Chamin Correa, haciendo gambetas con una guitarra…

Subí  al camión del mediodía, con un calorón terrible, eran de esos días donde la mañana había estresado al Dios sol, y este se hallaba algo corajudo.

Como siempre, observé cuidadosamente a mis compañeros de viaje. De inmediato ocuparon mi atención dos chicuelos, ambos no pasaban de los diez. Afinaban sus guitarras, como dos profesionales antes en concierto. La vida te alecciona a diferenciar cuando alguien sabe tomar una guitarra, como aquel viejo bailador de danzón; en alguna plaza del México sin balas. Fluye a primera vista.

Niños traviesos que vienen de algún colegio, me dije. Ambos uniformados, con un sombrero de Chaplin y el más revolucionario de ellos, hacia homenaje al sombrero de villa, pero de color negro.

Se hicieron señas, como quien mueve la batuta dio la instrucción de arrancar! El director era el más pequeño de los dos, con gran porte de futbolista arrancaron con una canción de Rock and Roll, … Nada inusual hasta ese momento, hasta que el heredero de Chamin Correa, apareció.  Un requinteo de primero nivel hizo que todos voltearan a ver a ese pequeño Ronaldinho; hacer gambetas con una Paracho, abrirse paso y engalanar con sus cuerdas, esas notas que viajaban entre ruedas.

Otros músicos pidieron escenario, el chofer dijo! Ya van aquí dos artistas! … Y ellos enfundaron sus armas, desafiando la continuidad de la guerra y dijeron, en la esquina bajan!

Doropeaton

NOTA: Me llamaron la atencion los expertos, diciendo que Chamín Correa, no era gran guitarrista,  y se armó el debate, por lo que sugiero este blog

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s