El reporte de Afanistán que el Péntagono no quiere que veas…

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Incumplimiento del deber II:

Altos mandos militares estadounidenses de alto rango, han distorsionado la verdad en la comunicación con el Congreso de EE.UU. y el pueblo estadounidense en lo que respecta a las condiciones sobre el terreno en Afganistán, que la verdad se ha vuelto irreconocible. Este engaño ha dañado la credibilidad de Estados Unidos entre nuestros dos aliados y enemigos, lo que limitaba nuestra capacidad de llegar a una solución política a la guerra en Afganistán. Es probable que haya costado a los contribuyentes estadounidenses cientos de miles de millones de dólares via el Congreso, de otra manera se habriann enterado de la verdad, y el comportamiento de nuestros viejos líderes quienes ampliaron la duración de esta guerra. La pena más grande es que nuestra nación ha sufrido, ..hemos perdido la sangre, extremidades y vidas de decenas de miles de militares estadounidenses con poca o ninguna ganancia para nuestro país a consecuencia de este engaño

Introducción
Estos son sin duda los cargos graves y todos aquellos que hacen tales afirmaciones mejor que tienen considerable evidencia y de fondo que lo respalde. Lamentablemente existe, demasiada evidencia y que  la que aquí se brindan elementos claves de la misma. Como explicaré en las siguientes páginas que he observado personalmente o físicamente participaron en los programas de por lo menos durante los últimos 15 años en los que los principales líderes del Ejército han “alterado la verdad” a sabiendas que engañaron al Congreso de los EE.UU. y al pueblo estadounidense. Lo que vi en mi despliegue más reciente llegó a la conclusión de 12 meses en Afganistán he visto el engaño que llega a un mínimo intolerable. Voy a ofrecer un breve resumen de la información de código abierto que permita a todo ciudadano estadounidense verificar estas afirmaciones. Pero si el público tuviera acceso a estos informes clasificados iban a ver el abismo dramático entre lo que se dice a menudo en público por los principales líderes y lo que realmente es verdad detrás de las escenas. Sería ilegal para mí hablar, utilizar o citar material clasificado en un lugar abierto y por lo tanto no voy a hacerlo, yo no soy hombre de WikiLeaks.

Parte II.
Afortunadamente, hay una disposición que me permite legalmente presentar un informe confidencial a los miembros del Congreso. En relación con este estudio público que también he presentado informes clasificados a una serie de Representantes de EE.UU. y los senadores, tanto demócratas como republicanos. A medida que los representantes debidamente elegidos de nuestro pueblo, que están autorizados a ver los datos clasificados y la facultad de hacer algo al respecto. Por el bien de tantas personas que han pagado con su sangre – y por el bien de los miembros del servicio que aún no han tenido que pagar ese precio – que es mi sincera esperanza de que el Congreso actúe para resolver estos problemas rápidamente.
En la primera sección a continuación voy a demostrar cómo numerosos altos dirigentes militares han usado la omisión y engaño absoluto con el fin de evitar que el público americano de conocer la verdad en lo que respecta a las condiciones reales sobre el terreno en Afganistán. Voy a explicar que ha habido un importante volumen de información disponible en fuentes abiertas, numerosas y de buena reputación que deberían haber sido eficaces en la comunicación de la verdad al público estadounidense . Debido a numerosos factores (la clave de los cuales se discuten en detalle en las secciones siguientes del informe), sin embargo, las personalidades poderosas y penetrantes de varios oficiales, generales de Estados Unidos han sido sorprendentemente efectiva de convencer a los estadounidenses, incluso altamente educados para creer lo que dicen los generales, y no lo que sus ojos y las pruebas que decirles.

En la segunda sección que ayudará al lector a obtener una mejor comprensión de cómo la situación descrita en la Sección I llegó a ser. En su mayor parte limitándome a discutir situaciones en las que estaba físicamente a un participante, por primera vez presentará una serie de hechos – muchos de los cuales será visto en público por primera vez – en cuanto a cómo los líderes de alto rango del Ejército han estado engañando el Congreso de EE.UU. y el pueblo de Estados Unidos en algunos programas de modernización de los principales que se remonta a la década de 1990. En esta sección usted podrá ver como a pesar año tras año de la Government Accountability Office (GAO) el análisis realizado expresamente para el Congreso de los EE.UU. que mostró importantes fallos y repitiendo en los Sistemas de Combate Futuro (FCS), los principales líderes del Ejército vez dijo a los miembros del Congreso y el público de EE.UU. en los comunicados de prensa que lo contrario era cierto, porque los estadounidenses han confiado en los líderes del Ejército más que ningún otro en el país, aceptaron la palabra de los generales y se ignoran los informes de la GAO y la ausencia física de los productos de éxito.

Un segundo sub-elemento importante de esta sección será una demostración – que también contiene nueva información importante que nunca se ha visto por el pueblo estadounidense – lo que revela que lo que casi todo el país e incluso un gran porcentaje de nuestros miembros del servicio uniformados creen acerca de cómo y por qué el aumento de Irak de 2007 fue un éxito, era en realidad una burda inexactitud. La versión de los hechos que representaban la mayor parte de la causalidad va a superior, el generalato de EE.UU. y la adopción de la “protección de la población” La estrategia fue creada y sostenida por una serie de claves principales generales estadounidenses. Cuando todos los hechos son examinados, sin embargo, se hace muy claro que el aumento de tropas en 2007, jugó un papel decisivo en el mejor y de acuerdo a un alto comandante de tierra que llevó a gran parte de nuestra lucha en la provincia de Anbar, “el 75% a 80% de la de crédito “para el éxito de la oleada está en otra parte.
La incorrecta asignación de la razón del éxito de la oleada de 2007 Irak tiene profundas implicaciones para nuestra actual guerra en Afganistán y por partida doble para las fuerzas adicionales ordenadas por el Presidente a fines de 2009. Si el Presidente conoce la verdad de lo que realmente sucedió en el año 2007 Irak es una certeza virtual de que no hubiera tomado la decisión que hizo en noviembre / diciembre de 2009. En cualquier caso, la situación demuestra una voluntad de crecimiento y expansión por parte de altos mandos militares de nuestro país a utilizar “operaciones de información”, incluso en las audiencias domésticas para manipular el sistema con el fin de conseguir lo que quieren.

En la última sección muestra, los líderes militares de alto rango han tenido un éxito notable en el logro de sus deseos, pero como resultado, nuestro país ha desperdiciado casi una década en la que se podría haber hecho avances notables en la estructura de la fuerza, ha continuado su poderío militar estrategia que ha demostrado ser un fracaso abismal en un momento en que los resultados efectivos podrían haber sido encontrado, y lo peor de todo, ha costado la vida e integridad física de decenas de miles de efectivos estadounidenses – y cientos de informes privados de miles de personas más de su perfil psicológico y el bienestar emocional.
Sección III cubrirá una amplia gama de consecuencias negativas que nuestro país ha pagado y seguirá pagando hasta que se realicen cambios. Hemos perdido la credibilidad con nuestros aliados y amigos en la región, hemos perdido casi toda credibilidad incluso entre la población afgana y los funcionarios gubernamentales individuales, y nuestra palabra no tiene valor a nuestros enemigos. Muchos pueden tener la tentación de creer que carece de importancia lo que piensan nuestros enemigos, pero es casi tan importante como lo es para nosotros que nuestros aliados más cercanos de creer en nosotros: en algún momento de esta guerra tiene que terminar en un acuerdo político de algún tipo. Si nuestro enemigo no es capaz de creer en la palabra de nuestro país, que nunca puede encontrar una base sobre la que llegar a un acuerdo aceptable para poner fin a la guerra en términos aceptables para nosotros.

Por último voy a exponer algunas recomendaciones sobre el camino a seguir para hacer frente a estas deficiencias. Hay una buena noticia que se tenía, sin embargo. Si bien hay un número de oficiales generales y líderes de alto nivel que no se han ocupado de honor con el pueblo norteamericano, hay algunas otras muchas que tienen. Como señalo en el cuerpo de este informe, la gran mayoría de los soldados e infantes de marina que he conocido y observado personalmente en la acción son algunos de los hombres más notables, talentoso y dedicado, y las mujeres que he conocido. Además, también hay algunos oficiales generales de nuestro Ejército que se dedican a la nación y todavía tiene su integridad intacta. Por ejemplo, el nuevo Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor general Martin Dempsey, a todas luces, es un hombre de estricto cumplimiento de honor e integridad.
Con el fin de la actual cosecha de excelentes jóvenes líderes del Ejército para convertirse en líderes de las próximas generaciones de alto rango del Ejército – y seguir demostrando la misma adherencia al honor y la integridad – los cambios deben realizarse con rapidez e hizo de la cohorte principal de hoy. He perdido la cuenta del número de líderes verdaderamente prometedores e inteligentes que han quedado fuera del servicio en el nivel medio porque no podía soportar la mendacidad en la parte superior. Si somos capaces de cambiar la cultura en la parte superior, sin embargo, el futuro de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestro país pueda volver a ser muy brillante.

¿Por qué debería escuchar a mí?
Yo soy un teniente coronel en el ejército de Estados Unidos, sirviendo como oficial del ejército regular en el Poder armadura. Acabo de completar el despliegue de combate la cuarta parte de mi carrera (Tormenta del Desierto, Afganistán en 2005-06, en 2008-09 Irak y Afganistán de nuevo en 2010-11). En la mitad de mi carrera me sirvió ocho años en la Reserva del Ejército de EE.UU. y ha mantenido un número de empleos civiles, uno de los cuales era un ayudante para EE.UU. senadora Kay Bailey Hutchison (Corresponsal Legislativa para la Defensa y Relaciones Exteriores). Este informe no constituye una investigación exhaustiva de la naturaleza corrupta de los altos cargos, sino que se limitará a los programas y giras de combate en el que me he comprometido personalmente desde 1997. Aunque el número es limitado, las tareas que he tenido me han colocado en los programas del Ejército podría decirse que más significativos de los últimos 15 años.
Durante mi más reciente despliegue afgano mis funciones se requiere que viajar extensamente por toda Comando Regional (CR) – Norte, Este-RC y RC-Sur, que abarca 9.178 kilómetros. Llevé a cabo montados y desmontados patrullas de combate con nuestros soldados, viajando en varias ocasiones en los vehículos MRAP, vehículos MRAP todo terreno, y Stryker. Pasé un tiempo con las dos fuerzas convencionales y las tropas de las Fuerzas Especiales. Mientras que en patrulla desmontada una vez pisó un artefacto explosivo improvisado que hemos descubierto y de alguna manera no detonó, fue en una patrulla de MRAP que fue atacado con un artefacto explosivo improvisado (no hubo heridos), fue dos veces en puestos de combate atacados por los talibanes desmonta, se disparó y mortero más veces de las que podía contar, en varias ocasiones que afectan tan cerca de mis oídos sonó por varias horas.

A lo largo de este proceso que entrevisté o ha tenido conversaciones con más de 250 soldados de más bajo ranking de 19 años privados de edad, a los sargentos y jefes de sección, jefes de empresa, los comandantes de batallones, los comandantes de brigada, y los comandantes de División, así como los miembros del personal en cada escalón. Además, he tenido conversaciones con funcionarios de seguridad afganas, los civiles afganos, y unos pocos ancianos de las aldeas. Cito lo anterior para nada de qué jactarse los logros personales, sino más bien dar a entender que las conclusiones y observaciones formuladas durante el resto de este informe no son hechas por un funcionario que se limita a un solo lugar, sino que se da una oportunidad única para ver y participar en operaciones en casi todas las regiones importantes de Afganistán..

The #Afghanistan Report the Pentagon Doesn’t Want You to Read (pdf, via RollingStone) j.mp/ysglyJ

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Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
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