BBC: La vida secreta de una superpotencia, Wikileaks

Richard Bilton descubre una lucha en el centro de la diplomacia de EE.UU. entre los ideales de la libertad y la propagación de la democracia, y las exigencias implacables de la seguridad estadounidense y estrecho interés propio.

Se examina lo que los cables de Wikileaks revelan sobre las relaciones conflictivas con Estados Unidos depuesto dictador de Egipto, Hosni Mubarak, y muestra cómo los diplomáticos estadounidenses en El Cairo perdido las señales de advertencia de que la revolución en Egipto que se avecinaba.

Y los detalles de la tensión moral de la diplomacia de EE.UU. provocada por la guerra controversial de Estados Unidos contra el terrorismo. Con los cables, Richard descubre los compromisos morales de los diplomáticos de Estados Unidos sobre la repatriación de los prisioneros de Guantánamo, y que muestra los secretos de los esfuerzos de EEUU para bloquear las investigaciones sobre la presunta entregas de la CIA y el abuso.

cc

En un entrevista publicada esta semana en Derecho(ley). Com, el consejo general de Washington DC el Centro basado no lucrativo para la Democracia y la Tecnología, David Sohn, habla de las protestas contra SOPA Y PIPA, incluyendo el 18 de enero la acción de apagón de Internet. En general, él menosprecia los métodos propuestos en las cuentas(los proyectos de la ley) para cerrar los sitios que son alegados para ser infractores de derechos de autor, reclamando la preocupación(el interés) por la probabilidad que ISPs puesto en la vigilancia de papeles tomará más riesgo el acercamiento contrario en el cerrar sitios, causando un acortamiento de libertad de expresión. Sin embargo cuando lo preguntan como él equilibraría el derecho al discurso libre sobre la Internet con la necesidad de acortar el robo en línea IP, su respuesta es:

Las partes de las cuentas(de los proyectos de la ley) que trabajaron eran aquellos que tomaron un acercamiento de seguir-dinero por el cortamiento el apoyo de financiar a sitios web de granuja. WikiLeaks proporciona un ejemplo instructivo. Todos los esfuerzos para hacerlo desaparecen no trabajó, pero que realmente trabajó era el bloqueo financiero que lo hizo imposible para WikiLeaks de financiar la amplitud de banda que esto tuvo que controlar.

El dejar de lado su reclamación equivocada que WikiLeaks en realidad dejó de funcionar después del bloqueo financiero les fue impuesto en diciembre de 2010, sus comentarios hacen de otros modos correctamente reflejan la realidad severa. A qué Sohn se refiere aquí están las provisiones en SOPA / PIPA que prohibe a cualquier acusado de sitio de piratería hacer el negocio por otros servicios, como PayPal o cualquier plataforma publicitaria. Casi con precisión que fue hecho a WikiLeaks el teniendo sus relaciones cortadas no sólo con PayPal, pero también con el Visado, el MasterCard, el Banco(la Orilla) de América y la Unión Occidental – el causando de la pérdida del 95 % de su ingreso de donaciones – su único ingreso – durante los 15 meses pasados.

Casi la misma cosa, pero no exactamente. La diferencia que ser que estas penas, tenía SOPA / PIPA no sido parado (por ahora) por una campaña masiva global de Internet en enero, habría sido aplicada conforme a la ley. Bajo la Sección 102 de SOPA, el ministro de la Justicia sería autorizado para ordenar(pedir) empresas americanas de hacer el negocio con cualquier sitio web de infracción presunto. En el caso de la retirada de servicios para WikiLeaks, ninguna tal base legal puede ser encontrada. Referencias vagas a ‘ los Términos(las Condiciones) del servicio ‘ son sobre tanta explicación como han dado a alguien.

En una discusión en grupo en el cofundador de enero de 2011 de Peter Thiel PayPal reconoce que ellos y otras empresas esencialmente actúan bajo la presión del gobierno en el WikiLeaks y otros casos – donde quizás, en sus palabras, más ‘ el presidente heroico ‘ haría la opción derecha moral, el más sucumbirá a ‘ la presión increíble a la cueva ‘. Más lejos describiendo justificaciones por las empresas de la acción contra WikiLeaks, él continúa:

Usted tiene varias formas de boilerplate corporativo .. cuando usted lo pela atrás tal vez esto no significa(piensa) bastante tanto

– ¿Peter Thiel, que habla en el Club Churchill, el enero de 2011, sobre la pregunta ‘ Hizo WikiLeaks soporta una posibilidad? ‘: ¿http: // www.youtube.com/watch? V=IFsof6bulto

Desde luego el bloqueo ha sido orquestado por un gobierno de los Estados Unidos enfurecido y avergonzado, viniendo como esto hizo inmediatamente después de la liberación del archivo de CableGate. Esto es evidentemente obvio hacia aún el más crédulo de observadores. Políticamente ha sido motivado, y realizado sin el proceso previsto. Y sin embargo, concerningly para lo que creemos para ser sociedades democráticas en que seguimos han permitido a la autoridad de la ley, las acciones de estas empresas para estar de pie. El Senador de Verdes recientemente australiano Scott Ludlam visitó a alguien que usó uno de estos servicios para ir a la empresa por una reclamación:

Uso sus servicios, yo era bastante feliz con ellos, pero usted ha quitado mi libertad de tratar con una organización legítima que no ha sido condenada de un crimen en ningún país. ¿Qué diablos hace usted? ¿Es aún legal? ¿Debería yo escribir al regulador de competición(competencia)? ¿O solamente(justo) levantará usted el bloqueo y será razonable?

– Senador Scott Ludlam, hablando en el WikiLeaks, Assange y Foro de Democracia, el 17 de febrero de 2012, Sydney: http: // vimeo.com/39031932

Además de la escritura a, la llamada telefónica y el cabildeo de estas empresas y nuestros reguladores financieros, hay algo más que cualquiera de nosotros pueden hacer para oponerse al bloqueo financiero de WikiLeaks: use uno de los métodos restantes disponibles de apoyarlos y donar. Recientemente una campaña fue lanzada para ” donar a cinco dólares a WikiLeaks sobre el 5 de abril “. Image

Por tomando medidas juntos y durante un día solo, un mensaje fuerte será enviado aquella censura extrajudicial de una organización de industria editorial que nos entrega la verdad no será tolerada. Por hablando con una voz(un voto) unida la Internet paró SOPA/PIPA en sus pistas. Es hora de hacer el mismo para el corporates quien nos dice como podemos y no poder gastar(pasar) nuestro dinero, y quien no poseerá encima de en cuanto a por qué.

Visite el sitio web http: // beattheblockade.org o siga @beattheblockade para aprender más.

A new tool for state censorship: banking blockades http://wlcentral.org/node/2518 #sopa #pipa #wikileaks

BBC – #Wikileaks: The Secret Life of a Superpower « This Day … http://j.mp/GOUbx8 #blog

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s