Entrevista exclusiva con Julian Assange…

 

La persecución de Julian Assange es un asalto a la libertad y una burla del periodismo

Amenaza del gobierno británico para invadir la embajada de Ecuador en Londres y aprovechar Julian Assange tiene un significado histórico. David Cameron, el ex jugador del PR a un vendedor ambulante industria de la televisión y vendedor de armas a los emiratos, está bien situada para deshonrar a los convenios internacionales que han protegido a los británicos en los lugares de agitación. Al igual que Tony Blair invasión de Irak dirigida directamente a los actos de terrorismin Londres el 7 de julio de 2005, así que Cameron y secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, han puesto en peligro la seguridad de los representantes británicos en todo el mundo.

Amenaza con abusar de una ley concebida para lanzar asesinos de las embajadas extranjeras, mientras que difamar a un inocente como un “presunto delincuente”, La Haya ha hecho el hazmerreír de Gran Bretaña en todo el mundo, aunque este punto de vista es en su mayoría suprimida en Gran Bretaña. Los mismos periódicos valientes y locutores que han apoyado parte de Gran Bretaña en épicas delitos de sangre, desde el genocidio en Indonesia a las invasiones de Irak y Afganistán, ahora atacan a la “situación de los derechos humanos” de Ecuador, cuyo verdadero crimen es hacer frente a los matones en Londres y Washington.

Es como si los Juegos Olímpicos de happy-clappery ha sido subvertido durante la noche por una pantalla reveladora de bandidaje colonial. Sea testigo de la armada británica oficial-cum-reportero de la BBC Mark Urban “entrevistar” a rebuznar Sir Christopher Meyer, apologista ex de Blair en Washington, frente a la embajada de Ecuador, el par de ellos en erupción con indignación Blimpish que el Assange unclubbable y la uncowed Rafael Correa debería exponer el sistema occidental de potencia rapaz. Afrenta similar está vivo en las páginas de The Guardian, que ha asesorado a La Haya para ser “paciente” y que asaltar la embajada sería “más problemas de lo que vale”. Assange no es un refugiado político, el Guardián declarado, ya que “ni Suecia ni el Reino Unido, en cualquier caso deportar a alguien que podría enfrentarse a la tortura o la pena de muerte”.

La irresponsabilidad de esta declaración coincide con pérfido papel del tutor en el caso Assange conjunto. En el documento se sabe muy bien que los documentos publicados por WikiLeaks indican que Suecia siempre ha sometido a la presión de Estados Unidos en materia de derechos civiles. En diciembre de 2001, el gobierno sueco abruptamente revocó el estatuto de refugiado político de dos egipcios Agiza, Ahmed y Mohammedel-Zari, que fueron entregados a la CIA secuestrar equipo en el aeropuerto de Estocolmo y “prestados” a Egipto, donde theywere torturado. Una investigación realizada por el Defensor del Pueblo sueco de Justicia declaró que el gobierno había “violado gravemente” los derechos de los dos hombres humanos. En 2009 un cable de la embajada de EE.UU. obtenidos por WikiLeaks, titulado “WikiLeaks pone neutralidad en el basurero de la historia”, la reputación de la tan cacareada élite sueca por la neutralidad es expuesto como un fraude. Otro cable de EE.UU. revela que “en la medida de [Sweden’smilitary e inteligencia] cooperación [con la OTAN] no es ampliamente conocido” y menos secreto guardado “abriría el gobierno a la crítica nacional”.

El ministro de Exteriores de Suecia, Carl Bildt, ha jugado un papel notorio líder en la Comisión de George W Bush para la Liberación de Irak y mantiene estrechos vínculos con la extrema derecha del Partido Republicano. Según el ex director de la fiscalía sueca Sven-Erik Alhem, la decisión de Suecia de pedir la extradición de Assange por acusaciones de mala conducta sexual es “poco razonable y poco profesional, así como injusta y desproporcionada”. Una vez se ofreció para ser interrogado, Assange se le dio permiso para salir de Suecia a Londres, donde, una vez más, se ofreció a ser cuestionada. En mayo, en una sentencia en última instancia la extradición, la Suprema Corte de Gran Bretaña introdujo más farsa haciendo referencia a que no existen “cargos”.

Acompañando a esto ha sido una campaña injuriosa personal contra Assange. Gran parte de ella ha emanado del Guardian, que, como un amante desdeñado, se ha convertido en su fuente sitiada anterior, habiendo beneficiado enormemente de las revelaciones de WikiLeaks. Con ni un centavo va a Assange o WikiLeaks, un libro Guardian ha dado lugar a un lucrativo autores Hollywood deal.The de cine, David Leigh y Harding Lucas título gratuito Assange abuso como una “personalidad dañada” y “cruel”. También revelan la contraseña secreta que le había dado el papel de la confianza, que fue diseñado para proteger un archivo digital que contiene los cables de la embajada estadounidense. El 20 de agosto, Harding estaba fuera de la embajada ecuatoriana, regodeándose en su blog que “Scotland Yard puede obtener la última risa”. Es irónico, si es del todo adecuado, que un editorial del Guardian poniendo último arranque del periódico a Assange tiene un parecido asombroso con el fanatismo previsible de la prensa de Murdoch aumentada sobre el mismo tema. ¿Cómo la gloria de Leveson, Hackgate y periodismo honorable, independiente doth desvanecerse.

Sus verdugos hacer el punto de la persecución de Assange. Acusado de ningún crimen, él no es un prófugo de la justicia. Documentos suecos de casos, incluyendo los mensajes de texto de las mujeres involucradas, demostrar a cualquier persona imparcial de lo absurdo de las acusaciones sexuales – las denuncias casi en su totalidad inmediatamente despedidos por la fiscal superior de Estocolmo, Eva Finne, antes de la intervención de un político, Claes Borgstr? En el pre-juicio de Bradley Manning, un investigador del ejército de EE.UU. confirmó que el FBI estaba secretamente contra los «fundadores, propietarios o administradores de WikiLeaks” por espionaje.

Hace cuatro años, apenas se dio cuenta un documento del Pentágono, filtrados por WikiLeaks, describió cómo WikiLeaks y Assange sería destruido con una campaña de desprestigio que lleva a “la persecución penal”. El 18 de agosto, el Sydney Morning Herald divulgada, en un comunicado de Libertad de Información de los archivos oficiales, que el gobierno australiano había recibido varias veces la confirmación de que los EE.UU. estaba llevando a cabo un “sin precedentes” búsqueda de Assange y había planteado ninguna objeción. Entre Ecuador razones para la concesión de asilo es el abandono de Assange “por parte del Estado del cual es ciudadano”. En 2010, una investigación de la Policía Federal de Australia encontró que Assange y WikiLeaks no había cometido ningún delito. Su persecución es un asalto a todos nosotros y sobre la libertad

John Pilger

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s