Los ojos curiosos de Google se ponen más cerca…

https://i2.wp.com/rt.com/files/news/google-tracking-spying-obama-129/image-webannoyancescom.n.jpg                                                          Image from webannoyances.com
La cuenta regresiva ha comenzado para Google para hacer cambios polémicos a su sitio que tiene a defensores de la privacidad en pie de guerra. Todos sus datos personales de los usuarios serán recogidos y almacenados en los perfiles personales parauso discrecional de Google en el plazo de una semana.

Los cambios se establece que entrará en vigor el 1 de marzo y parece que los usuarios no tendrán más remedio que cumplir. Los usuarios de Internet se les dará la opción de aceptar la nueva política de privacidad o de perder el acceso a un gran número de lugares de interés.

La alteración de su política de privacidad de Google podría permitir compartir la información recopilada personal con los anunciantes.

Google sostiene que los nuevos cambios simplemente “reflejan un deseo de crear una experiencia simple producto.”

La compañía también fue criticada recientemente después de que se encontró que los usuarios de forma encubierta de seguimiento del navegador Safari de Apple sin su consentimiento. Como resultado, el gigante de internet fue acusado de violar un acuerdo de confidencialidad con la Comisión Federal de Comercio. Violaciónes del acuerdo constituyen una multa de 16.000 dólares, aunque no está claro cuanto tiempo Google violó el acuerdo.

Washington, demasiado poco y demasiado tardeMientras tanto, Washington ha presentado un proyecto de ley de los derechos de privacidad plan encaminado a cercenar el seguimiento de las empresas en la web y, finalmente, le dará al gobierno más derechos a la policía las actividades de las empresas como Facebook y Google.También proporcionará a los usuarios de Internet con más de una opinión sobre cómo su información de usuario es recopilada y utilizada.”Esta iniciativa busca proteger a todos los estadounidenses de que su información sea mal utilizada por dar a los usuarios nuevas herramientas legales y técnicas para salvaguardar su privacidad”, dijo la Casa Blanca el jueves.El proyecto de ley no impone obligaciones inmediatas a las empresas en línea, ya que todavía no es ley.

De Internet Google y Goliat proyecto Mozilla han expresado su aprobación del proyecto de ley, pero todavía no está claro si van a seguir la línea de la nueva propuesta. Google emitió un comunicado el jueves diciendo que estaba dispuesto a “adoptar un enfoque ampliamente coherente” con el proyecto de ley. También dice que va a instalar una “opción de no seguir” en su navegador Google Chrome.

Sin embargo, muchos expertos piensan que hay demasiado margen para grandes empresas a borrar la cuenta y conseguir alrededor de él.

“La verdadera pregunta es cuánto influyen en las empresas como Google, Microsoft, Yahoo y Facebook tendrá en su intento inevitable de agua se establecen las normas que se aplican y las hacen esencialmente sin sentido”, dijo John Simpson, portavoz de defensa del consumidor EE.UU..

No sólo ha sido Google, en la línea de fuego por su enfoque discutible su política de privacidad, pero Facebook también ha caído en desgracia con defensores de la privacidad. El sitio de redes sociales ha sido acusado de seguimiento de sus visitantes.

Richard Stallman, pionero del fenómeno del software libre habló de RT sobre métodos de seguimiento de Facebook.

“Facebook hace la vigilancia masiva. Si hay un “como” el botón en una página, Facebook sabe que visitó la página. Y puede obtener la dirección IP del ordenador visitando la página, incluso si la persona no es un usuario de Facebook. “, Dijo Stallman.

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s