Richard Stallman: Facebook y Google maltratan a sus usuarios…

Las redes sociales están bajo escrutinio constante por parte de sus usuarios, sino también organismos de control de la privacidad ya que las empresas añadir más herramientas para compartir la conexión a millones de personas de alrededor del mundo.

Facebook, creado por Mark Zuckerberg, fue noticia la semana pasada después de que su co-fundador admitió que la empresa había hecho “un montón de errores”, aceptando un acuerdo con la FTC para hacer que sus redes sean más transparentes y permiten a los usuarios controlar sus propios niveles de la privacidad.

Sin embargo, hay muchos que creen que las compañías como Facebook y Google no están ayudando a sus usuarios, insistiendo en que los están maltratando. Richard Stallman, creador del Proyecto GNU y fundador de la Free Software Foundation, es una de esas personas, creyendo que no sólo Facebook y Google maltratar a los usuarios de sus redes sociales, que están poniendo en peligro a algunas personas.

En declaraciones a Russia Today (RT), Stallman dice que la gente no debería usar Facebook o Google:

Esos dos maltratan a sus usuarios. Por ejemplo, al exigir a los usuarios a dar su verdadero nombre, es una política que pone en peligro a algunas personas. Así que no debe usarlos.

Stallman habló a continuación sobre las prácticas adicionales que Facebook empleados para el seguimiento de sus usuarios:

Facebook hace muchas otras cosas malas también. Facebook hace vigilancia masiva, y si hay un ‘Like’ botón en una página, Facebook sabe que visitó la página y se puede obtener la dirección IP del ordenador que visita la página, incluso si la persona no es un usuario de Facebook. Por lo tanto, ha visitado varias páginas que tienen “como” botones y Facebook sabe que visitó todos los que, aunque no se sabe bien quién es usted.

Los comentarios del fundador del Proyecto GNU se hacen eco de comentarios similares hechos por fundador de Wikileaks, Julian Assange, cuando fue entrevistado por la misma agencia de noticias mientras se encontraba bajo arresto domiciliario, poco después de enterarse de que sería extraditado a Suecia por cargos de violación.

Assange llamada Facebook “la máquina espía más terrible que jamás se haya creado”, voladura de Facebook a través de la información que posee sobre sus usuarios y acusando a la compañía de su puesta a disposición de Inteligencia de EE.UU.:

Aquí tenemos la base de datos más completa del mundo sobre las personas, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus ubicaciones, sus comunicaciones entre sí, y sus familiares, todos sentados dentro de los Estados Unidos, todos accesibles a la inteligencia de EE.UU. “.

Según Assange, que el monitoreo no se detiene en Facebook. Él cree que la red social se une a Google, Yahoo y otras grandes organizaciones estadounidenses que han “construido en interfaces para la Inteligencia de EE.UU.”:

No es un asunto de servir una citación, ellos tienen una interfaz que han desarrollado para Inteligencia de EE.UU. de usar. Ahora bien, en el caso de que Facebook está a cargo de Inteligencia de EE.UU.? No, no es así. Se trata simplemente de que la inteligencia de EE.UU. es capaz de hacer valer la presión legal y política para ellos.

Es costoso para ellos para repartir los registros individuales, uno por uno, por lo que han automatizado el proceso.

Cuando se le preguntó sobre la reciente tormenta sobre el software Carrier IQ vigilancia en los teléfonos móviles, Richard Stallman dijo que era “una sorpresa” que las empresas fueron incorporados en la herramienta analítica en sus dispositivos, ya que funcionan con software no libre:

“Este es un ejemplo de características maliciosas en el software no libre. Los teléfonos móviles se están ejecutando por el software no libre, por lo que no es ninguna sorpresa que tienen características maliciosas en los mismos. Los más utilizados programas no libres hacer “.

Stallman también compartió sus puntos de vista sobre el desarrollo de software, la legitimidad de hacks Anónimos y el surgimiento de partidos piratas en Europa en el video de 11 minutos, que hemos incorporado a continuación:

Dando vueltas de nuevo a las redes sociales y las implicaciones de privacidad involucrados, muchos aún creen que Facebook y Google están trabajando duro para rastrear a los usuarios a través de la web, extrayendo sus preferencias e información para su propio beneficio. Facebook ha dicho que se mudó a emplear dos dedicados miembros del personal para supervisar sus prácticas de privacidad en su sitio web, además de aceptar que sus prácticas sean inspeccionadas por la FTC en intervalos regulares.

Stallman no podría creer que Facebook está haciendo todo lo posible para seguir siendo transparente, pero con la FTC en su parte posterior, es un caso de comprobar que realiza para asegurarse de que no se aterrizará en más agua caliente. Con más de 800 millones de personas, el crecimiento de Facebook no muestra signos de desaceleración, lo que sugiere que muchas personas simplemente no se preocupan por la información que comparten con terceros.

TNW Social Media
Nota: traducido p or google en sus 14 años de espionaje! 🙂

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s