Wikileaks revela “TrapWire”, una red de espionaje del gobierno …y recibe ataque DDoS

Muchos de ustedes deben saber que WikiLeaks ha sido víctima de un ataque DDoS que lo ha dejado fuera de servicio hasta este momento. Y ahora podemos saber que la causa habría sido la divulgación de una serie de mensajes de Stratford (empresa estadounidense de inteligencia internacional)  relacionados con el sistema de vigilancia pública que hace la compañía TrapWire.

https://i2.wp.com/cdn.tecnologia21.com/2012/08/wikileaks-ataques.jpg

Pero antes de avanzar un poco más en este tema, les comento a qué se dedica TrapWire exactamente. Esta compañía protege infraestructura crítica al analizar imágenes CCTV con algoritmos de reconocimiento de rostro y patrones para detectar pre-ataques. También envía sistemas de reportes online sobre comportamiento sospechoso de personas, y reúne y analiza distintas fuentes de información para permitir que se aplique la ley, de acuerdo con todos los datos que recoge.

Esto, por supuesto, sería de gran ayuda para evitar posibles ataques terroristas en el futuro. Sin embargo, lo que queda en el debate es el acceso que tiene esta compañía a la privacidad de las personas, el secreto que ha mantenido sobre estas prácticas y su integración con el gobierno.

Incluso, en uno de los mensajes obtenidos de Stratford, se puede leer, supuestamente, que su propio vicepresidente, Fred Burton, señala que TrapWire puede ser utilizado para ir atrás en el tiempo y así vigilar la actitud de personas sospechosas por medio del reconocimiento facial.

De acuerdo con los documentos que han sido colocados en WikiLeaks y que habrían sido causa del ataque D

DoS sufrido, Stratford y TrapWire tendrían un acuerdo en el que, aparte de promocionar sus productos, Stratford se comprometía a alimentar sus reportes de inteligencia dentro del sistema de TrapWire.

Fuente: Venture Beat

Wikileaks revela “TrapWire”, una red de espionaje del gobierno que utiliza cámaras de vigilancia …
https://i0.wp.com/img.gawkerassets.com/img/17vopj8mlwrpnjpg/xlarge.jpg
Es como un episodio de la persona de interés. De acuerdo con documentos filtrados en Wikileaks, el gobierno ha creado una pieza de tecnología, llamada TrapWire, que dilapida los datos de cámaras de vigilancia en tiendas, casinos y otros negocios en todo el país. Al parecer, los agentes pueden utilizar el software de reconocimiento facial para analizar este material para, así, las personas de interés. ¿Estamos viviendo en un estado de vigilancia total, sin siquiera darse cuenta?

Más en Business Insider, David Seaman, informa sobre el contenido de los documentos en Wikileaks:
Cada pocos segundos, los datos recogidos en los puntos de vigilancia en las principales ciudades y lugares de interés en los Estados Unidos se registran digitalmente en el acto, se encripta y de forma instantánea entregado a un centro de base de datos central fortificado en un lugar no revelado para ser agregada a la inteligencia de otros. Es parte de un programa llamado TrapWire y es una idea original de los Abraxas, una compañía de Virginia del Norte dotada con la élite de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos.

La lista de los empleados en Arbaxas se lee como un quién es quién de los agentes de una vez con el Pentágono, la CIA y otras entidades gubernamentales de acuerdo a sus perfiles de LinkedIn públicos, y los lazos de la corporación se supone que van más allá incluso documentado. Los detalles sobre Abraxas y, en un TrapWire incluso en mayor medida, son escasos, sin embargo, y no sin razón. Para que un programa promocionado como una herramienta para combatir el terrorismo y la actividad de monitor destinado a ser en secreto, su comprensible que Abraxas querría presencia pública del programa para ser relativamente limitado. Pero gracias a la corte el año pasado de la agencia de predicción de inteligencia estratégica, o Stratfor, todo eso está cambiando rápidamente. ”

Por lo tanto: los espeluznantes nuevos “circular” Dark Globe cámaras instaladas en el parque del barrio, pueblo o ciudad-que no son sólo de vigilancia pasiva. Están conectados a Trapwire y son potencialmente seguimiento a cada persona a través del reconocimiento facial.

En la actualidad es bastante difícil para llegar a Wikileaks a leer los papeles a ti mismo, porque el sitio ha sido aplastado por una avalancha de ataques DDOS – que, lo conveniente es que, teóricos de la conspiración? Pero todavía se puede ver una descripción de la tecnología de Tripwire Abraxas ‘aquí, en la USPTO.

Annalee Newitz

Proof that surveillance tech comes home to roost. Precursor of #Trapwire in China, described in detail by Naomi Klein: http://is.gd/QWUE9u

WikiLeaks revela o “#TrapWire“, uma rede de espionagem que usa câmeras espalhadas pelos EUA, Inglaterra e Canadá http://bit.ly/MN9gV4

There is no such thing as freedom without freedom. #NDAA and #TrapWire must go. Every American must demand it. I won’t stop til it’s done

As you are watching the #Perseids tonight, government #TrapWire cameras are watching YOU. Google TrapWire. – Retweet please

#TrapWire illustrated >>> #PersonofInterest Intro – HD (2011): http://youtu.be/WOnQ8CD3v4g via @youtube

@AnonOps_CL: WikiLeaks: Ataque DDoS se habría dado tras divulgar sistema de vigilancia http://tecnologia21.com/62200/wikileaks-ataque-ddos-divulgar-sistema-vigilancia”// #stratford #TrapWire

Ni palabra sobre el asunto #Trapwire en los medios de comunicación masivos. Por qué no me extraña? #Wikileaks

#Trapwire and data mining: What we know | PrivacySOS http://privacysos.org/node/785 #WikiLeaks #GIFiles

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s