Los #Peñabots! y la Política 2.0

Conferencia de Lucas Lanza sobre Política 2.0 en La Plata Valley (Maratón 2.0) from ePolitics on Vimeo.

Es temporada electoral en México y en la red los equipos de los precandidatos, aspirantes y contendiente a la presidencia de la república están mostrando sus músculos en las redes sociales. Esta mañana los simpatizantes de Enrique Peña Nieto, el candidato del Partido Revolucionario Insitucional han posicionado el Trending Topic o tema más consultado de la red en México y en los rankings mundiales:

Desarrollo del hashtag #ectivismo

¿Qué es el #Ectivismo?

Según la página oficial, “Ectivismo es la red nacional de jóvenes comprometidos con el desarrollo, crecimiento y prosperidad de México.”.

“Porque conocemos la plataforma de Enrique Peña Nieto, los ectivistas somos los voceros de su proyecto, y ayudaremos a difundirlo de manera innovadora, crítica, con apertura al debate y a las diferencias”, así se describen:

¿Pero son usuarios auténticos o bots los que construyen este tópico?

De acuerdo a la observación del tuitero @bucaner0, estos mensajes se envían de manera masiva a través del sistema de monitoreo Split Tweet que permite enviar tweets masivos con el mismo mensaje, una forma de realizar SPAM:

Los asesores de Peña Nieto deben ignorar que estos mensajes pueden ser rastreados en su origen y nos da una muestra de lo que están dispuestos los candidatos a hacer por ganar la batalla en las redes sociales, donde, la misma comunidad alerta de estas actividades. Conforme empiece la campaña veremos todo tipo de estrategias que dejarán de lado la transparencia y los más importante, la construcción de un mensaje.

No más bots.

Pateandopiedras

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s