El Noreste, Monsanto, AMLO y el Movimiento…

“Necesitamos a los indignados; estamos hartos de los indignos”
Eduardo Galeano

https://i0.wp.com/www.semarnat.gob.mx/temas/ordenamientoecologico/Documents/documentos_burgos/resto/burgos.jpg

El Noreste de México personifica al Mexicano franco, que sueña…el Golfo de México lo abraza por la orillita y el río Bravo divide la nostalgia del migrante y el enojo a la estigmatización y adjetivo de “la puerta al patio trasero”. Donde los pozos petroleros hacen brillar los ojos de la Secretaria de Estado Norteamericano, Hillary Clinton y donde Calderon firmara con ella reciéntemente un convenio para su explotacion. Donde Monsanto ha encontrado tierra fértil para sus experimientos perversos en los granos Tamaulipecos… Allí yacen sueños tan profundos como oscuros, los hilos violentos se entretejen con jugosos intereses y cantan narcorridos.
Allí donde la cuenca de Burgos nace y la deshacen con cuentos de una guerra engañosa, pero también donde el Mexicano de esta zona del país; saborea una rica machaca, un campo de trigo y el sueño; de refundar un sueño de Paz.

En esta zona ayer se reunieron para elegir a 10 delegados de Morena, ese partido, Movimiento u organización que Andrés Manuel López Obrador pretende fundar o refundar en el pantano lodoso que es el sistema político Mexicano.
Partido o Movimiento? Esa era la pregunta al militante o simpatizante del que fuera Candidato a la Presidencia de la República en la pasada simulacion democratica 2012.

Pedro Miguel, periodista y analista del diario la jornada, afirma en un texto publicado recientemente: ..”Los partidarios de lo primero señalan, con razón, que la creación de un nuevo partido conlleva el riesgo inevitable de la cooptación por el régimen, tal y como le ocurrió al PRD…las reglas vigentes propician que los individuos interesados en el dinero y en las prebendas se apoderen de los partidos políticos, en detrimento de los militantes honestos y desinteresados.

Otra faceta peligrosa de la conversión en partido con registro es el automático sometimiento de la organización a las órdenes de las instancias judiciales electorales, dominadas .
Entre las posturas de quienes califican la vía electoral como intransitable y quienes la consideran irrenunciable quizá haya un adjetivo intermedio: insuficiente”.

Con todo esos debates conceptuales e ideológicos de crear un Partido, Movimiento u Organizacion, se requiere establecer las direcciones, la esencia ideológica,  que tengan un origen en las aplicaciones prácticas y políticas.

Una definición breve de MOVIMIENTO: .. Es tan inagotable como la materia misma. El Movimiento de la materia es un proceso de interacción(Lucha) de los diversos contrarios, que constituyen el contenido interior de los distintos cambios y la causa de la alternación de los Estados cualitativos concretos…..

PARTIDISMO DE LA FILOSOFIA: Lejos de ser hostil a la libertad de discusión cientifica, la presupone, defendiendo la búsqueda creadora de la verdad contra la rutina del pensamiento, contra el dogmatismo. Arranca de que la discusión y el diálogo son el estado permanente del pensamiento creador y orienta a una critica activa de la ideología actual. Es el enfoque crítico revolucionario, más profundo de la realidad.

El productor y periodista, Epigmenio Ibarra habla de la reinvindicacion de la izquierda, “…la necesaria y urgente reinvención de uno mismo, del papel que cada uno de nosotros hemos de jugar, en nuestro ámbito más cercano, frente a la imposición…”.

Frente a las opiniones divergentes, pero valiosas, frente a la urgencia de refundar y organizar un movimiento, que permita enfrentar con dignidad el sexenio de SAQUEO y ENTREGUISMO que viene, Andrés Manuel y sus enviados a las Asambleas, muestran sus miedos al afirmar: “… no tocar problemas internos con la prensa porque “quieren perjudicar”

Olvida AMLO que la prensa nunca ha hablado bien de él, desde sus inicios en Tabasco? Quiere AMLO reconocer y aprobar las prácticas recientes de Marcelo Ebrard, adulando y premiando a los dueños de los consorcios mediáticos, para que un futuro muy esperado hablen muy bien  de su conducta política?

Jaime Avilés Opina de: “Marcelo Ebrard Casa Avón, líder histórico de la “izquierda moderna”, cimentó un nuevo ladrillo para construir su candidatura a la Presidencia de la República en 2018. Durante una solemne ceremonia celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento otorgó el título nobiliario de “ciudadano distinguido” a don Rogerio Azcárraga Madero, CEO del Grupo (Radio) Fórmula… “Asistieron a ese evento: Joaquín López-Dóriga, Oscar Mario Beteta, Ricardo Rocha, Eduardo Ruiz Healy, Ciro Gómez Leyva, José Cárdenas, Maricarmen Cortés, José Yuste, Marco Antonio Mares, entre otros”….  ¡Bravo por Ebrard! Que siga adelante en su lucha por convertirse en el Fox de 2018”.

Entre chapulines, Profesores del SNTE, Esquiroles del PRI, PRD y demás; se llevó a cabo la Asamblea de MORENA. Con la exhibición penosa de prácticas bien aprendidas del Priísmo más enraízado, en el Noreste de México. Un señor guazón(Héctor Martín Garza González) de negro historial que está por demás describir, a quien el enviado de AMLO no quiso bajar del estrado y que para dar muestra de lo que hablamos; fué elegido en Reynosa como uno de los refentes del poroso movimiento o Partido.

“Me sorprende tanta falta de madurez política”… increpó un ex-miembro del Partido Comunista de larga y reconocida trayectoria, al ex Diputado Víctor Manuel Castro Cosío, cuando después de lo acontecido, éste diera su discurso con arengas del SNTE, beredictos abrazadores y autoelogios.

Una Profesora de largo caminar político, después de llamar chapulines a los chapulines, recordaba un anécdota, cuando en Matamoros daban batalla con una manifestación al cacique sindical de la gloriosa CTM: “Los guardaespaldas de Agapito González nos iban a levantar por distribuir volantes de lucha…. Nos agarraron” dice, “y en ese momento recordé la Madre del libro de Máximo Gorki, y aventamos los volantes! Fué la única manera que esos guarros nos dejaron…” afirma.

“La lucha sigue!! Apoyaremos a Andrés Manuel, lucharemos por defender este país; pero no queremos más de lo mismo…” concluye.

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Noreste, Monsanto, AMLO y el Movimiento…

  1. elmer dijo:

    Ante la pregunta ¿Partido o Movimiento?, lo que mejor le sentaría a AMLO y sus seguidores sería tal vez una Religión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s