MiniFlame, otra vez Estados Unidos e Israel? Cyberguerra

MiniFlame: otro virus de espionaje patrocinada por el estado Encubierto..

Madison Ruppert, colaborador
Activista del anuncio

https://i0.wp.com/asset2.cbsistatic.com/cnwk.1d/i/tim/2012/10/15/Hacking2.jpg

Una nueva pieza de malware llamada “MiniFlame” – haciendo alusión a la relación del software para el virus Flame que atacó los sistemas informáticos en el Medio Oriente – ha sido descubierto por Kaspersky Lab.

El desarrollo de MiniFlame coincidió con la de la llama y al contrario que otros tipos de malware, MiniFlame realidad “permite al operador acceso directo al sistema infectado”, según Kaspersky.

Escribir para CNET, Lance Whitney MiniFlame caracteriza como “un programa de espionaje cibernético que puede hacerse cargo de Flame donde termina.”

“En primer lugar, la llama o Gauss se utilizan para infectar a las víctimas como posibles para recoger grandes cantidades de información”, explica Kaspersky. “Después que los datos se recopilan y crítica, una víctima potencialmente interesante es definido e identificado, y miniFlame se instala con el fin de llevar a cabo más a fondo la vigilancia y el espionaje cibernético”.

Esto parece ser similar a la forma Duqu y Stuxnet podría haber sido utilizado en concierto para hacer objetivos cada vez más vulnerable a los ataques.

Kaspersky dice que otro nombre para el SPE – que se descubrió por primera vez en julio – que no sea MiniFlame, es “Juan”.

Mientras que al principio pensaron MiniFlame era sólo una versión anterior de la llama, al profundizar la investigación el mes pasado descubrieron que MiniFlame es en realidad una cepa independiente de malware diseñado para tomar ventaja de las computadoras infectadas por Flame y Gauss.

“Gauss utilizó una estructura modular se asemeja a la de la llama, una base de código similar y un sistema para comunicarse con los de comando y control (C & C) de los servidores, así como numerosas otras similitudes a la llama,” de acuerdo a los investigadores de Kaspersky.

MiniFlame está lejos de ser simple, de acuerdo con Kaspersky, ya que los desarrolladores probablemente comenzó a trabajar ya en 2007 y continuó trabajando hasta el final de 2011.

Hasta ahora seis variantes de MiniFlame ya se han descubierto y es probable que más se pueden encontrar en el futuro próximo.

Kaspersky dice que la tasa de infección es relativamente baja en comparación con la llama y Gauss con sólo 50-60 ordenadores de todo el mundo se cree que están infectados con MiniFlame.

Si bien esto puede parecer grande al principio, Whitney señala: “Pero este tipo de ataques se centran menos en cantidad y más en alcanzar objetivos específicos”.

“MiniFlame es una herramienta de precisión alto ataque. Lo más probable es un cyberweapon dirigida que se usa en lo que puede definirse como la segunda oleada de un ataque cibernético “, dijo el jefe de seguridad de Kaspersky Lab experto Alexander Gostev en un comunicado.

“El descubrimiento de miniFlame también nos da evidencia adicional de la cooperación entre los creadores de los programas maliciosos más destacables utilizados para las operaciones de guerra cibernética: Stuxnet, Duqu, Llama, y ​​Gauss”, agregó Gostev.

Whitney señala acertadamente que estas cepas relacionadas de malware a aparecer en altas concentraciones en el Oriente Medio “son vistos como una señal de guerra cibernética continua contra los países del Medio Oriente. En particular, muchos analistas creen que muchas de estas cepas se reunieron inteligencia en Irán y podría haber sido utilizado para sabotear su programa de armas nucleares “.

“Con Flame, Gauss y miniFlame, probablemente hemos tocado apenas [la] superficie de las masivas espionaje cibernético operaciones en curso en el Oriente Medio”, escribió el investigador de Kaspersky Lab. “Su propósito verdadero, completo permanece oscuro y la identidad de las víctimas y los agresores siguen siendo desconocidos.”

Lo que está claro, sin embargo, es que la hay, de hecho, una acción concertada, patrocinada por el Estado ciberguerra esfuerzo dirigido naciones del Medio Oriente. A quién está detrás de esto puede ser debatido, pero todo indica que son los Estados Unidos e Israel sobre la base de los orígenes de Stuxnet y las familias relacionadas de malware.

MiniFlame: yet another state-sponsored espionage virus uncovered http://goo.gl/xGw1D

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s