, el bloqueo por parte de estas compañías financieras de EE.UU. continúa con toda impunidad. Como resultado, hay 11 meses Wikileaks ha trabajado sólo con sus reservas financieras. El bloqueo de los costos de la organización de decenas de millones de dólares en donaciones, perdidas en una época de altos costos de las publicaciones; producidas en más de 50 países, y los contraataques inevitable que se genera. Nuestros escasos recursos se dirigen ahora a la lucha contra esta banca de bloqueo ilegal. Sin usted, este ataque financiero continuará con toda impunidad, un precedente peligroso, opresivo y antidemocrático se establecerá.

Sus repercusiones irán mucho más allá del trabajo de WikiLeaks. Cualquier organización que va en contra de esas organizaciones financieras de peso o de sus aliados, pueden esperar represalias extrajudiciales. Organizaciones como Greenpeace, Amnistía Internacional y otras ONG que trabajan para exponer la mala conducta de los poderosos son propensos a sufrir los mismos castigos. Al publicar la verdad sobre la guerra, fue suficiente para generar tal acción agresiva de poderosos grupos, de presión en Washington, todos los periódicos que publicaron los documentos obtenidos por Wikileaks; también están en riesgo de sufrir un bloqueos similares.

Para asegurar nuestra supervivencia, nos vimos obligados a suspender temporalmente la publicación de las donaciones de campaña para luchar contra este bloqueo ilegal. Llevamos recursos judiciales en Islandia, Dinamarca, Gran Bretaña, Bruselas, en los Estados Unidos y Australia. También se presentó una queja formal por incumplimiento de las normas de competencia, en la Comisión Europea y en noviembre se sabrá si la Dirección General de Competencia abrirá una investigación contra Visa y MasterCard.

Nuestras batallas son caras. No podemos permitir que algunas empresas financieras decidan cómo se debe debe usar su dinero, a través de sus donaciones…

What Does it Cost to Change the World? from WikiLeaks on Vimeo.

Para una declaración más extensa lectura consulte la página de bloqueo bancario (em) aquí.

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s