Sabu, el Hacker Traidor de Anonymous? …

Especializado en lo profano y lo grandilocuente, el hacker que se hace llamar Sabu tenía partidarios y detractores. Tenía admiradores que se maravillaron de sus travesuras de lejos, incluso a medida que despreciaba sus tácticas. Esa admiración ayudó a explicar la atracción que el movimiento anónymous que Sabu llegó a representar.

https://i2.wp.com/graphics8.nytimes.com/images/2012/03/09/business/Sabujp/Sabujp-tmagArticle.jpg

Héctor Xavier Monsegur, o Sabu, vivía en un apartamento en el Lower East Side de Manhattan.
 

Nadim Kobeissi, un estudiante universitario, desarrollador de software de seguridad y activista describe a sí mismo en defensa de la libertad de expresión en Internet, fue uno de sus admiradores. No sabía la identidad en línea de Sabu, que según las autoridades la semana pasada reveló que Héctor Xavier Monsegur, un residente de 28 años de edad, del Lower East Side. Documentos de la corte lo identificó como un informante en una acusación federal contra un grupo de piratas informáticos alineados con anónymous.

El Sr. Kobeissi no estaba de acuerdo con la mayoría de las tácticas de Sabu, al igual que la extracción de los nombres y números de tarjetas de crédito de los ciudadanos desprevenidos. Él se consideraba un compañero de viaje en el sentido de que, como Sabu, él también se oponia a la censura del gobierno. Valoró el idealismo de Sabu, su arrogancia.

Él estaba muy emocionado, dijo, para recibir elogios de Sabu en Twitter. En los últimos meses, el Sr. Kobeissi recordó, Sabu elogió sus habilidades de codificación, y vagamente lo invitó a unirse a él en sus aventuras. El Sr. Kobeissi estaba contento por los elogios, dijo, aunque menos que deseoso de participar en un ataque.

“Pensé que era bueno”, dijo el Sr. Kobeissi por teléfono desde Montreal esta semana, después se supo la noticia de la detención de Sabu y la cooperación con las autoridades federales. “Sabu piensa que estoy fresco. Eso está bien! ”

Sabu tenía una credibilidad poco común. Fue de lengua afilada, y usó una bandera de Hamas como su avatar en Twitter. En los círculos del codificador que el señor se ejecuta en Kobeissi, Sabu fue ampliamente como el autor intelectual de varios de alto perfil hacks que una rama anónymous.

LulzSec, se atribuyó – el más famoso, el ataque a la empresa de seguridad HBGary. También fue conocido para presumir de sus trucos en las formas más espectaculares. LulzSec, por ejemplo, dio a conocer el hack HBGary en su sitio Web con el tema principal de “The Love Boat”, excepto que se llamaba el barco Lulz.

“La imagen dio fuera, y lo hizo muy bien, incluso después de ser arrestado por el FBI, parecía un tipo muy determinado de persona idealista”, dijo Kobeissi. “Parecía que preocuparse por un montón de cosas y no se detendría ante nada.”

“Él podría ser tan desagradable!”, Añadió el Sr. Kobeissi. Era un cumplido.

Sólo recientemente el Sr. Kobeissi se dio cuenta de que Sabu estaba tratando de engañar – y que Sabu estaba, desde hace más de seis meses, ayudando a las autoridades federales a localizar a sus compatriotas anónymous. Kobeissi inmediatamente publico enlaces en su cuenta de Twitter. Al día siguiente, emitió una advertencia a otros que pueden ser seducidos en el futuro.

“Sabu en repetidas ocasiones me animó a trabajar con él”, escribió. “Por favor, tenga cuidado de cualquier persona que alguna vez lo que sugiere una actividad ilegal, incluso si lo hacen con usted.” Ese mensaje fue ampliamente compartida

By SOMINI SENGUPTA

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s