“Juan Ignacio Zavala un vago de billar –o “autodidacta”

 36m Pulso Ciudadano Pulso Ciudadano@PulsoCiudadano_

Juan Ignacio Zavala, la jefa de Los Pinos Margarita y Diego “Hildebrando” forman un triángulo de impunidad transexenal http://pulsociudadano.com/2012/06/juan-ignacio-zavala-nuevo-vocero-de-jvm-agonica-busqueda-del-amparo-presidencial/

.@JosefinaVM nombra a @JuanIZavala como su vocero de campaña #Elecciones2012 http://cnn.mx/e0003XF

Juan Ignacio Zavala es nombrado vocero de @JosefinaVM en el tercer aniversario de la tragedia de #GuarderiaABC, cuya dueña es su prima.

https://i2.wp.com/www.wradio.com.mx/images/1649660_n_vir1.jpg

Dentro de la más pura tradición priísta, el panista Calderón utiliza como verdugo de Carmen Aristegui, de la libertad de expresión auténtica, de su exitosa apertura de los medios electrónicos a la sociedad civil, nada menos que a uno de sus vergonzosos cuñados. Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo por pura coincidencia, que no por nepotismo desde luego, es el funcionario mexicano de peso en el grupo español Prisa. Su presencia sin embargo data del momento en que Felipe se instaló por la puerta trasera en el poder y ¿cómo se explica? Sólo por la necesidad de control y por un probable convenio entre Calderón y Prisa para que sea ese el grupo que reciba la concesión gubernamental de la tercera cadena de televisión abierta que prometió “el demócrata” Felipe. No quiso otorgarla a Telemundo que cometió el pecado de entrevistar a gente que dio publicamente información irrebatible sobre el fraude electoral.

La censura de Aristegui es un episodio más por el que pasamos en México los que no nos callamos ni sometemos. Y es una pena porque Aristegui es indispensable en estos tiempos de impresionante traición a la verdad por los que pasa México y prueba de ello son las decenas de protestas por su censura que algún resultado deben tener. ¡Qué triste ver que en materia de libertad de expresión seguimos en la misma tesitura del priísmo totalitario! La de Carmen es la misma vieja historia de abuso de autoridad nepotista bajo la falsa democracia blanquiazul que a mi vez padecí en 1991 bajo la férula neopriísta de un presidente, también espurio, Carlos Salinas de Gortari, el que ignominiosamente pero a través de su hermano Raúl exigió mi cabeza al Excélsior por haber denunciado uno de sus infinitos negocios, el del Hipódromo de las Américas.

La historia de Juan Ignacio Zavala, el verdugo estelar de este inicio de 2008 que no “sabe nada”, pero no le quiso renovar el contrato a Carmen Aristegui en W radio, es también sórdida. La publicó Jaime Avilés en La Jornada en mayo de 2006. Es breve pero descriptiva, de la clase de pájaro que es el hoy poderoso funcionario del español Grupo Prisa: “Juan Ignacio Zavala era un vago de billar –o “autodidacta”, como se autodefine–, cuando el panista Antonio Lozano Gracia lo nombró director de comunicación social de la PGR en enero de 1995. En ese cargo conoció la absoluta felicidad. Le tocó, por ejemplo, llevar a los reporteros de la fuente al jardín de la finca El Encanto, el 10 de octubre de 1996, cuando una vidente llamada La Paca le “reveló” al subprocurador Pablo Chapa Bezanilla que en ese lugar Raúl Salinas de Gortari había “enterrado” a Manuel Muñoz Rocha, después de matarlo de un batazo en la nuca.”

Todo este asunto –el PRIAN en plena criminal acción–, fue totalmente falso, como ha archiprobado Humberto Hernández Haddad quien fuera cónsul de México en San Antonio Texas adonde fue a parar el “desaparecido” diputado Muñoz Rocha, implicado en el asesinato del ex gobernador de Guerrero. Lo protegió ¿y protege? Angel Gurría, secretario de Relaciones de entonces hoy gracias a Fox en el puesto de secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Diego Hildebrando Zavala, el otro cuñado más conocido en el Sexenio Indecente, es aquel que en complicidad con la secretaria de Desarrollo Social de Fox, Josefina Vázquez Mota, hoy titular de la de Educación de Calderón, en premio a haber robado el dinero a los pobres para las campañas panistas, entregó a Hildebrando S.A. el padrón de esos pobres a los que perjudicaba, para que recibieran propaganda del cuñao y votaran por Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Busque datos precisos de las raterías panistas que hicieron sonrojar a su asesor priísta Arnulfo Montes Cuen, el que le arregló la candidatura interna a Calderón, en el libro de José Reveles, Planeta 2006, Las Manos Sucias del PAN, historia de un atraco multimillonario a los pobres. El IFE de Carlos Ugalde quiso ocultar la participación de Hildebrando en la fase cibernética del fraude, asegurando que no tuvo que ver con su compañía, pero este trapito salió al sol en El Universal: “La empresa Hildebrando, sin embargo, está asociada a Oracle de México, la cual presta servicios relacionados con los Programas de Resultados Electorales Preliminares, el denominado PREP”.

La historia del matrimonio Televisa-Prisa es una más de la reconquista de México a manos de ricos grupos españoles que han venido a hacer la América en estos sexenios panistas urgidos de apasionada entrega a cualquier amo. El 15 de octubre de 2001 el Grupo Televisa S.A. anunció que firmó un acuerdo definitivo con Grupo Prisa el mayor grupo de comunicación español, para el desarrollo del mercado radiofónico en México. Inició con la adquisición, mediante acciones de inversión neutra, de 50% de Radiópolis por parte de Prisa a través de una inversión de 50 millones de dólares y una aportación de capital de 10 millones. Televisa se ufanó: “Esta es la combinación ideal para fortalecer el crecimiento de Radiópolis en la industria de la radio”. Radiópolis cuenta con 17 estaciones de radio, 6 en FM y 11 en AM, en los principales mercados de México: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, así como en Veracruz, San Luis Potosí y Mexicali; y cuenta con una participación del 9% de la audiencia total de radio en el país.

A su vez, Prisa se autodescribió así: “es el primer grupo de comunicación, educación, cultura y entretenimiento en España, en donde diariamente llega a más de 18 millones de personas a través de la prensa, la radio, con más de 10 millones de oyentes en sus diferentes programaciones, y la televisión de pago, con mas de 2 millones de abonados. Prisa es líder en la prensa de información general con el diario El País; en radio, a través de la Cadena SER; en la televisión de pago a través de Canal+ y Canal Satélite Digital; y en el sector de la edición de libros a través de Santillana. Prisa está presente y opera en 22 países de Europa y América”.

Es un buen negocio el grupo gachupas que en 2005 facturó mil 483 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 153 millones de euros. Tiene 9 mil 619 empleados. Pero su periódico El País ha perdido mucho. El público, los públicos no son tontos. Tienen Internet, para informarse y detectan mejor la falsedad. Prisa estuvo presidido hasta su fallecimiento por su fundador Jesús Polanco, el Carlos Slim del PSOE, le llaman algunos, al que sucedió su hijo, Ignacio Polanco. Ha hecho lo posible por levantarse el cuello de “gran izquierda “en México pero muchos sabemos que representa los intereses españoles más acomodaticios.

Es una falsa izquierda partidaria de lo establecido “haiga sido como haiga sido” diría Felipe. Hay que recordar que Prisa, anduvo del brazo y por la calle con la CIA cuando el intento de golpe de estado en Venezuela, en 2002, contra el presidente de verdad electo Hugo Chávez. Qué vergüenza, Prisa, haber hecho en este país bananero que ha vuelto a ser México lo que hace. La Promotora de Informaciones, S.A. ya había despedido a otros buenos informadores mexicanos: María Victoria Llamas y Carlos Loret de Mola.

Televisa, soldado del PRI en otro tiempo, decía El Tigre, hoy es soldado del general Calderón. Su credibilidad política es nula aún entre el público conservador y con el despido de Aristegui cae en picada a cero en materia de editorialismo radiofónico pues los otros monetariamente exitosos colegas que están allí, son popularísimos entre la gran masa ignara y si eso quieren, pues muy bien para ellos. Hace mucho que ya no pueden contar con la audiencia pensante. Carmen Aristegui los salvaba.

Calderón no se para en pintas para ejercer la censura. Pero va a tener mucho que hacer porque el cinismo panista ha engrosado las filas de los críticos que no callan, aunque los corran de periódicos como El Universal, del que desapareció de un día para otro después de once años, la ilustrada columna de Humberto Hernández Haddad, y del que despidió, en su breve paso por el diario Rossana Fernández Berain, desinteresada biógrafa de empresarios, al reportero-investigador de primera que es Feliciano Hernández, quien fuera director de la revista continental Visión. Los que ustedes callan, señores Salinas y Calderón, tenemos lo que ustedes no tienen y que nunca nos podrán quitar: honor y credibilidad.

www.manudornbierer.com

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s