WikiLeaks y Anonymous, el Paywall los sube al ring…

https://i0.wp.com/www.wired.com/images_blogs/threatlevel/2012/10/paywall1.png

Los secretos que desborda el sitio WikiLeaks, ha movido millones de documentos detrás de un paywall, lo que provocó una reacción de algunos elementos de su aliado subterráneo, el grupo de hackers Anonymous, entre ellos uno conocido miembro a la conclusión de que “no puede soportar más lo que WikiLeaks se ha convertido.”

Al hacer clic en cualquiera de los documentos del sitio, incluyendo “Cablegate: 250,000 US cables de la embajada diplomática”, que se dice que vino de presunta Manning Wikileaks-leaker Bradley, los visitantes de WikiLeaks son llevados a una página con un vídeo que arremete contra Barack Obama y termina con WikiLeaks Julian Assange jefe pidiendo donaciones. Para acceder a los documentos, uno puede donar, compartir el video en Facebook o Twitter él. La superposición de pantalla completa no puede ser cerrada a menos que se hace una donación o algo es compartido, aunque el vídeo no aparece sobre cada descarga de documentos.

Prominentes Anónimos Twitter se apresuraron a registrar disgusto. @ YourAnonNews pidió la pared a bajar y luego siguió con un mensaje concluyente:

This, dear friends will lose you all allies you still had. @wikileaks, please die in a fire, kthxbai.

@AnonymousIRC fue más allá al dejar caer una larga carta a Pastebin, explicando que él ha tenido suficiente del fundador de WikiLeaks, concluyendo que WikiLeaks ha perdido su camino y se consume por problemas legales de Assange y el ego en lugar de la misión de la transparencia.

La polvareda se suma a la difícil relación entre Anonymous y WikiLeaks. Anónimo reunieron detrás de WikiLeaks en diciembre de 2010, dirigida a Visa, MasterCard y PayPal por bloquear las donaciones a WikiLeaks. Catorce sospechosos vinculados a Anónimo fueron acusados ​​el año pasado por su presunta participación en los ataques de denegación de servicio contra PayPal proveedor de servicios de pago en línea.

Más tarde incluso actuó como conducto para documentos anónimos obtenidos a través de hacking, entre ellos aparentemente robos planeados por el FBI informante Sabu. Por ejemplo, en febrero, en lo que fue considerado como una colaboración sin precedentes entre WikiLeaks y Anonymous, WikiLeaks comenzó a filtrar partes de un tesoro masivo de e-mails de la inteligencia Stratfor empresa privada que obtiene Anónimos por la piratería de la compañía en diciembre.

Pero esa asociación dejado a muchos en Anonymous insatisfecho y algunos Anon establecer su propia operación fugas, conocida como Par: Anoia.

Assange, que se ha refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, no respondió de inmediato para hacer comentarios. Pero Wikileaks escribió en Twitter que “un tweet, compartir, esperar o donar campaña no es un” paywall “.

Assange le concedió asilo en Ecuador en agosto en medio de acusaciones de que, en caso de ser extraditado a Suecia para enfrentar una investigación por delitos sexuales, sería más extraditados a Estados Unidos, donde se enfrentaría persecución política y juicio en la corte militar para la publicación de documentos que tienen enfureció al gobierno de los EE.UU.. Él permanece refugiado en la embajada de Londres por el temor sería detenido si él huyó a Ecuador.

En un mensaje publicado en Pastebin, @ AnonymousIRC criticó Assange:

Wikileaks … no es – o no debería ser – sobre Julian Assange solo. La idea detrás de Wikileaks era proporcionar al público una información que de otro modo se mantiene en secreto por las industrias y los gobiernos. Información creemos firmemente que el público tiene derecho a saber. Pero esto ha sido empujado más y más en el fondo, en lugar de eso sólo oír hablar de Julian Assange, al igual que cenó anoche con Lady Gaga. Eso está muy bien para él, pero no mucho de nuestro interés. Estamos más interesados ​​en los gobiernos transparentes y sacando los documentos y la información que desea ocultar del público.

El mensaje ha añadido:

“La conclusión para nosotros es que no podemos apoyar lo que ya se ha convertido en Wikileaks – Aquel hombre Julian Assange espectáculo. Pero también queremos dejar claro que nos siguen apoyando la idea original detrás de Wikileaks: La libertad de información y de gobiernos transparentes. Tristemente nos damos cuenta de que Wikileaks no representa la idea más.

La superposición de WikiLeaks puede ser evitado mediante la desactivación de JavaScript, y muchos documentos de Anonymous se puede encontrar en los sitios espejo alrededor de la red que carecen de la paywall.

By David Kravets

If you can see the files at this link, send us a screenshot. Until then we are considering the paywall up and active… http://wikileaks.org/gifiles/releases.html …

This world is nothing, materialism is nothing, I’ve respected Allah, and with Allah I shall be. 🙂

Has @YourAnonNews been hacked?

Feel the butthurt. RT @AnonymousIRC @wikileaks Two years it has been. still not following us. Would have avoided so much drama.

#Wikileaks Goes Behind Paywall, Anonymous Cries Foul http://j.mp/OrMzFi

RT @jilliancyork When Anonymous starts denouncing WikiLeaks… http://www.wired.com/threatlevel/2012/10/wikileaks-paywall-anonymous/ … … [we can see see how the hacker/geek house is divided]

I tried to read this story from @wired and a HUGE ADVERTISEMENT appeared on my screen! I am OUTRAGED! http://oak.ctx.ly/r/w3v  #FreeAssange

If Anons who gave files to @wikileaks wanna release them, surely they have backups? Or were those making a noise never actually involved?

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s