La frontera: entre signos de resurgir o mera neblina?

Las tardes en la frontera, han estado “tranquilas”; después de una neblina espesa, que al caminar simulaba una película de terror o un bello amanecer de otoño.

Los wachos(soldados) siguen sus rondines, con sus sombras sigilosas, el  HT del twitter de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo (con sus señales macabras), sigue activo con usuarios bostezando, por la maldita costumbre del follow violento.

La cuenta oficial del Ayuntamiento de Matamoros dejó la convocatoria, de la mascota representativa de esta ciudad, cuando alguien sugirió con todo el sarcasmo posible, “un halcón”.

El buen fin, donde los señores del capital pretenden darle respiro al bolsillo vacío del obrero, del desempleado; los peatones caminan con toda normalidad en una tarde aparentemente tranquila.

Signos de resurgir o mera neblina?

Pensaba esto, mientras viajaba en compañía de caras conocidas, algunas; después de un hechizo fulminante. En la sombra, en el camino, dos colegiales se movían en pleno faje, junto al altar de la santa muerte, en un idilio metafórico.

Dije, en la esquina bajan!!

Doropeatón

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s