Cypherpunks, La libertad y el futuro de Internet…

Cypherpunks son activistas que abogan por el uso generalizado de la criptografía fuerte (escrito en código) como una vía para el cambio progresivo. Julian Assange, editor en jefe de WikiLeaks y visionario detrás, ha sido una voz líder en el movimiento cypherpunk desde su creación en la década de 1980.

Ahora, en lo que seguramente será un libro nuevo de hacer olas, Assange reúne a un pequeño grupo de vanguardia pensadores y activistas de la primera línea de la batalla por el ciberespacio para discutir si las comunicaciones electrónicas se emancipe o esclavizarnos. Entre los temas que se abordan son: ¿Facebook y Google constituyen “la mayor máquina de vigilancia que nunca existió”, perpetuamente el seguimiento de nuestra ubicación, nuestros contactos y nuestras vidas? Lejos de ser víctimas de esa vigilancia, son la mayoría de nosotros colaboradores voluntarios? ¿Existen formas legítimas de vigilancia, por ejemplo en relación con los “Cuatro Jinetes del Infopocalypse” (lavado de dinero, las drogas, el terrorismo y pornografía)? Y no tenemos la capacidad, a través de la acción consciente y conocimiento tecnológico, para resistir esta marea y asegurar un mundo donde la libertad es algo que el Internet ayuda a llevar a cabo?

El acoso a Wikileaks y otros activistas de internet, junto con los intentos de introducir legislación anti-archivo de intercambio tales como SOPA y ACTA, indican que la política de la Internet han llegado a una encrucijada. En una dirección se encuentra un futuro que garantice, en las consignas de los cypherpunks, “la privacidad de los débiles y transparencia para los poderosos”, y en las otras mentiras una Internet que permite a las empresas estatales y grandes a descubrir cada vez más cerca de los usuarios de Internet al tiempo que oculta su propias actividades. Assange y su co-ponentes unpick las complejas cuestiones que rodean esta decisión crucial con claridad y entusiasmo atractiva.

Julian Assange es el editor en jefe de WikiLeaks. Un contribuidor original a la lista de correo cypherpunk, Assange es el autor de numerosos proyectos de software en línea con la filosofía cypherpunk, incluyendo el sistema de cifrado Rubberhose y el código original de WikiLeaks. Un ‘hacker ético “en su adolescencia, y posteriormente un activista y un proveedor de servicios de Internet a Australia durante la década de 1990, es el co-autor (con Sulette Dreyfus) de Underground, una historia del movimiento hacker internacional. “Julian es actualmente un refugiado bajo la protección del gobierno de Ecuador, y vive en la embajada de Ecuador en Londres.”

Jacob Applebaum es un científico de investigación del personal de la Universidad de Washington, y un desarrollador y promotor del Proyecto Tor, que es un sistema de anonimato en línea para la gente común para luchar contra la vigilancia y contra la censura en Internet.

Andy Müller-Maguhn es mucho tiempo miembro de, y ex portavoz, el Chaos Computer Club en Alemania. Un especialista en vigilancia dirige una compañía llamada Cryptophone, que comercializa seguros de dispositivos de comunicación de voz para clientes comerciales.

Jérémie Zimmermann es el co-fundador y portavoz de la defensa ciudadana grupo La Quadrature du Net, la organización europea más importante defender los derechos de anonimato en línea y promover el conocimiento de los ataques a las libertades reglamentarias en línea.

https://i0.wp.com/www.orbooks.com/wp-content/uploads/2012/10/Cypherpunks-web.jpgJULIAN:

Quiero ver lo que yo veo como una diferencia entre una perspectiva cypherpunk EE.UU. y la perspectiva europea, que creo que es bastante interesante. La Enmienda de EE.UU. En segundo lugar está el derecho a portar armas. Hace poco estuve viendo algunas imágenes que un amigo disparo en los EE.UU. sobre el derecho a portar armas, y por encima de un arma de fuego almacenar dice “Democracia, Locked and Loaded”, y esa es la forma que se asegure de que usted no tiene totalitario regímenes – que la gente está armado y si se molestó bastante, entonces simplemente tomar las armas y volver a tomar el control por la fuerza. Ya sea que el argumento sigue siendo válido ahora es realmente muy interesante debido a la diferencia en los tipos de armas que se han producido en los últimos 30 años. Por lo tanto, podemos mirar hacia atrás a esta declaración que el código de decisiones, proporcionando códigos secretos criptográficos que el gobierno no podía espiar, era en realidad una munición, y esta gran guerra que se libró en la década de 1990 para tratar de hacer la criptografía disponible para todo el mundo, que en gran parte ganada.

JAKE:

En Occidente?

JULIAN:

En Occidente, en gran medida ganó y está en todos los navegadores – es ahora tal vez se de vuelta de doored y subvertido en diferentes tipos de formas. La idea es que no se puede confiar en un gobierno de implementar las políticas que se dice que se está llevando a cabo, por lo que debe proporcionar las herramientas fundamentales, las herramientas criptográficas que nos controlan, como una especie de uso de la fuerza, ya que si las cifras son bueno no importa lo difícil que intentó el gobierno no puede entrar en sus comunicaciones directamente. A lo mejor se puede poner un bug en tu casa o lo que sea.

JAKE:

Fuerza de la autoridad se deriva de la violencia. Hay que reconocer con criptografía ninguna cantidad de violencia nunca va a resolver el problema de matemáticas.

JULIAN:

Exactamente.

JAKE:

Y esta es la clave importante. Esto no significa que usted no puede ser torturado, eso no quiere decir que no pueden tratar de bug su casa o subvertirlo alguna manera, pero esto significa que si se encuentran con un mensaje cifrado que no importa si tienen la fuerza de la autoridad detrás de todo lo que hacen, no pueden resolver el problema de matemáticas. Esto es lo que sin embargo es totalmente no obvio para las personas que no son técnicos y tiene que ser llevado a casa. Si pudiéramos resolver todos los problemas de matemáticas, sería una historia diferente y, por supuesto, el gobierno será capaz de resolver los problemas de matemáticas que si alguien podía.

JULIAN:

Pero es un hecho. Lo que ocurre es que es un hecho de la realidad, como la que se puede construir bombas atómicas, que hay problemas de matemáticas que se pueden crear que incluso el estado más fuerte no se puede romper directamente. Creo que fue tremendamente atractivo para los libertarios de California y otros que creyeron en este tipo de “democracia cerrado y cargado”, y aquí era una manera muy intelectual de hacerlo – de un par de individuos con criptografía de pie a toda la potencia de la fuerte demanda de energía en el mundo. Y todavía estamos haciendo eso un poco, pero me pregunto, yo tengo una opinión de que el resultado más probable es que esas son las fuerzas económicas realmente tremendamente grandes y fuerzas políticas tremendamente grandes, como Jérémie estaba diciendo, y que las eficiencias naturales de estos tecnologías en comparación con el número de seres humanos significa que poco a poco vamos a terminar en una sociedad de la vigilancia totalitario global. Por totalitario me refiero a una vigilancia total, y que tal vez sólo voy a ser las últimas personas vivas libres – y estas últimas personas de vida libre son aquellos que entienden cómo usar este criptografía para defenderse de este tipo de vigilancia completa, total, y algunas personas que están completamente fuera de la red, los neo-luditas que han entrado en la cueva, o tradicionales tribus-personas. Y estos pueblos tradicionales no tienen ninguna de las eficiencias de una economía moderna, por lo que su capacidad de actuar es muy pequeña. ¿Nos dirigimos a ese tipo de escenario?

Jeremie:

En primer lugar, si usted lo mira desde una perspectiva de mercado, estoy convencido de que hay un mercado en la intimidad que más se ha dejado sin explorar, así que tal vez habrá un impulso económico para las empresas a desarrollar herramientas que le dan a los usuarios la capacidad individual para controlar sus datos y la comunicación. Tal vez esta es una manera en que podemos resolver ese problema. No estoy seguro de que puede trabajar solo, pero esto puede suceder y es posible que no lo saben todavía. También es interesante ver que lo que estás describiendo es el poder de los piratas informáticos, de una manera – ‘hackers’ en el sentido primario del término, no un criminal. Un hacker es un entusiasta de la tecnología, es alguien que le gusta entender cómo funciona esta tecnología, para no ser atrapados en la tecnología, sino de hacer que funcione mejor. Supongo que cuando tenías cinco o siete que tenía un destornillador y trató de abrir los dispositivos de entender cómo era por dentro. Entonces, esto es lo que significa ser un hacker, hackers y construyó el Internet por muchas razones, también porque era divertido, y lo han desarrollado y han dado la Internet para todos los demás. Empresas como Google y Facebook, vio la oportunidad de crear modelos de negocio basados ​​en la captura de datos personales de los usuarios. Pero todavía vemos una forma de poder en manos de los piratas informáticos y cuál es mi interés principal en estos días es que vemos estos hackers hacerse con el poder, incluso en el ámbito político. En los EE.UU. se ha producido estos SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Ley de Protección de IP) legislaciones – Legislación copyright violento que básicamente da Hollywood el poder de ordenar cualquier empresa de Internet para restringir el acceso y censurar la internet.

JULIAN:

Y bloqueos bancarios como la que estamos sufriendo.

Jeremie:

Exactamente. ¿Qué le pasó a WikiLeaks de las empresas bancarias se estaba convirtiendo en el método estándar para luchar contra los piratas de derechos de autor malvados que mataron a Hollywood y así sucesivamente. Y fuimos testigos de este tremendo alboroto de la sociedad civil en la Internet – y no sólo en los EE.UU., que no podría haber trabajado fuera sólo los ciudadanos estadounidenses que se alzaron en contra de SOPA y PIPA. Era gente de todo el mundo que participaron, y los piratas estaban en el centro de la misma y se les proporciona herramientas para ayudar a los demás a participar en el debate público.

La última incursión de Julian Assange en el mundo editorial terminó en una agria disputa muy costoso y, después de que se retiró de su contrato de millones de libras y sus editores publicó un manuscrito autobiográfico proyecto en contra de sus deseos.

Ahora limita a la embajada de Ecuador en Londres después de haber sido concedido el asilo, el fundador de Wikileaks ha anunciado que publicará un nuevo libro sobre la libertad en Internet y lo que él llama “la resistencia”.

El libro, titulado Cypherpunks: la libertad y el futuro de la Internet, será publicado en edición de bolsillo y en formato electrónico el 26 de noviembre, el editor EE.UU. o libros le dijo al New York Times. Tres “pensadores de vanguardia y activistas de la primera línea de la batalla por el ciberespacio” figuran como co-autores: la estadounidense Jacob Applebaum, Jeremie Zimmermann de Francia y Alemania Andy Müller-Maguhn.

El texto se basa en gran parte en una transcripción de una entrevista realizada a Assange con los otros tres para un episodio de su programa de televisión El Mundo de Mañana, emitido en junio por el ruso RT financiado por el estado del canal, Zimmermann dijo a The Guardian. Pero él dijo que habrá “un montón de contenido añadido”.

“Hemos cubierto una amplia gama de temas: desde la vigilancia de la protección de datos, a partir de la influencia corporativa en la política a la participación ciudadana y la acción, la transparencia y la rendición de cuentas, del liberalismo al anarquismo, a partir de la aplicación de los derechos de autor a la cultura, a partir de robots voladores de matar (drones) a la representación de la escena del crimen que representa el abuso de los niños (pornografía infantil) “, agregó en un correo electrónico.

Zimmermann, cofundador y portavoz de grupo de defensa de los ciudadanos La Quadrature du Net, dijo que él había insistido en una botella de whisky y cigarros algunos durante la entrevista, “para hacer la discusión más fluida, acogedor y amigable”.

El anuncio se produce un año después de la publicación de Julian Assange: La autobiografía no autorizada, que fue publicado por las editoriales Canongate polémica en contra de los deseos de los australianos después de que él se retiró de su contrato, pero no regresó a su avance.

La semana pasada Canongate culpó del colapso de su acuerdo con Assange, según informes, por un valor total de £ 930.000, las pérdidas de explotación de £ 368.000 el año pasado. El libro publicado, basado en un manuscrito de los primeros borradores, fue un fracaso espectacular, vendiendo sólo 644 copias en su primera semana de lanzamiento.

Assange ha estado viviendo en una pequeña habitación en la embajada de Ecuador en el oeste de Londres desde junio, cuando pidió asilo, argumentando que su extradición inminente a Suecia para responder a las acusaciones de delitos sexuales lo puso en riesgo de eliminación en adelante a los EE.UU., donde se teme cargos de espionaje.

El país centroamericano le concedió su petición de asilo en agosto, pero las autoridades británicas han insistido en que será arrestado si intenta salir de la embajada.

https://i0.wp.com/static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2012/10/8/1349709189510/Julian-Assange-on-Russia--010.jpg

Julian Assange, confinado a la embajada de Ecuador en Londres, .. ahora para publicar un libro. Foto: AP
 
 
Julian #Assange to publish book about freedom and the future of the internet | Guardian http://www.guardian.co.uk/media/2012/oct/08/julian-assange-internet-book?CMP=twt_gu … http://www.orbooks.com/catalog/cypherpunks/ …
Pre-order Julian #Assange‘s new book “Cypherpunks” and get 15% off. Ships in November. http://www.orbooks.com/catalog/cypherpunks/ …
Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s