NUESTRO INFRAMUNDO Los 7 infiernos de México

El Autor: Rafael Loret de Mola

En el libro Nuestro Inframundo “Los siete infiernos de México”, Rafael Loret de Mola revela, entre otras cosas, que:

Pocos saben que Margarita Gómez del Campo nació en Brasil y que su padre Diego Zavala, era conocido como el abogado traguitos.
Al quedarse en Mexicali, la madre de Zedillo fue pareja del general Luis Eduardo Sánchez Rebollo, en apariencia sin parentesco con otro general Jesús Gutiérrez Rebollo.
Beltrones una vez me dijo: las mejores mujeres y los hombres más destacados del país dejaron de interesarse en las funciones públicas… quizá por esa razón, muy oculta, surgió la narcopolítica, para equilibrar fortunas, entre el poder financiero y gubernamental.
Se dice que Elba Esther Gordillo tiene tres debilidades políticas: Camacho Solís, Ebrard y Jorge G. Castañeda, éste último educado en Francia que aprendió a hablar español cuando tenía 12 años.
Eduardo Medina Mora, muy cercano a los ejecutivos de Televisa y con algunas acciones de esta empresa, fue jefe de asesores de Pedro Ojeda Paullada, quien fuera procurador en tiempos de Echeverría y en dos sexenios más tuvo una secretaría. Un día López Portillo confió que entre los integrantes de su gabinete había sacadólares. Adució a Ojeda Paullada.
Medina Mora fue asesor de Ojeda en la secretaría de Pesca, precisamente en la época en la que se dio el boom del narcotráfico.
El fenómeno de la venta de enervantes y el narcotráfico me lo explicó Alejandro Gertz Manero: en el gran mercado de las drogas, en Estados Unidos, se requiere mantener los precios. Para ello es necesario sostener una demanda equivalente a la oferta, como en cualquier otro rubro comercial. por eso de vez en cuando hay redadas para evitar que la oferta se dispare y con ello la violencia se vuelve incontrolable.
Cuando Calderón acudió a Estados Unidos y luego se dio el despido del embajador Pascual por hablar de México como un estado fallido, el gobierno mexicano celebró su retirada. Sin embargo, no hay que olvidar que la secretaria de Estado, la señora Hillary Clinton reconoció ampliamente el desempeño de Pascual. Otro dato, entes de irse el embajador se enamoró de Gabriela Rojas Jiménez, una de las hijas de Francisco Rojas, ex titular de Pemex y coordinador parlamentario del PRI. Además, la señora en cuestión estuvo casada con Antonio Vivanco Casamadrid, actual director de la CFE. Hubo el temor de parte de Calderón de que el PRI, por medio de Gabriela Rojas, habría infiltrado el gran poder del continente.
Cuando murió Durazo, una de sus últimas voluntades fue la lectura de un texto incendiario, mismo que dejó, entre otras cosas, acusa de que fue objeto de una persecución política, entre otras cosas por: “en 1981 envíe un mensaje a López Portillo en el que lo alertaba acerca de la “fuerza” adquirida por lo que él llamó el “poder gay”. Lanzaba Durazo una alerta porque la cofradía de homosexuales la encabezada uno de los entonces precandidatos presidenciales, Miguel de la Madrid. Yo la llamó desde entonces, dice Loret, la cofradía de la mano caída.
En 1999 di a conocer que uno de los principales introductores de armas al país venía siendo Jaime Camil Garza, padre del actor de Televisa y uno de los personajes más cercanos a Zedillo. Decían en ese año: ese Camil trae escolta del Estado Mayor Presidencial. Por algo será.
Onésimo conoció a Slim en 1964 y fundó con él la Casa de Bolsa Inversora Bursátil, luego se incorporó a Banamex con otro de los intocables del circuito del poder, Roberto Hernández Ramírez. De Onésimo no olvidemos sus inicios financieros como consejero de Slim.
Existe interés del ministro Sergio Armando Valls Hernández de que su hijo, Sergio Valls Esponda, sea el siguiente candidato al gobierno de Chiapas.
En una ocasión, sabemos que Salinas reclamó airadamente a su esposa Cecilia Ocelli con una golpiza de por medio lo que pudo ésta decirle al cardenal Posadas Ocampo. Luego vino la muerte de Posadas Ocampo. En estos negros pasajes se dice que el mismo cardenal reclamó a Salinas diciéndole que su hermano Raúl era quien controlaba el narco en la zona de occidente. Al detener a un enviado de los Arellano Félix, luego de los trágicos sucesos del 23 de mayo de 1994 en Guadalajara, éste confesó: “Yo vine a matar a El Chapo”. El caso Posadas pesó mucho en el fin del sexenio de Salinas e incluso ya en tiempos de Fox. Un día CSG le dijo al entonces secretario de Gobernación Carlos Abascal que ya se cerrara el caso Posadas. Ante ello, Abascal sugirió a Salinas que se reuniera con entonces nuncio apostólico, a lo que Salinas se opuso.
Notas

Los 7 infiernos de México, son según el autor: Capítulo 1) Palacio Presidencial. En este apartado habla de la vida del padre de Calderón, don Luis Calderón Vega. De él dice cómo y por qué renunció al PAN antes de morir.

Capítulo 2) Este es uno de los apartados del libro son dedicados a la vida de Elba Esther Gordillo, de quien presenta extractos de su vida.

Capítulo 3) Políticos policías y sistemas de seguridad nacional, desde tiempos de Echeverría a la fecha.

Capítulo 4) La relación México-EU, embajadores que publicaron libros como Davidow y Gabin, que luego de ser embajador terminó como directivo de Televisa.

Capítulo 5) Las fuerzas armadas.

Capítulo 6) Los señores del clero y las narco limosnas.

Capítulo 7) Futuros gobernantes. En este apartado, presenta una descripción excepcional de los grupos de poder entorno a los ministros de la SCJN y acerca del grupo político al cual pertenece cada uno de ellos. En este último capítulo, el autor revela que Salinas es accionista de dos diarios: La Crónica y La Razón, en tanto que Vázquez Raña ha sido prestanombres de Echeverría en la OEM, luego de quitarle a García Valseca 42 diarios. Asegura que Zedillo es accionista de Grupo Prisa.

Casi al final del libro, capítulo 7, Loret cuenta una anécdota de cuando en el Edomex, en 2010, detuvieron al hijo de Emilio Gamboa Patrón, quien telefoneó a Peña Nieto, mismo que ofreció atender el caso personalmente y así sucedió para que el hijo de aquél saliera de prisión inmediatamente.

“En esa ocasión, el gobernador colgó el auricular. Fue entonces cuando se produjo una segunda llamada.

“–¿Gobernador eres tú?

“– Sí. ¿Quién habla?

“–Toma nota gobernador. Soy Joaquín Guzmán Loera. ¿Te suena el nombre? Ya sé que tú protegiste a los sicarios de Arturo Beltrán.

“–No sé de qué me habla, dijo Peña Nieto.

“–Desde este momento tu vida me la reservo yo. No vas a llegar a la Presidencia.

Loret cuenta que el día de su boda con Angélica Rivera, el 27 de noviembre de 2010, a Peña Nieto se le vio por demás inquieto.

Informaver

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NUESTRO INFRAMUNDO Los 7 infiernos de México

  1. 19581969 dijo:

    tocayo DIOs te cuide y proteja Sinceramente ya sabes quien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s