La OTAN ocupa Chicago… Paramilitarismo global?

“El poderoso Grupo Bilderberg se reúne en EE. UU.”
https://i2.wp.com/1.bp.blogspot.com/-F4qS4S8ScdI/T7ltWQZ0nHI/AAAAAAAAD38/0OwRliVvLIQ/s400/583489375.jpg

Cada vez que tiene lugar una ‘Reunión Bilderberg’, ocurren cosas importantes.  La última vez que se encontraron en Estados Unidos fue en el año electoral de 2008, y el resultado fue la victoria de Obama en las presidenciales. Este año vuelven a encontrarse en EE. UU.: ¿será para decidir quién será el próximo presidente de Estados Unidos?

Cuando se produjo aquél encuentro del 5 y 8 de junio de 2008 en Chantilly, Virginia -muy cerca de la capital imperial de Washington DC- Barack Obama y Hillary Clinton se estaban disputando cabeza a cabeza la candidatura presidencial del Partido Demócrata. 

El 5 de junio, Barack y Hilary “desaparecieron” misteriosamente durante algunas horas “en alguna parte de la zona de Washington”.  Sus agendas quedaron bloqueadas; claramente se escabulleron para encontrarse con los Bilderberg.

Los medios de difusión mantuvieron un discreto silencio salvo por un informe de la agencia Associated Press que seguía la campaña y que aseveró que “reporteros acompañando a Obama percibieron que algo podría estar ocurriendo entre ellos [o sea, con Hilary] cuando volvieron al aeropuerto de Washington luego de un evento en el norte del estado de Virginia, pero Obama no se encontraba a bordo. Cuando se le preguntó dónde estaba Obama, su vocero, Robert Gibbs, sonrió y declinó hacer ningún comentario” (extrañamente, en el sitio en internet de AP este despacho titulado ‘Obama and Clinton meet, discuss uniting Democrats‘, hoy figura como “no disponible”).

Sea como sea, dos días después, Hilary se retiró de la carrera presidencial allanándole a Obama el camino hacia la Casa Blanca.  ¿Le hicieron los Bilderberg alguna oferta a Hilary para despejarle el camino a Obama, a la que ella no pudo rehusar?  ¿Le habrán prometido que ella sería la próxima secretaria de Estado?

Aunque la mayoría de las reuniones Bilderberg se realizan en Europa –Francia, Suiza, Italia, España, Dinamarca, Inglaterra, Escocia, Noruega– en este nuevo año electoral, otra vez Bilderberg se reúne en el hotel Westfield Marriot, en el estado de Virginia, del 30 de mayo al 3 de junio próximo. Parece que les gusta este lugar. O las elecciones estadounidenses. ¡O ambas cosas!

De manera que la pregunta clave es si este año tomarán nuevas “decisiones clave en torno a algún candidato presidencial”. ¿Habrá alguna sorpresa del bando de los republicanos? ¿Quizás alguna zarza (Bush) ardiente de “inspiración divina”?

Ejerciendo influencia global

El método favorito utilizado por Bilderberg consiste en invitar a potenciales futuros jefes de Estado a sus reuniones a fin de determinar si están dispuestos a apoyar su agenda globalista.  Así vimos a George H. W. Bush participar de la reunión Bilderberg de 1985, a Bill Clinton participar en la de 1991, a Tony Blair en 1993, y a Romano Prodi, ex jefe de la Comisión Europea, en 1999.

Pero, ¿qué es exactamente Bilderberg? No se trata ni de una organización ni de un lobby. Las ‘Reuniones Bilderberg’ -así las describen ellos mismos en su sitio (aparentemente) oficial www.bilderbergmeetings.com– es un club “únicamente por invitación” de unas 140 personalidades muy poderosas del mundo de los negocios, las finanzas, el petróleo, los medios, las universidades y de la nobleza que se dan cita en un ambiente muy privado, sin cámaras, sin la prensa y bajo extremas medidas de seguridad para hablar sobre… bueno: esa es la cuestión… ¿Exactamente de qué hablan?

Bilderberg se autodescribe como “un pequeño foro internacional, informal y off-the-record, en el que distintos puntos de vista pueden expresarse a fin de promover un entendimiento mutuo.  En las reuniones no se propone ninguna resolución, no se vota ningún tema y no se emiten declaraciones políticas”.

Hasta ahí, es la verdad. En realidad no necesitan hacer nada de eso, ya que el poder personal de cada individuo participante es tan vasto que fácilmente podrán hacer valer su enorme influencia y presión en cualquier tema en el que estén de acuerdo, en cualquier parte del mundo.

Las reuniones Bilderberg vienen atrayendo creciente atención entre los medios alternativos en los que investigadores como Daniel Estulin, Michel Chossudovsky, Thierry Meyssan y otros, van “armando la foto” sobre cuál es la verdadera función de Bilderberg, y sobre el hecho de que cada vez que se reúnen “algo importante” siempre ocurre.

Una red global de Poder Privado

Aunque su lugar en la pirámide de poder global es muy alto, Bilderberg, sin embargo, no es el centro del poder ni la máxima instancia de los globalizadores.

En realidad, Bilderberg es más bien un grupo muy importante dentro de una red Planetaria de Poder Privado, infinitamente más vasta, más compleja, menos centralizada y altamente eficaz dentro de la cual Bilderberg interactúa con otras organizaciones, clubes, lobbies, logias y grupos, que tienen objetivos comunes en lo económico, financiero, social y (geo)político, según una Agenda Globalista en común.

Esa red incluye a entidades clave como el neoyorquino CFR/Council on Foreign Relations (dedicado al planeamiento geopolítico a largo plazo), la organización hermana londinense Royal Institute of International Affairs (también conocida como ‘Chatham House’), la Corporación RAND, CSIS, AEI/American Enterprise Institute (especialistas en asuntos estratégicos), el Instituto Tavistock de Londres (investigadores en psicología de masas), el Carnegie Endowment y la entidad “paraguas” Comisión Trilateral (fundada en 1973 por intereses de Rockefeller, Morgan y Rothschild, orientada a coordinar sus intereses en América, Europa y Asia).

Estos así llamados ‘bancos de cerebros’, a su vez interactúan con consultorías como Kissinger Associates, el Grupo Carlyle (que se especializa en estrategias petroleras teniendo a las familias Bush, Bin Laden y Baker como principales accionistas) o el Foro Económico Mundial del trilateralista Claus Schwab.

O sea, Bilderberg es básicamente parte de una vasta red global de Poder Privado; uno de sus ‘nodos’, por así decirlo… ¡y un ‘nodo’ sumamente poderoso!

De manera que no ha de sorprender comprobar que sus nóminas de participantes suelen asemejarse a un ‘Quién es Quién’ de máximos directivos de bancos, industrias y medios: Deutsche Bank, HSBC, CitiCorp, Banco Central Europeo, Banco de la Reserva Federal de EE. UU., Lazard Frères, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Barclays, Banco Mundial, Bank of Canada, AXA, Royal Dutch Shell, BP, Fiat, Nestle, Novartis, Coca-Cola, Airbus, Eni, Telecom Italia, ExxonMobil, Alcoa, Marks & Spencer, Die Zeit, The Economist…

En su sitio en Internet, Bilderberg explica que de los participantes en sus reuniones, “alrededor de un tercio proviene de los gobiernos y la política y dos tercios de las finanzas, la industria, los sindicatos, la educación y las comunicaciones.  Los participantes de las Reuniones Bilderberg lo hacen como ciudadanos privados y no en representación oficial de las entidades en las que operan”.

Participan regularmente personas como David Rockefeller (JPMorgan Chase, Exxon, Comisión Trilateral, CFR), Peter Sutherland (Goldman Sachs, BP, Comisión Trilateral), Mario Monti (presidente de Italia y director para Europa de la Comisión Trilateral), Richard Perle (mentor en el Pentágono de EE. UU. de la destrucción de Irak, Comisión Trilateral, CFR, AEI), George Papaconstantinou (ministro de finanzas griego), George Osborne (ministro de finanzas británico y miembro de la nobleza), Robert Rubin (copresidente del CFR, secretario del tesoro bajo Bill Clinton y corresponsable del desmantelamiento de la legislación estadounidense que derivó en la debacle bancaria del 2008), Herman van Rompuy (según EUBusiness, elegido presidente del Consejo Europeo por la Comisión Trilateral y el Grupo Bilderberg) y Sir Henry Kissinger (Comisión Trilateral, CFR).

La nobleza europea también se ve representada regularmente: la reina Beatriz de Holanda, el rey Juan Carlos y la reina Sofía de España, el príncipe Haakon de Noruega…

Los poderosos individuos que participan en Bilderberg interactúan con y tiene inserciones cruzadas dentro de la red de poder global, ya que también son miembros y directores de la Comision Trilateral, el CFR, AEI, los gobiernos, las grandes corporaciones, los bancos, los grandes medios de difusión y otras entidades.

Interesante resulta señalar que también participan los fundadores y altos ejecutivos de gigantescas empresas de administración e inteligencia en Internet como Google, Facebook, LinkedIn y Microsoft.

En pocas palabras, los Bilderberg, la Trilateral y su nutrida red de poder privado son quiénes claramente manejan a las naciones del mundo y no los ciudadanos votantes como se nos pretende hacer creer.

Quizás ya sea hora de que ‘Nosotros, el Pueblo’, en cada país del mundo empecemos a prestarle atención a quienes -parafraseándolo a Bill Clinton- venimos diciendo insistentemente: “¡Son los Bilderbergers y los Trilateralists, estúpido!”    

Adrian Salbuchi for RT

Robert Johnson debe de estar escupiendo fuego en su tumba, rodeado de blues, porque la OTAN, en su 25ª cumbre, está ocupando Chicago como si fuera Kabul y trata a los estadounidenses como si fueran círculos concéntricos de talibanes. El Departamento de Seguridad Interior ha calificado la cumbre como “Evento Especial de Seguridad Nacional”, lo que significa que, en la práctica, el Servicio Secreto se está apoderando de Chicago.

Es hora de encierro total, con barreras de hormigón al estilo iraquí; batallones con equipos antidisturbios actualizados, “equipos de extracción” para agarrar y llevarse a manifestantes seleccionados en un ambiente de “conflicto de baja intensidad” y un invitado de honor orwelliano, el LRAD (siglas en inglés de un artefacto acústico de largo alcance), un cañón acústico que debe “asegurar que se envíe un mensaje claro a grandes multitudes”, según el Departamento de Policía de Chicago.

Suena como una nueva versión irrisoria de la inmortal The Blues Brothers de John Landis. ¿Qué papel interpretaría el presidente de EE.UU. Barack Obama, el Padrino de los Drones? ¿Aretha Franklin cantando Think [Piensa]? ¿O el Padrino del Soul, James Brown, dirigiendo al coro de góspel para “ver la luz”? El propio Obama, después de todo, es un hombre con una Misión Divina, Maestro de Ceremonias de la militarización de Chicago, reflejando la militarización del planeta por la OTAN.

En cuanto a las masas de estadounidenses que se niegan a que los ocupen, o que están empeñados en convertir Ocupa Chicago en Ocupa OTAN, su condición difícil suena más como Albert King: “Nacido bajo una mala estrella/he estado mal desde que comencé a gatear/si no fuera por la mala suerte/no tendría suerte alguna”.

Casados con la mafia

La cumbre de Chicago de la OTAN es esencialmente una celebración del “Concepto Estratégico” [1] adoptado en la cumbre de Lisboa en noviembre de 2010, que es una especie de versión más apetitosa de la doctrina de “dominación de espectro completo” del Pentágono.

Crucialmente, en la juerga del Pentágono y la OTAN del mes pasado en Norfolk, Virginia, la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton [2] subrayó que la cumbre de Chicago “reconocerá las contribuciones operativas, financieras y políticas de nuestros socios en una serie de esfuerzos por defender nuestros valores comunes en los Balcanes, Afganistán, Medio Oriente y el Norte de África”.

Uno se pregunta qué clase de “valores comunes” son inherentes en una lucha espuria contra un fantasmagórico “al Qaida” en Afganistán, que ha significado en los hechos que la OTAN ha sido vapuleada durante 11 interminables años por hordas de nacionalistas pastunes enfurecidos, con Kalashnikovs y lanzagranadas.

¿Y qué clase de “valores comunes” estaban combinados con los bombardeos “humanitarios” de Libia por el combo OTAN/AFRICOM, si el resultado final, Libia controlada por los rebeldes de la OTAN, ha resultado un infierno racista, de la línea dura islamista combinada con milicias, exportado ahora a vecinos como Mali?

Aparte de eso la OTAN se niega obstinadamente a reconocer que mató a numerosos civiles libios como parte de su misión R2P (responsabilidad de proteger) en nombre de… los civiles.

Sin embargo, cuando se habla de “socios” de la OTAN, las cosas son dulces como la miel.

Llegar a ser “socio” de la OTAN, especialmente en el caso de países pequeños, no es muy diferente de que los obliguen a casarse con la mafia.

Se utilizan técnicas más sofisticadas de extorsión. ¿Por qué no os unís a nuestra coalición por la libertad de (lo que convenga)? ¿Por qué no contribuís con algunos soldados? ¿Por qué no nos compráis algunas maravillosas armas? O ya veréis…

¿Has amado a un drone?

La propia OTAN dice que en Chicago [3] discutirá tres tópicos principales:

El “compromiso con Afganistán. Traducción: ocupémoslo eternamente, por lo menos con tres grandes bases (Bagram, Shindand y Kandahar), pero tendremos que encontrar una manera de que suene bien. Y luego haremos que esos “estanes” centroasiáticos nos den más bases.

Las “capacidades” de “defender su población y territorio”, como cuando se defiende a Norteamérica y Europa bombardeando y / o ocupando partes de Asia Central o África. Todo esto se resume en “desafíos del Siglo XXI”.

“Red de socios en todo el globo” de la OTAN.

El laberinto de socios de la OTAN se destaca como una de las más exitosas reparticiones de cajas repletas de chocolate de la historia.

Incluyen: la Cooperación por la Paz; el Diálogo Mediterráneo; la Iniciativa de Cooperación de Estambul; la Fuerza de Kosovo; la Operación Escudo del Océano (frente al Cuerno de África); la Operación Protector Unificado (en Libia); la Operación Esfuerzo Activo (en el Mediterráneo); los Países que Contribuyen con Tropas en Afganistán, que incluyen a naciones del Asia/Pacífico como Malasia, Mongolia, Singapur, Corea del Sur y Tonga; y el monstruoso Menú de Asociación por la Cooperación (con más de 1.600 platos principales y acompañamientos).

También existe el Consejo Rusia-OTAN (RNC); que es una relación tan díscola como se pueda llegar a concebir, esencialmente por la obsesión estadounidense por la defensa de misiles.

El secretario general de la OTAN, el untuoso danés Anders Fogh Rasmussen, ya destacó que en Chicago la OTAN anunciará la “capacidad operativa inicial” del sistema conjunto de interceptores de misiles EE.UU./OTAN en Europa. Traducción: una fenomenal oportunidad empresarial para Boeing, Lockheed Martin y Raytheon.

No es sorprendente que Rusia no esté en la juerga de Chicago. Tampoco China. Tampoco Irán. Pakistán –por una cantidad aún no revelada de brillantes zanahorias de metal– vuelve en el último minuto. Nada de esto disuade a la OTAN. Existe un impulso interno de forjar algún tipo de cooperación con el grupo BRICS de potencias emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), todo en nombre de la “seguridad a escala global”. Los miembros de BRICS no están interesados.

A pesar de todo, el Iraq “liberado” se anexionará inevitablemente a la Iniciativa de Cooperación de Estambul. Libia “liberada” se insertará en el Diálogo Mediterráneo. Lo mismo pasará con Siria (siempre que una Misión Divina instale un cambio de régimen). El “malvado” Irán, por otra parte, será siempre excluido. A menos que una Misión Divina produzca un cambio de régimen.

En el lenguaje de la OTAN esta cooperación se define como necesidad de “mejorar la interoperabilidad”, parte del plan general de construir un “centro de relaciones en todo el mundo”. Es el Concepto Estratégico de Lisboa 2010 en la práctica: El Globocop OTAN que se expande -literalmente- hasta las estrellas.

Por lo tanto, Chicago es solo un test, una etapa avanzada, en comparación con Gaza o Sadr City en Bagdad, de lo que la corporación RAND solía llamar MOUT (Operaciones Militares en Terreno Urbano). Después de todo la OTAN ha visto el futuro y se está sumergiendo en cuerpo y alma en la “guerra de los drones”. Si no podéis derrotarlos en Pastunistán, por lo menos podréis acorralarlos en el hogar del blues “Desperté esta mañana/y mi nena estaba ‘dronada’”.

Notas

1. US a kid in a NATO candy store Asia Times Online, November 25, 2010.

2. Remarks to the World Affairs Council 2012 NATO Conference US State Department , April 3, 2012. 3. NATO’s 25th summit meeting, NATO website.

Pepe Escobar es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y de Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge . Su libro más reciente es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Contacto: pepeasia@yahoo.com

(Copyright 2012 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved.

Fuente: http://www.atimes.com/atimes/South_Asia/NE19Df02.html

https://i0.wp.com/actualidad.rt.com/actualidad/public_images/e13/e1319e7fca53cc142a1bb4443498aa97_article.png

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s