A la escuela! La taza de Peña Nieto, vacía….

https://i2.wp.com/www.gobernantes.com/fotos/2012-08-09/58338_4x.jpg

El espíritu recolector del ser humano es milenario, las etapas de la evolución han dibujado de distintas maneras; nuestro paso como especie, a través de los años.

En mi infancia, fué tan divertido, que a mi memoria vienen paisajes de manglares. Ir a recolectar mangos, tumbar del árbol el más bonito, llenar las cubetas, hacer la travesía por los potreros enserenados y hartarnos al llegar a casa.

Ir a la escuela, comenzar un curso, era otra de las cosas emocionantes! Aunque reconozco que los comienzos fueron duros. Estrenar cuadernos, algún lápiz mirado, y si estrenabas zapatos, pues que maravilloso! Los uniformes llegaban al pasar unos días, era más tolerante el glomour. Y menos importante el que dirán!

La actualidad, la situación es más severa o tal vez el ambiente de la ciudad es distinta! Ves el estrés por dondequiera. Se ha suplantado el entusiasmo de estudio, por un mercadeo educativo, por decirlo menos; grosero!

La dificultad de los padres de familia es mayor, y se refleja en la mayoría de los hogares…

Era el domingo en la noche, una niña se preparaba muy ilusionada, sus  padres  se han esforzado mucho. Ella, al parecer pone de su parte, la boleta anterior estuvo tapizada de dieces. Lamentablemente el gobierno ha cancelado las becas, ella prepara su despertador de Peña Nieto, la taza de Peña Nieto…mañana tiene asegurado el desayuno, pero, – En cuantos hogares como éste, habrá una taza vacía? Me pregunto.

El despilfarro para ocupar la presidencia en México ha sido insultante, uno de los sectores más afectados será sin duda, el educativo. El “ganador” promete reformas urgentes. Sin duda, los Papás de estos muchachitos, sin deberla, serán también los que paguen (laboral, salud, energética)…

Va amaneciendo un lunes de inicio de curso…los niños aún duermen, no ha sonado el despertador de Peña, pero me asomo por la ventana…una Madre va por la calle, con una carreola; va juntando latas, plásticos, lo acompañan dos pequeños, uno de brazos y una niña como de dos años.. Allí van de bote en bote…las encuentro más adelante y oigo decir a la chiquita, Mamá ya me cansé!

Y pepenando, pepenando, allí van los que caminan… en la casa, la taza vacía…

Doropeatón

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s