Veracruz entre la narcopolítica y la violencia de Estado…

… Christian Morales Carreto, está desaparecido, presuntamente muerto.
Christian cometió un pecado, cambió de bando, dejó La Fidelidad y se incorporó al grupo de Miguel Angel Yunes Linares; Morales Carreto sabía todo lo que ocurre en La Fidelidad, uno de sus amigos personales es director de una de las áreas importantes de la Contraloría General del Estado; presumiblemente Christian entregó información detallada de los negocios de la familia Herrera Borunda y, los bisnes en la secretaría de Finanzas.
Christian está desaparecido.
…Y, como un dato complementario, todos los jóvenes mencionados eran contertulios de Fidelito Jr. en las juergas donde entre otras cosas consumían alcohol, en el Asadero MU, por ejemplo, cuando el yerno de Juan Paratore, Pepín Ruiz Carmona, actual diputado local, era mandadero de Fidel Herrera Beltrán.
Pa’ concluir.
¿Y si fuese cierta la versión de Radio Bemba, que la autoría intelectual del supuesto secuestro y asesinato de Christian Morales Carreto, es obra del hijo predilecto de Nopaltepec?
¡Ah! con El Mon, un rufián al que apodan el “Abogado Caguama”, hacía las veces de asesor legal.
¿Y si fuese cierto que el Abogado Caguama fue el ganón, el que se quedó con “la maleta” del narco que supuestamente El Mon tenía que “lavar” y, que presumiblemente fue la causa de su muerte, eso significa que sus días están contados?
Pa’ que vea que si existe la Justicia Divina.
Tan, tan.

………………………………………………………………………………………….

Pepe y Héctor Yunes, los activos promotores de la narco comida en el narco rancho El Brinco del Tigre, serán la formula tricolor para el senado.

…Y, Alejandro Montano Guzmán, ex secretario de Seguridad Pública y ex GuaChoMa de Miguel Alemán Velasco, va por el distrito Xalapa Rural.

Cuando Montano Guzmán era secretario de Seguridad Pública, Osiel Cárdenas Guillén, era visitante frecuente del palacio de Gobierno del Estado.

……………………

<Así describe Don Manuel H. Naranjo en su columna, los tejes y manejes de la teoría policial de la Narcopolítica, coludida con los intereses internacionales que saquean minas, petroleo, etc..mientras nosotros aletargados por la violencia del Estado militarizado y sus compinches! Aquí tambien otras notas interesantes>…

………………………………………………………………………………………..

Demanda el legislador Mario di Costanzo investigar la presunta vinculación de ex panistas que operan dentro del gobierno priista y sus nexos con la agencia que recibió el dinero y que hace spots para la precandidata a la Presidencia.

¿Y si los 25 millones de pesos del gobierno de Veracruz que fueron decomisados en un jet privado que aterrizó en Toluca fueran para uno de los precandidatos del PAN a la Presidencia?
Ésa fue la sospecha que levantó ayer en la tribuna de la Cámara de Diputados el legislador Mario di Costanzo cuando demandó a las autoridades competentes que investigaran la vinculación de ese dinero en efectivo con ex miembros del PAN que operan en el gobierno de Veracruz.
El diputado petista dijo que existe la posibilidad de que los fondos en efectivo decomisados en Toluca estuvieran destinados a financiar la campaña de Josefina Vázquez Mota para ganar la contienda interna del PAN, partido que este fin de semana elige a su candidato a la Presidencia.
En una ampliación de su denuncia ante la Cámara, Di Costanzo dijo que había cinco coincidencias entre los veracruzanos y la precandidata panista.
I. LA AGENCIA DE JOSEFINA. El legislador advirtió que Willy Sousa, el dueño de Industria 3 Studios, S.A. de C.V., y a quien presumiblemente iban dirigidos los 25 millones de pesos en efectivo, es publicista de Josefina Vázquez Mota.
“Además de las preguntas que su principal accionista Willy Sousa tuviera que responder a la Procuraduría Fiscal y a otras autoridades hacendarias, debería responder por qué razón estaba en la fiesta de cumpleaños de Josefina Vázquez Mota y por qué fue contratado para producir un par de spots de la precandidata”, dijo Di Costanzo.
“Debo señalar que Willy Sousa realizó una campaña nacional de turismo, famosa por tomas cinematográficas en todo el país, contrato multimillonario para la campaña de la Secretaría de Turismo cuando el secretario de esa dependencia era ‘El Negro’ Elizondo, tío de Paty Flores y hoy coordinador del discurso de Josefina”.
II. EMPRESARIOS BENEFACTORES. El diputado petista señaló a tres figuras del panismo estatal veracruzano: Alejandro Vázquez Cuevas, alias “El Pipo” y cercano a Germán Martínez, Julén Rementería y Gerardo Buganza.
“El Pipo” habría sido presidente estatal del PAN en Veracruz durante la Presidencia Nacional de Germán Martínez.
Advirtió que Julén tiene amigos y cómplices como Mauricio Suversa, Rafael Acosta, Everardo Agustín y Rafael Lira, constructores que son adictos a financiar campañas políticas.
Di Costanzo advirtió que una gran cantidad de obra pública es asignada a compañías cuyos propietarios tienen un común denominador: “Todos están relacionados a la campaña de Josefina Vázquez Mota por conducto de Roberto Gil Zuarth”.
Y mencionó, entre otras obras de asignación directa, el Libramiento de la Luz en Córdoba, otorgada a Everardo Agustín, a quien también se le dieron largos tramos carreteros en Tamaulipas e Hidalgo.
“En el caso de la constructora Lirago, Julén, antes de dejar su cargo en la SCT, le adjudicó de manera directa varias obras de mantenimiento y conservación de varios kilómetros. Como muestra, la del tramo Canoas-Pánuco-Tampico, por 225 millones de pesos”, señaló.
El legislador dijo que al enterarse de estas irregularidades, el delegado de la SCT en Veracruz, Basilio de la Vega, quiso parar ese abuso, lo que desató en 2011 una campaña de desprestigio en su contra, la cual culminó en una averiguación ante la Secretaría de la Función Pública.
Entre los vínculos empresariales también señaló a Rodrigo Campos, un amigo muy cercano a Alfredo Achar, “patrón de don Arnulfo Vázquez y segundo padre de Josefina Vázquez Mota”.
Di Costanzo puntualizó que Vázquez es el distribuidor de Comex para todo el sureste mexicano y preside el fideicomiso del gobierno del estado para el parque ecológico Xalapa.
III. EL SECRETRIO PANISTA. Di Costanzo detalló que en el esquema de apoyos a Josefina Vázquez Mota figura el nombre del ex panista Gerardo Buganza, actual secretario de Gobierno en la administración priista de Veracruz.
Lo identificó como uno de los personajes ex panistas que apoyan a la precandidata.
“Buganza fue el representante del candidato Javier Duarte, del PRI, ante el Trife para la disputa jurisdiccional de Veracruz contra Miguel Ángel Yunes… y con ellos, otro panista dentro del gobierno priista: Erik Porres, secretario de Desarrollo Económico de Veracruz y ex secretario particular de Manuel Espino y Germán Martínez”.
IV. EL FACTOR ROBERTO GIL. El legislador petista explicó que otro vínculo clave es Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de Josefina, quien esta semana se habría reunido con Gerardo Buganza.
Identificó como parte de ese grupo al polémico abogado Carlos Macías Yasegey, un chiapaneco originario de la tierra donde nació la mamá de Roberto Gil Zuarth.
Definió a Macías Yasegey como un “litigante de temas petroleros y famoso en Veracruz por ganarle siempre a Pemex”.
Y Di Costanzo cuestionó si no sería ésa la razón por la que Roberto Gil y Gerardo Buganza se reunieron en Veracruz el miércoles pasado.
V. LA DUPLA GERMÁN-GIL. El diputado indicó que uno de los abogados de Javier Duarte para defender la elección ante el Trife fue Germán Martínez Cázares, recomendado por Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas.
A través de su despacho, el ex presidente del PAN defendió al candidato del PRI que litigaba contra el candidato panista Miguel Ángel Yunes.
Di Costanzo agregó que Germán Martínez Cázares está asociado con Carlos Lezama, yerno del ministro Sergio Valls Fernández porque está casado con la suplente de Roberto Gil, la hoy diputada federal Maricarmen Valls Esponda.
El legislador demandó que se solicite a las autoridades competentes investigar la empresa Industria 3 Studios, S.A. de C.V., a su principal accionista Willy Sousa, a Germán Martínez, Roberto Gil, Tomás Ruiz, Gerardo Buganza y Erik Porres, a quienes intenta relacionar con el origen y destino de los 25 millones de pesos en efectivo incautados el 27 de enero en el aeropuerto de Toluca.

Por Indigo Staff

ATENTADO, EFECTO DISTRACTOR

Por: Trujyper

El cintillo panalista elbiano “¿tú le crees a Madrazo? Yo tampoco” podría parodiarse ahora con un “¿tú le crees a la Jarocha Próspera? Yo tampoco”.
Las redes sociales y medios electrónicos del estado como “gobernantes.com” y “alcalorpolítico.com”, subieron al filo de las 16:00 horas del jueves 2 de Febrero la información que tenían al momento en el sentido de que el vehículo del Coordinador estatal del programa Oportunidades de Sedesol Federal, Miguel Ángel Yunes Márquez había sido interceptado, perseguido y baleado en el tramo carretero cercano a la congregación de Ticotlán y La Concepción, cuando se dirigía a El Suchil en municipio de Castillo de Teayo, al norte de Veracruz.
Aproximadamente a las 17.30 horas Comunicación Social del Gobierno del Estado envió boletín número 0645 donde anota “..hombres armados intentaron interceptar dos vehículos..”.
De nueva cuenta la información oficial es sesgada, tienen miedo de utilizar las palabras en su justa dimensión, las palabras a las que les tienen miedo. Tienen miedo a la verdad. Las cosas deben decirse por su nombre, para que se entiendan, se siguen enredando con su lengua. ¡Trataron de matarlo!
¿Por qué los redactores de Le femme fattale Gina, no asentaron en su pergueña que la camioneta Cherokee del Chikiyunes fue baleada “rafagueada” con veintenas de tiros y que presentaba grandes daños en el parabrisas y toda la parte delantera? ¿Y que el Coordinador de Oportunidades salvó la vida por ser un vehículo particular blindado, propiedad de la familia Yunes?.
Con un simple “intentaron interceptar” Comunicación Social del Gobierno del Estado minimiza y trata de suavizar la realidad, el boletín oficial es una media verdad, o una media mentira; según la perspectiva con que se quiera ver.
Al margen de la gravedad del asunto, por ser un atentado contra un ciudadano, esto demuestra una vez más que la violencia de grupos tolerados por autoridades estatales continúan actuando impunemente en todo el territorio, habrá que observar detalles al margen.
En análisis al bote pronto, pero con lógica elemental digo yo. Si la intención de la banda de asaltantes hubiera tenido como fin el de atentar contra la vida del que es considerado unos de los mejores presidentes municipales que ha tenido Boca del Rio, y uno de los diputados más capaces e inteligentes que haya albergado una Legislatura local, entonces con relativa facilidad esa banda de truhanes lo hubiera ultimado en la cabecera municipal, en Álamo, lugar donde estuvo minutos antes el Coordinador de “Oportunidades” a la vista de todos, sin protección alguna, expuesto totalmente a cualquiera que quisiera hacerle daño mortal.
Por lo tanto, intuyo que la finalidad de la corretiza y “rafagueada” contra la Cherokee del Chikiyunes sólo tuvo una motivación. “Efecto distractor”.
El por qué.
Quizá a raíz de la tremenda y merecida madriza mediática nacional (internacional apunta mi paisano Miguel Molina Chacón) recibida por Javier Duarte de Ochoa, Tomas Ruiz González, Gabriel Deantes, y Vicente Benítez González por su proclividad a cometer pendejadas y que ha sido tema relevante que ha fijado la atención desde noche de Viernes, Sábado, Domingo, Lunes, Martes, Miércoles y Jueves ¡7 días de chinga!; es un alud que no pudieron soportar los mencionados y por ello maquiavélicamente alguien de “El Equipo” se le ocurrió desviar la atención de los medios, inclusive sin medir consecuencias, sociales, policiacas, políticas y personales.
Por lo pronto Veracruz y su gobierno estatal seguirán siendo mala noticia tras la rafagueada al Chikiyunes.
Piensa mal y acertarás dice el antiguo refrán.
Otra cuestión que no debe soslayarse es el importantísimo punto de acuerdo tomado por el Senado de la República, cuando en éste se pide un informe detallado a la PGR, a la Secretaría de Hacienda, y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre el origen y destino de 25 millones de pesos incautados en el aeropuerto de Toluca a mensajeros al servicio del Gobierno de Veracruz.
Este punto de acuerdo del Senado se “tapará” mediáticamente con el atentado. ¿A quién le conviene que se sobreponga periodísticamente una rafagueada al origen y destino de 25 millones de pesos?
No, las consecuencias no las midieron quienes diseñaron “el atentado”, precisamente tras de lo que se supone fueron dos magníficas sesiones de charla hace unas semanas, entre Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares líder del clan de políticos complementado por el diputado local y candidato panista al Senado, Fernando Yunes Márquez.
Una de las consecuencias que podrían resultar es que el carácter explosivo del padre del Chikis pudiera no controlarse y mandar a la chingada los acuerdos políticos tomados con el que se supone es el “jefe político” de Veracruz.
O, ¿acaso alguien que no “respeta” los acuerdos y decisiones políticas de su jefe tomó la iniciativa? Es sabido que son un peligro mayor “los pendejos con iniciativa”.
Si alguien sale con la pavada de que los facinerosos “se equivocaron” de objetivo, otra vez nadie va a creer, y menos cuando en dos o tres días aparezcan unos tipejos de baja ralea supuestamente perpetradores del atentado diciendo tal versión.
¿Quién – de los de adentro- tiene el control de la maña en la zona norte? ¿Quién le hizo el encargo a los mañosos? ¿Quiénes se beneficiarían de una ruptura de la naciente tregua política entre Próspero Duarte y Miyuli?
O quizá, sin permiso de su jefe, algunos “funcionarios (as)” prósperos están aplicando un manual de estrategias makiavelitas, de espías en conflicto, de policías chinos, de ninjas de pacotilla, de La Güera Rodríguez, de la Madre Conchita, de Las Poquianchis, o de la Tumbahombres de Altotonga.
Lo que no deja de ser cierto es que de no haber sido por la valentía y capacidad del conductor de la camioneta de Miguel, del blindaje del 6 de la troca, de la circunstancial cercanía con el cruce de carreteras, y de su ángel de la guarda, otra sería la historia.
O quizá, repito, la intención era “solamente asustarlo” y enviar el mensaje a alguien.
Su entereza y profesionalismo Miguel los refrendó durante la entrevista para Telever; “..México no merece esto, y no bajaré la guardia. Permanezcamos unidos todos contra el flagelo de la delincuencia.”
Aiga sido como aiga sido, gracias al Eterno agitador de las moles celestes, al Creador universal, qué bueno que no les ocurrió algo peor a él y sus acompañantes. Y de algo estoy seguro, los bandoleros chiquita la van a ver y no se la van a acabar. El de los labios sensuales, ahora sí, les mostrará lo que es la verdadera rabia. Neta.

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s