Quisiera ser tu adrenalina…vuela!

La adrenalina según wikipedia, es una hormona y un neurotransmisor.[1] Incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata los conductos de aire, y participa en la respuesta lucha o huida del sistema nervioso simpático.

Leo eso y me río, <<se usa como medicamento para tratar el paro cardíaco y otras arritmias cardíacas que resulten en un gasto cardíaco disminuido o ausente>> y me causa interés esa relación con el corazón. Que es también, símbolo, metáfora del amor; aunque a su vez este cumpla la función de un motor: bombeo sanguíneo. También me cuenta la enciclopedia electrónica, que los efectos adversos de la adrenalina son las tensiones, la ansiedad y demás consecuencias cerebrales, acéfalas y cébalas de la teoría médica que a veces para los fines que estoy buscando, es imprecisa.

Ayer al escuchar esa palabra de tu boca, bella boca que tampoco era tu boca, porque la comunicación conmigo era virtual, y tecleabas con tus manos, … hablabas de adrenalina…En primer momento imaginé esa juventud que gusta de la aventura, de las emocione fuertes, de “la necesidad de experimentar cosas nuevas, diferentes”… pero eso se aleja un poco de la adrenalina, porque lo que tu mencionas es también una necesidad humana.

….<<  quisiera ser la adrenalina!>>> quisiera ser tu necesidad y tu contento, quisiera ser agua para tu sed, y el experimento nuevo, quisiera escalar juntos una montaña, una cascada que saltar, un río que nadar, un proyecto que iniciar y así comencé el desvarío de poéta que a veces circula por mis letras.

Quisiera ser tu adrenalina, y que me compartas los sueños que soñaste, como Elena, la mujer de Galeano,.. Mientras tomo café por las mañanas. Y cantarte ese estribillo de la canción que más te canto, que más coincide con esa metáfora de < quisiera ser tu adrenalina >

…porque una casa sin ti es una emboscada

el pasillo de un tren de madrugada

un laberinto sin luz ni vino tinto

un velo de alquitrán en la mirada…

(Joaquín Sabina)

Pero contigo soy el más cauteloso de los poétas, el más escéptico de las hechicerías.., soy el astro que aún no está en conjunción con tu signo zodiacal.., la carta de tarot que no predice nada, pero que dice mucho. El amigo buscador de tesoros que caminaba por los arroyos cuando niño, el soñador insondable, el corazón abierto, el dialogo franco, tu admirador discreto…

Fragmento

Doropeatón

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s