Politicaypoliticosmx, Google, Calderon y la CENSURA…

https://tapanco.files.wordpress.com/2012/06/censuradelpriapoliticaypoliticosmx.jpg?w=300

 

Google considera “alarmante” nivel de la censura del gobierno

Gigante de la web dice que en los últimos seis meses ha recibido más de 1.000 solicitudes de funcionarios del gobierno para la eliminación de contenido. Se cumplió con más de la mitad de ellos.

Google informa de que ha visto un “alarmante” la incidencia de las solicitudes del gobierno para censurar contenidos de Internet en los últimos seis meses.

El gigante de Internet dijo que recibió más de 1.000 solicitudes de los gobiernos de todo el mundo para eliminar elementos como vídeos de YouTube y otros listados de búsqueda. La compañía, que dijo que cumplió con más de la mitad de las solicitudes, dio a conocer un catálogo de esas peticiones, como parte de su informe bianual de Transparencia Global.

“Por desgracia, lo que hemos visto en los últimos dos años ha sido preocupante, y hoy en día no es diferente”, dijo Dorothy Chou, analista de políticas de Google, en un blog. “Cuando comenzamos la liberación de estos datos, en 2010, nos dimos cuenta de que las agencias gubernamentales de diferentes países a veces se nos pide que retiremos contenido político que nuestros usuarios han publicado en nuestros servicios. Esperábamos que este fue una aberración. Pero ahora sabemos que no lo es. ”

Google dijo que había recibido 461 órdenes judiciales para la eliminación de 6.989 artículos, consintiendo en el 68 por ciento de esas órdenes. Además, recibió 546 peticiones informales, cumpliendo con el 46 por ciento de esas solicitudes. El estudio no refleja la actividad de la censura de países como China e Irán, que bloquean el contenido sin notificar a Google.

“Al igual que todas las otras veces, se nos ha pedido para acabar con el discurso político”, escribió Zhou. “Es alarmante, no sólo porque la libertad de expresión está en riesgo, sino porque algunas de estas solicitudes proceden de países que no podría sospechar -. Las democracias occidentales no típicamente asociadas con la censura”

Entre las peticiones para llevar hacia abajo había una demanda de Polonia para la eliminación de un artículo crítico de una agencia de desarrollo, una petición española para la eliminación de 270 blogs y enlaces a artículos críticos de las figuras públicas, y la solicitud de un funcionario canadiense para la retirada de un vídeo de YouTube de un hombre orinando en su pasaporte y tirar por el inodoro. A todos se les negó.

Sin embargo, la compañía dijo que cumplió con la mayoría de las solicitudes de las autoridades tailandesas para la eliminación de 149 vídeos de YouTube que supuestamente insultaron a la monarquía, una violación del derecho Tailandia. El gigante de Internet dijo que también se concede en el Reino Unido las solicitudes de la policía para la eliminación de cinco cuentas de YouTube que supuestamente promueven el terrorismo. Google también dijo que cumplió con el 42 por ciento de las solicitudes de los Estados Unidos para la eliminación de 187 piezas de contenido, la mayoría de los cuales fueron relacionados con el acoso.

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s