Elecciones presidenciales EE.UU. Abajo y hacia fuera en el Motel Romney

https://i1.wp.com/www.atimes.com/atimes/Front_Page/images/pepe061112.gif

Seligman, Arizona – Yo estaba un poco en busca de ella, por día – y luego lo encontré, en la Ruta 66, camino a la noche electoral en un casino de Las Vegas, el motel Romney. ¿Qué metáfora más apropiada para que miles de millones de dólares de la campaña? Dentro y fuera, todas las cosas para toda la gente, preferiblemente en efectivo (por lo que los beneficios pueden ser enviados a las Islas Caimán

islas), una fiesta de pijamas y de ahí a otras cosas, de la “5-punto plan” para carpetas llenas de mujeres, de “Las corporaciones son personas” al 47% de la apuesta 10.000 dólares EE.UU. a una guerra comercial / moneda con China en el día uno.

El motel Romney es un eco solitario de una época pasada, con un montón de vacante, mascotas OK (incluso el atado a la clase techo), como para el de 47% en el movimiento, ya sea el U-Haul o el tipo camionero , mejor parque en la parte trasera. El motel está tan vacío como la campaña de Romney podría ser si las elecciones de hoy sigue la lógica. De acuerdo al sondeo gurú Nate Silver, Obama ahora tiene una oportunidad enorme de ganar un 92,2%, un aumento de casi 20 puntos respecto a la semana pasada.

El motel Romney / lema campaña hierve abajo a una falacia, los ricos – Mitt como – no debe ser gravada porque van a invertir para el bien común. El registro histórico reciente – especialmente los ocho años de Dubya – no revelan ningún altruismo. Según la Institución Brookings, la concentración de la riqueza en los EE.UU. nunca ha sido más alta desde finales de 1920. El 1% más rico obtuvo un 275% entre 1979 y 2007, el 20% más pobre sólo logró acumular un mísero 18%. Gallup ha descubierto recientemente que es obvio, sólo el 44% de los estadounidenses cree que la próxima generación podrá disfrutar de una vida mejor que sus padres.

Por cierto, esto es también lo que la mecha EyeMobile – una máquina hecha en EE.UU. – aprendido por sí mismo después de engullir casi 6.000 millas (9.500 kilómetros) en seis estados del suroeste, California, Nevada, Utah, Colorado, Nuevo México y Arizona.

El domingo, yo estaba en el camino desde Nuevo México hasta Arizona y tan pronto como me registré en un motel de Flagstaff, era impresionante ver a Obama tratando de balancear Colorado tarde en la noche con su voz prácticamente desaparecido a pesar de que sus posibilidades de ganar el estado se encuentran ahora en un 80%, los cuales son en su mayoría los votantes con estudios superiores que no pueden ser influenciados por el bombardeo de publicidad negativa pagado por Karl Rove o los hermanos Koch. Era su visita del 13 al Colorado en 2012.

En cuanto al motel Romney, lo único que quedaba era el culpable Superstorm arena – como en un huracán que sopla el motel de distancia. Sin embargo, fue más como Superstorm O haciendo un buen trabajo, de hecho o Aprobación de trabajo había estado subiendo desde el 28 de octubre – en seis puntos – de acuerdo con Public Policy Polling (PPP), mientras que Romney se redujo en siete puntos. Una encuesta de UPI el sábado mostraron un 77% apoyó la respuesta de Obama a Sandy.

Por supuesto que no, no vamos a ir

https://i2.wp.com/rebelion.org/imagenes/p_04_11_2012.JPG
En todo el suroeste, conocí a decenas de ellos, ahora se imaginan a nivel nacional. De acuerdo con una encuesta realizada por EE.UU. Hoy en día, no menos de 90 millones de estadounidenses no votan el martes.

No es de extrañar. La respuesta que recibí de parte superior estos disgustados no votantes es que se trata de un sistema de partido único, con diferencias mínimas, y no hay puntos de vista políticos alternativos están permitidas. Este ejército de 90 millones – incluyendo un sinnúmero de desempleados, personas sin hogar o apenas sobreviven con un trabajo mal pagado – simplemente no se siente representada.
Lo que es interesante es que cuando se les pregunta por quién votarían por si fuera obligatorio, el 43% escoger Obama, contra 18% para Romney. Ahí es donde el formidable, cerca de mil millones de dólares la campaña de Obama juego terrestre podría hacer una diferencia – en un enfrentamiento directo con la no menos formidable máquina de Karl Rove.

Pero luego está la suerte alarmante de un ejército de máquinas, los votantes. Piratería potencial de las máquinas electorales es algo que envía demócratas progresistas – y hasta desilusionados con Obama – girando en la desesperación. La posibilidad es real, después de todo, el motel Romney compró una compañía de máquinas de votación.

Todo se reduce a Romney, su esposa, hijo y hermano de ser dueños de Solamere, un fondo de capital privado que invierte en HIG Capital, el accionista mayoritario de Hart Intercivic. Hart es simplemente de Estados Unidos la tercera mayor compañía de máquinas de votación. Sus máquinas muy confiables será el conteo de votos hoy en un buen número de estados swing – Ohio incluido.

Millones de cejas ya se había planteado cuando el secretario de Estado de Ohio Jon Husted tenía algún tipo de “experimental” de software instalado en el conteo de votos tabuladores en no menos de 39 condados de Ohio. Así que sí, todos los ojos en Ohio, el estado que decidirán esta elección (un 49,7%, según Nate Silver) Pero es tanto de participación como máquinas de votación poco fiables – especialmente cuando Ohio sigue siendo muy reñida.

Listo para su primer plano iraní?
Así que vamos a asumir el motel Romney será ejecutar la hipoteca. Eso nos deja con el segundo mandato de un presidente que nunca se cerró Guantánamo, como prometió, que desató una “detención prolongada” política de los ciudadanos estadounidenses, que encerró una gran cantidad de personas inocentes en Bagram, que ha sacado su personal “matar lista “; dejar que Bibi Netanyahu causar estragos robando la tierra palestina, que amplió su guerra AfPak sombra a Somalia y pronto África Central, que, en tierras musulmanas, apenas recordado por sus grandes expectativas junio 2009 discurso de El Cairo.

Hecho número uno es que la política exterior Superstorm O difícilmente va a cambiar. En Beijing – preparándose para rodar bajo el nuevo amo, Xi Jinping – la sensación de que es es el menor de dos males.

En Moscú, el canciller Sergei Lavrov, resumió todo, el llamado “reset” no puede durar para siempre, “de lo contrario no sería un ‘reset’, pero una falla del programa”. Teniendo en cuenta que el Pentágono seguirán insistiendo en la defensa antimisiles, puede ser que también lo llaman “fracaso” por completo.
Y luego está Irán. Superstorm O seguirá apostando por las sanciones. Pero ¿qué pasaría si de repente se despertó a su legado histórico y, luchando contra una gran variedad de grupos de presión formidables, finalmente decidió invertir en un momento Nixon en China, y alcanzar un acuerdo con Teherán? Eso sería algo que realmente separaría al hombre del motel hipotecado.

https://i0.wp.com/rebelion.org/imagenes/t_02_11_2012.jpg

Pepe Escobar es autor de Globalistan: Cómo el mundo globalizado se está disolviendo en la Primera Guerra líquido (Nimble Books, 2007) y Red Zone Blues de: una instantánea de Bagdad durante la oleada. Su libro más reciente es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009).

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s