Saramago, los cuadernos de Lanzarote, y la Europa herida…

Europa y sus meros agentes

https://i2.wp.com/media.josesaramago.org/images/Site/bibliografia/cadernos_lanzarote/caminho_capa_V.jpg
Era inevitable: los periodistas presentes en el Santander estaba más interesada en ponerme a hablar de la vida real que en la discusión de mis opiniones sobre el arte del cine … Me preguntaron a Europa y yo les dije que la UE no es más que un imperio económico, y no me gustan los imperios, sobre todo si las ideologías políticas se excluyen o se reduzcan a simples etiquetas sin valor. Me preguntaron por la democracia, y yo les dije que la democracia, como si estuviéramos viviendo una mentira es una falacia que no se puede hablar de democracia cuando sabemos que los gobiernos, lo que los actos de democracia electoral, pronto se convierten en una mera representantes de la única potencia real y efectiva, que son las corporaciones transnacionales económicas y financieras.

También le pregunté por el comunismo, y yo les dije que el socialismo no puede construirse o en contra de los ciudadanos o No ciudadanos, y por esa razón se entiende que la izquierda es ahora un campo de ruinas en el que, a pesar de todo; algunos todavía insisten en buscar y pegar fragmentos de viejas ideas con la esperanza de ser capaz de crear algo nuevo … ? Irán a conseguirlo? “me preguntó y yo le respondí:” Sí, un día, pero no estoy aquí para ver… ”

En Diario de Lanzarote, El Diario de V

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s