WikiLeaks & Anonymous: El Paywall en la metáfora del mundo…

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSqh9rAyeN1Bf4nZw2qiEMabWzMGi66j9W1NwLTlVVN1ddUU2eW

Paywalls son sistemas diseñados para obtener beneficios económicos de la información digital en línea e impide el acceso a visitantes a sitios web y proveedores de contenido similares, sin tener una suscripción de pago. Noticias en línea y sitios web de deportes son los usuarios más frecuentes de paywalls, con algunos sitios de aplicación paywalls con mayor o menor grado de restricción.

Una restricción paywall duro de contenido es mucho más estricta que una paywall suave, lo que permite definir el acceso máximo o acceso mínimo a los contenidos gratuitos.El paywall suave, por otro lado, proporciona un acceso significativo a los contenidos libres como un medio para alentar a los usuarios a suscribirse para acceder a contenidos de calidad.

Con un paywall, Wikileaks abrió el debate con varios Hacktivistas, del grupo Anonymous. Varios de ellos le reclaman a Assange en el fondo, su protagonismo, mientras Wikileaks defendía la decisión de usar el paywall, por la necesidad de financiamiento ante el embate duro y directo del Gobierno de Estados Unidos, vía Inglaterra, Suecia…

Veo un debate acalorado en mi TL de twitter, y me viene a la mente muchas metáforas de la palabra paywall, lo primero que concluyo es que al mundo lo orillan a convertirse en un paywall. Los críticos más acérrimos de Wikileaks y precursores de la libertad en internet, dirán que el paywall es el oficio más viejo; desde que el mundo tuvo sus primeros quereres sexuales…”Me pagas, te doy mi cuerpo cruzando la cortina”.

Tan controvertible la prostitución, el sexoservicio, el paywall, como la necesidad de Wikileaks para seguir sobreviviendo y exhibiendo las hipocrecías de los gobiernos, las mentiras de la Embajada Estadounidense, los entretelones del poder detrás de un paywall mediático e invisible que manipula al mundo.

Tan controvertible el Anonymato y tan necesario en tiempos de opresión y persecuciones, tan controvertible la difusión y enmascaramiento de la privacidad, el paywall de la máscara de Anonymous a cambio del pago de un gramito de satisfacción por decir que el rey está desnudo y moribundo(El capital).

Muy delgada es la línea de fuego, muy delgada es la línea de la congruencia, pero muy necesario delimitar y definir bien el grado, la necesidad, la utilización de un paywall hasta donde la metáfora lo permita; para que este mundo sea cuando menos, más equilibrado.

Queda a Assange replantear su protagonismo, pero también a los poderosos y verdaderos Hacktivistas, comprender el paywall más allá del código que encierran los scripts.

Doropeatón

RELEASE: 38,475 more emails covering Obama or the DNC from intelligence contractor Stratfor | http://wikileaks.org/gifiles/releasedate/2012-10-12-10-obama-and-the-dnc-38475-emails-from-stratfor.html … | http://shop.wikileaks.org/donate

Stigmatization and criminalization of #Hackitvists and #Anonymous as if Anarchists, Communists, Terrorists or Islamics is underway.

Anonymous not unanimous. We don’t have to agree w/ each other all the time. We choose to take part in actions we support, or not. #Wikileaks

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s