EU ha ordenado aTwitter entregar información de usuarios – Wikileaks

En un nuevo golpe a los derechos de privacidad y libertad de prensa, los EE.UU. Tribunal de Distrito en Alexandria, Virginia ordenó el sitio de microblogging de Twitter a entregar información de la cuenta de tres activistas investigados por el Departamento de Justicia por sus vínculos con el sitio web de denuncia WikiLeaks . El “presidente de la transparencia” Barack Obama, el gobierno de EE.UU. inició una investigación criminal de la organización después de que el sitio comenzó a lanzar un tsunami virtual y los archivos militares confidenciales del Departamento de Estado.

En los últimos dos años, WikiLeaks reveló que Estados Unidos había cometido graves crímenes de guerra en Afganistán , Irak y otros puntos calientes mundiales de interés para agarrar los recursos amos de las corporaciones de Estados Unidos.

El lanzamiento de este año de 779 expedientes clasificados a los presos alojados en la Bahía de Guantánamo cárcel gulag concretarse el conocimiento público de los programas de la tortura en curso dirigidos por los militares y la CIA al amparo de lo criminal de “guerra contra el terror”.

Pero fue la publicación de unos 250.000 secreto del Departamento de Estado los cablesque provocó una nueva ronda de denuncias histéricas en Washington que culminó con la cacería de brujas contra los partidarios de Julian Assange y Wikileaks, una campaña de demonización con la complicidad de instituciones financieras de EE.UU., como Bank of America y el Pentágono contratistas de la ciberguerra.

Poder después de cable C revelado “en la medida de EE.UU. espiar a sus aliados y la ONU, hacer la vista gorda a la corrupción y el abuso de los derechos humanos en” estados clientes “, acuerdos secretos con los países supuestamente neutrales; cabildeo de las corporaciones de EE.UU., y las medidas de los EE.UU. diplomáticos tomar para avanzar en aquellos que tienen acceso a ellos. “Líderes políticos, entre ellos el vicepresidente Joe Biden y la minoría del Senado Mitch McConnell, líder ha llamado el fundador del sitio web es un “high-tech terrorista”, y comentaristas como de derecha Washington Times el columnista Kuhner Jeffery y otros exigieron tener que Assange y sus co- los trabajadores sean tratados “de la misma manera como otros objetivos de alto valor terroristas”.El gobierno de Obama, reacio a perseguir investigaciones penales de infracción de la ley del régimen anterior, el mejor para inmunizarse sobre sus propios actos ilegales contemporáneas, incluyendo la tortura de prisioneros en la base aérea de Bagram , clandestina CIA asesinatos aviones no tripulados y el debido proceso sin el asesinato de un estadounidense ciudadano que nunca fue acusado, y mucho menos condenado por un crimen, fue preparado para el desafío y empaneled un gran jurado en Alexandria, Virginia Y cuando la Justicia inquisidores Departamento primera tenía por objeto aprovechar la información de los activistas, de acuerdo con el nuevo “consenso de Washington” que los derechos constitucionales no son más que lugares comunes vacíos debidamente sacado a relucir en las fiestas nacionales, exigieron que Twitter entregar los archivos sin el beneficio de un orden judicial. American Civil Liberties Union el abogado de Aden Fine denunció el dirigente. “Los usuarios de Internet no pasan automáticamente a renunciar a sus derechos a la intimidad y la libertad de expresión cuando utilizan servicios como Twitter”, dijo Fine.

“El gobierno no debería ser capaz de obtener este tipo de información privada sin orden judicial, y ciertamente no debería ser capaz de hacerlo en secreto. Un sistema de audiencia pública es una parte fundamental de nuestra democracia, y la existencia misma de documentos de la corte no debe ser ocultada al público. “De acuerdo con la ACLU, que no era sólo de Twitter que se servía con las demandas de registro por el Departamento de Justicia. “Con base en el número de archivos que se han creado, parece probable que haya más pedidos cuya existencia se mantiene en secreto.”El público comenzó a percatarse de expedición de pesca del gobierno sólo porque Twitter informó a los tres activistas, Jacob Appelbaum, un miembro fundador de la red de anonimato en línea, el Proyecto Tor , Rop Gonggrijp, uno de los fundadores de los holandeses portal XS4ALL y Jónsdóttir Brígida, a la izquierda ala miembro del Parlamento de Islandia.

Como Llamar Antifascista informó en marzo, Jónsdóttir fue dirigida específicamente por su papel en ayudar a WikiLeaks libere el Asesinato colateral de vídeo del año pasado.

Ese video escandaloso expuesta la masacre sin sentido de una docena de personas en el suburbio iraquí de Nuevo Bagdad, entre ellos dos reporteros gráficos de Reuters, por un equipo militar de EE.UU. helicóptero Apache. Dos niños resultaron también gravemente herido en el ataque no provocado.

El Ejército de emociones matar arma de vídeo cámara no se ocultó del público, porque de cualquier supuesta amenaza a la “seguridad nacional” o para proteger a la inteligencia “fuentes y métodos”, repetitivo estándar que se utiliza para ocultar los crímenes de guerra por el imperio de los EE.UU., sino precisamente para campaña criminal encubrimiento del imperialismo que ayudaron a “liberar” a los iraquíes de sus vidas.

Al comentar sobre la decisión, Jónsdóttir dijo The Guardian , “Esto es un duro golpe para todo el mundo que utiliza los medios de comunicación social. Tenemos que tener los mismos derechos civiles en línea, como hemos desconectado. Imagínese si las autoridades de EE.UU. quería hacer un registro domiciliario en mi casa, ir a través de mis papeles privados. No sería una gran pelea. Es absolutamente inaceptable “.

Desafortunadamente, bajo la Sección 213 de la Ley Patriota de EE.UU. contradictorio, que no fue objeto de una “cláusula de extinción” de la legislación constitucional de trituración, los agentes del FBI pueden hacer precisamente eso y obtener los llamados “demoró la notificación” órdenes de búsqueda y captura de la evidencia de un delito federal, no sólo los relacionados con el “terrorismo” las investigaciones.

Llamado “chivato y mirar” búsquedas, espías federales están autorizados a tomar clandestinamente bienes o realizar búsquedas electrónicas en una computadora en casa, si un tribunal considera que tales ataques “razonablemente necesario”. En efecto, la notificación de un allanamiento de morada secreta del FBI “, a partir de entonces podrá ser prorrogado por el tribunal de una buena causa.”

El fallo de barrido por el juez Liam O’Grady confirmó las demandas de los investigadores de EE.UU. que deben tener virtuales de libre reinado para saquear los registros privados relacionados con la dirección IP de los usuarios, el identificador único que se utiliza con un ordenador o dispositivo portátil pueda conectarse a la internet.

Según la Electronic Frontier Foundation ( FEP ), que representan Jónsdóttir junto con el estadounidense abogados Unión de Libertades Civiles, O’Grady “también bloqueó el intento de los usuarios para descubrir si otras empresas de Internet han recibido la orden de convertir sus datos al gobierno.”

“Cuando usted usa el Internet, usted confía sus conversaciones en línea, pensamientos, experiencias, lugares, fotos y mucho más a docenas de compañías que alojan o transferir sus datos”, dijo el director legal de la EFF Cindy Cohn.

“A la luz de esa realidad tecnológica, estamos gravemente preocupados por la conclusión del tribunal de que los registros sobre usted que son recogidos por los servicios de Internet como Twitter, Facebook, Skype y Google son presa fácil para los registros sin orden judicial por parte del gobierno.”

Entre otras cosas, O’Grady escribió en su página 60 la decisión de que “la información solicitada era claramente material para el establecimiento de los hechos clave relacionados con una investigación en curso y que han ayudado a un gran jurado en la realización de una investigación sobre los asuntos particulares de investigación.”

O’Grady, nombrado a la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia en 2007 por el presidente George W. Bush, dijo que debido a que los usuarios de Twitter “voluntariamente” entregaron sus direcciones de IP cuando se inscribieron para obtener una cuenta, perdieron todo expectativa de privacidad.

En otras palabras, simplemente porque los usuarios hacen clic a través de opacas “Términos de Servicio” acuerdos con Twitter, Google, Facebook o cualquier otro proveedor de Internet, “sabía peticionarios o debería haber sabido que su información de propiedad intelectual fue objeto de examen por Twitter, así que tenían un expectativa de disminuir la privacidad en la información, particularmente a la luz de su aparente consentimiento a los términos de Twitter de servicio y política de privacidad. ”

Sin embargo, como el investigador de seguridad Christopher Soghoian señaló en la paranoia leve “, citó el juez federal en el caso Wikileaks en su fin de una versión de la política de privacidad de Twitter a partir de 2010, en lugar de la política muy diferentes que existían cuando Appelbaum, Gonggrijp y Jonsdottir crearon sus cuentas de Twitter en el 2008. ”

“Esa edad política”, Soghoian escribió: “en realidad prometió usuarios que Twitter podría mantener sus datos privados, salvo si violó los términos de la compañía de servicio. No está claro cómo el juez logró perderse este importante detalle.”

“Hay un pequeño problema de depender de una política de privacidad creado el 16 de noviembre de 2010 para decidir la expectativa razonable de privacidad de estas tres personas: Ellos crearon sus cuentas de Twitter desde hace varios años antes de que se redactó el documento.”

De hecho, como Soghoian observa, “no sólo es un fallo del juez federal que tres individuos no tienen ninguna expectativa razonable de privacidad en relación con el gobierno de conseguir algunos de sus datos de transacciones de Internet, pero el juez no es ni siquiera citando la versión correcta de una amplia ignorado la política de privacidad para hacerlo. ”

“Si el juez ha sido examinar la política de privacidad que existía cuando estos tres objetivos firmados en una cuenta de Twitter,” Soghoian concluye, “se podría decidir que, de hecho, tienen una expectativa razonable de privacidad y que el gobierno necesita una orden judicial para obtener los datos. ”

Si bien es cierto en lo que va, y Soghoian debe ser elogiado por señalar esta contradicción evidente en el caso del gobierno, los lectores saben muy bien que el caso WikiLeaks Twitter es acerca de la política, no el proceso, es decir, se mueve por el secreto de Estado para reprimir- a los disidentes y los disidentes, y no si alguien ha leído y “voluntariamente”, firmado-off de “Términos de Servicio”, un vendedor de acuerdo.

Entre otras cosas, gobernante de O’Grady reveló que el gobierno estaba buscando no sólo las direcciones IP, sino “un suscriptor nombres, nombres de usuario, nombres de pantalla, o con otras identidades,.. 2 direcciones de correo, direcciones de domicilio, dirección profesional, direcciones de correo electrónico y otra información de contacto, 3 registros de conexión, o los registros de los tiempos y la duración de la sesión, 4. duración del servicio (incluyendo fecha de inicio) y el tipo de servicio utilizado; 5. número de teléfono u otro instrumento o número de abonado o la identidad de otros, incluyendo cualquier forma temporal. red asignada la dirección, y 6 medios y fuente de pago de dicho servicio (incluyendo cualquier tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria) y los registros de facturación “..

No hace falta ser un experto en informática forense a la conclusión de que el gobierno, en la obtención de “registros de conexión”, también tener en sus manos información sobre cualquier otra persona que correspondía o “seguir” a los activistas en Twitter.

Kevin Bankston, abogado senior de la EFF dijo a CNET News que la decisión significa que “básicamente cualquier información sobre usted recopilada por un servicio de Internet es juego justo para registros sin orden judicial por parte del gobierno.”

El fallo de la Corte de Distrito se puede situar en el contexto más amplio de la campaña sin precedentes de la administración Obama para penalizar la denuncia de irregularidades.

La persecución de Julian Assange y sus partidarios WikiLeaks otro es un tiro en el arco, no sólo contra aquellos que filtran información sensible a la opinión pública que exponen actos atroces por el bien conectado, pero a los periodistas de investigación e investigadores que en el curso de su trabajo descubrir delitos y faltas graves por las grandes empresas y gobiernos.

A medida que el World Socialist Web Site ha señalado, “real Assange” crimen “es que, a través de la publicación de una masa de documentos secretos militares de EE.UU., los cables diplomáticos y secuencias de vídeo, Wikileaks ha puesto en evidencia el carácter criminal de las invasiones y ocupaciones de Afganistán e Irak y numerosas otras conspiraciones llevadas a cabo contra los pueblos del mundo por parte de Washington y sus aliados. ”

No nos equivoquemos, esta sentencia es una advertencia de más draconianas se mueve por venir.

Tom Burghardt es investigador y activista basado en la Bahía de San Francisco. Además de publicar en Covert Action Quarterly y Global Research , un grupo independiente de investigación y los medios de comunicación de los escritores, académicos, periodistas y activistas basado en Montreal, es editor colaborador de Diario de Cyrano de hoy . Sus artículos se pueden leer en Dissident Voice , The Intelligence diario , Pacífico Free Press , Diario El pensamiento poco frecuentes , y el sitio web de denuncias WikiLeaks . Es el editor de la Policía del Estado de los Estados Unidos: Militar de EE.UU. “disturbios civiles” Planificación, distribuido por AK Press y ha contribuido a que el nuevo libro de Global Research , La Crisis Económica Mundial: La Gran Depresión del siglo XXI.

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s