Mercenarios y una mirada cercana al Narco-capitalismo…

Por Bill Conroy
Especial para The Narco News Bulletin
https://i0.wp.com/www.narconews.com/images/MexicoMarines2.jpg
28 de mayo 2005

La violencia que azota a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, ciudad hermana de Laredo, Texas, ha llevado a viajar avisos expedida por el Departamento de Estado y advertencias de las autoridades estadounidenses de que los narcotraficantes están a la caza de los ciudadanos estadounidenses.

La verdad es que la violencia en Nuevo Laredo es un subproducto directo de la narco-capitalismo. Claro, si le toca estar en la esquina de la calle mal cuando un tiroteo estalla, usted está en peligro, al igual que lo sería en cualquier centro de la ciudad en los estados cuando bandas rivales sacan las piezas y empezar a disparar el uno al otro.

Además, al igual que en cualquier otra ciudad grande en los Estados Unidos, usted tiene que tener cuidado con la compañía que buscas.

“Fiscalización de Estupefacientes es la razón subyacente (por la violencia), pero no para aquellos que están atrapados en el medio”, explica un agente de la ley federal que trabaja cerca de la frontera de Nuevo Laredo. “Estoy seguro de que algunas de las víctimas eran demasiado amable con la gente mala y fueron tomadas en algún lugar por un buen tiempo, y se fue de las manos, y ellos fueron asesinados. Pero parece que la mayoría de ellos estaban vinculados efectivamente a los narcóticos, armas de fuego, ya que se encontraron parafernalia. Es demasiada coincidencia que desaparecen sin dejar rastro y luego son encontrados más tarde en profundas hormigonado agujeros en la parte trasera de las casas de narcos. Triste pero cierto. ”

Añade un ex alto funcionario de la DEA: “¿Será narcotraficantes ir después de que sólo porque usted es un americano? No, pero a veces se puede estar en el lugar equivocado en el momento equivocado “.

En el centro de la serie de asesinatos y secuestros en la ciudad fronteriza mexicana es supuestamente una banda de despiadados ex comandos militares mexicanos conocidos por los Zetas palabra de código.

Según informes de prensa que lee, los Zetas fueron entrenados ya sea en Fort Bragg o la Escuela de las Américas en los Estados Unidos para servir en una unidad de fuerzas especiales en el ejército mexicano. Pero el encanto de dinero en el negocio del narcotráfico les hizo volver sus poderes especiales para el lado oscuro.

Bueno, como con la mayoría de scripts principales medios de comunicación en la lucha contra la droga, la verdadera historia detrás de los Zetas es un poco más complicado. Narco News entrevistó a varios ex y actuales de alto rango de la DEA y funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional para obtener la primicia recta.

Esto es lo que nos dijeron.

En primer lugar, los Zetas son un grupo muy amorfo que comenzó a partir de un núcleo de mexicanos desertores de las fuerzas especiales que con el tiempo han formado ya sea contratado o miembros adicionales. Pero no nos equivoquemos al respecto, los Zetas son muy buenos en lo que hacen. Un ex funcionario de la DEA dice que son “mejores que el Servicio Secreto.”

“En términos de armas, comunicaciones, control y seguridad de perímetro, estos chicos son muy buenos”, añade.

Una razón importante por su “profesionalismo” en esta área es que muchos de los Zetas han recibido algún tipo de formación especializada táctico militar o de otro tipo de agencias estadounidenses, incluidos los de la DEA, el FBI y militares de EE.UU..

Un ex funcionarios de la DEA que trabajó extensivamente al sur de la frontera durante su carrera, explica:

“Muchos de los Zetas vinieron de las antiguas oficinas de la policía o de los militares mexicanos, y algunos son incluso los estudiantes de las universidades de Texas que trabajan a tiempo parcial con los Zetas para proporcionar seguridad. Así que provienen de un contexto diverso. Algunos de ellos tienen una formación previa de la DEA, el FBI y los militares de EE.UU., así como otras agencias. Nos hacen todo lo posible para asegurar que no se dedican a la actividad criminal antes de entrenarlos, pero más adelante pueden ser atraídos a negocio de la droga por el dinero. Sucede … Y ellos (los Zetas) están muy organizados y tienen los reclutadores, que están fuera constantemente trayendo nuevas personas y su formación. ”

Eso significa que los Zetas entender la estrategia de EE.UU. y del gobierno mexicano en la guerra contra las drogas, y que están equipadas, gracias al dinero inherente al comercio del narcotráfico, para llevar a cabo tareas sofisticadas de vigilancia, seguridad y el asesinato.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses encargados de hacer cumplir la ley, los Zetas son una verdadera fuerza mercenaria que va a trabajar para el mejor postor.

Confrontación

Los dos señores rivales de drogas en el centro de la guerra por el territorio de Nuevo Laredo son supuestamente Osiel Cárdenas Guillén y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Cárdenas, quien ha estado en la cárcel por cargos de narcotráfico en México desde 2003, según los informes supervisa la organización de narcotráfico de la cárcel. Su grupo, refiere a menudo en la prensa como el “Cártel del Golfo”, ha controlado el mercado de Nuevo Laredo desde hace años.

Ejecutores principales de Cárdenas son los Zetas. Junto con los Zetas, Cárdenas organización también tiene un montón de locales de policías mexicanos en la nómina, de acuerdo con las fuerzas del orden estadounidenses.

“Está claro que un número de policías estatales mexicanos son corruptos”, dice un ex supervisor de la DEA. “A menudo matan (en estas guerras territoriales), ya que están trabajando para una organización de la droga rival”.

(Por cierto, no es ningún secreto que los narcotraficantes también sobornar a agentes de la ley en este lado de la frontera también.)

En los últimos años, Guzmán ha hecho incursiones en el mercado de Nuevo Laredo por librar una guerra sangrienta calle contra la organización Cárdenas y los Zetas.

Operación de Guzmán, conocido en la prensa como el “cártel de Sinaloa”, tiene un par de cientos de pistoleros a sueldo comprometidos con la lucha en la ciudad fronteriza de unas 500.000 personas, según los agentes de la ley. Cárdenas tiene una fuerza ligeramente mayor, agentes de la ley sostienen.

“Una cosa que la gente, incluyendo a los medios de comunicación, no parecen ver que es muy importante es que la mayoría de los importantes narcotraficantes vienen del estado mexicano de Sinaloa”, dice un ex supervisor de la DEA. “Eso es porque Sinaloa tiene un terreno fértil y una línea de ferrocarril que corre a través de ella, por lo que algunos grupos de la mafia históricamente comenzó a desarrollarse allí, y ahora cuenta con una infraestructura, por lo que es una especie de cubo.”

La sangrienta guerra en Nuevo Laredo se está librando para obtener el control del mercado, ya que se considera un nodo de transporte clave en el negocio del narcotráfico. Guzmán ha pasado en grande para ello, y su organización es presuntamente responsable de los asesinatos de numerosos agentes de la ley mexicanas que están en la nómina de la organización Cárdenas, según fuentes policiales estadounidenses.

“Él (Guzmán) es como el Robin Hoodlum de hoy”, dijo un agente de la ley federal frontera Narco News. “Es por eso que todos los comandantes y oficiales que están siendo o han de ser, pagados por los Zetas están disparando. Chapo (Guzmán) es obtener el control de las autoridades. … ”

PR Campaign

Las fuerzas del orden también sostienen que Guzmán, como parte de su estrategia en asumir el control de Nuevo Laredo narco comercio, ha contratado a periodistas en la zona de difundir propaganda favorable a sus operaciones. Eso, a su vez, ha llevado a los golpes están ordenados contra algunos periodistas, como parte de la guerra por el territorio.

“Estos narcotraficantes son muy listos y hacen uso de los periodistas a hacer campañas en contra de otros grupos en competencia y para hacer su mirada grupo como Robin Hood”, explica un ex supervisor de la DEA. “Así que algunos periodistas no escriben historias de dinero. Los narcotraficantes son propietarios de algunas personas de los medios. ”

(Y ¿podemos asumir que sólo pasa en México? Las fronteras no parecen restringir el capitalismo extremo, ya que la guerra contra las drogas demuestra claramente.)

La cifra Zetas en la imagen porque, hasta la fecha, han sido supuestamente alineado contra la organización de Guzmán. Sin embargo, como una ex funcionarios de la DEA que cuenta, en el negocio del narcotráfico, no hay un jugador llamado a todos los tiros. Por el contrario, en cualquier momento dado, hay una serie de organizaciones, ganando algo de poder, algunas disminución en el poder, pero todos compitiendo por su parte del mercado. Así que los jugadores y los equipos que juegan para, también están en constante flujo.

“Mucha gente piensa que hay una o dos organizaciones que controlan el tráfico de drogas, pero eso no es el caso”, explica un jubilado supervisor de la DEA. “Puede haber una organización que es dominante en un área durante un tiempo, pero siempre hay otras organizaciones que trabajan para hacer incursiones y otros más pequeños que vienen.

“Lo que esto significa es que hay que ser muy cruel si quieres competir, por lo que es mucho más intensa que un negocio normal. Tienes que desarrollar una infraestructura masiva, incluida la seguridad, los asesinos, las conexiones en la aplicación de la ley y el gobierno, un sistema de lavado de dinero, y tener acceso a los inversores inteligentes.

“Narcotraficantes son personas muy inteligentes, pero no son expertos en todos los ámbitos, por lo que sus organizaciones tienen que llegar a ser muy estructurado, y la competencia es extrema, por lo que las cosas tan fácilmente convertirse en violencia”.

Los Zetas representan una parte de esa estructura, lo que significa que cuando los Zetas sentir la marea está cambiando en contra de su empleador actual, como verdaderos mercenarios, van a seguir el dinero. Y en el negocio de la moda cierto, otra organización a trabajar en su “estructura”.

En ese caso, la guerra por el territorio de Nuevo Laredo se pudo establecer, en el supuesto Guzmán tiene la sartén por el mango y, por extensión, la lealtad de los Zetas.

Es decir, hasta que Guzmán caídas, y el siguiente narco-general surge para hacer una reclamación sobre el imperio.

Y así va la saga en curso del capitalismo extremo en el mercado del narcotráfico. La militarización de la frontera, en el nombre de la guerra contra las drogas no es probable que cambie ese juego, sino que probablemente sólo permiten más balas para ser usadas.

By Bill Conroy

Fuerzas Especiales mexicanas empleadas como escuadrones de la muerte en la guerra contra las drogas, revelan correos publicados por WikiLeaks

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s