Fallece Cesária Évora, ‘la diva de los pies descalzos’…

La cantante Cesária Évora ha fallecido este sábado a los 70 años de edad. Esta natural de Cabo Verde, que triunfó en los escenarios de todo el mundo, ha fallecido en el Hospital Baptista de Sousa, en Mindelo, donde se encontraba internada con un cuadro de insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, según ha informado la prensa local.

La llamada ‘diva de los pies descalzos’ llevaba varios meses enferma y había anunciado que daba por finalizada su carrera el pasado septiembre.

En 2004, Évora fue galardonada con un Grammy al mejor álbum de ‘música del mundo’ contemporánea. Su estilo peculiar de blues – conocido como ‘morna’ – denuncia la larga y amarga historia de aislamiento de su país, asolado por el comercio de esclavos y el drama de la emigración.

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s