Los mañosos van y vienen…

El mañoso bloquea las calles con toda impunidad, mostrando el músculo de su fuerza para/poli/militar….y la complicidad mediática.

La RAE tiene palabras nuevas que agregar al Diccionario, Mexicanismos y regionalismos, que surgen de la mal llamada guerra contra el narco. Aquí citamos algunos ejemplos.

Topón, Panochón, dedo y otras, aglutinan la doctrina violenta que vuelve más complejo el problema que no se quiere resolver.
Algunas palabras en clave forman parte del entramado violento que cubre el escenario de la Narcoguerra en México.

“Mañoso”: palabra enmascarada de su asepción principal; Mafioso. Relativo al “delincuente” del “Crimen Organizado”.
Palabras creadas desde la voz popular, aparentemente; hasta la vocería oficial que gesta su propaganda belicista. Aquí trataremos de describir el término mañoso, más ampliamente.

El mañoso usurpa, fanfarronea, carece de principios. El capital se ha encargado de hacerle una invitación clandestina, un pacto.
El mañoso vigila, coopta, se apropia de un pedazo de poder cedido desde el Estado.
El mañoso halconea, viste de militar, se codea con el “Poder”; porqué desde su visión narcista, cree que es el poder.
Algunas veces viaja en una caravana, lo vigilan desde un agente de tránsito hasta el Estado Mayor…
El mañoso, pactó muy bien las gasolinas; desde Minatitlan hasta la Cuenca de Burgos, se codea con BP, Halliburton, Exxon y presume que su producto se vende hasta en las esquinas… y Pemex? Pemex lo “Administra” el señor Coppel.
El mañoso tiene muy buenas relaciones con la DEA, de noche se saludan por debajo de la mesa y de día actúan como en una telenovela. El histrionismo es tan viejo como los prostíbulos.
El mañoso es creyente, cree en el crucifijo de mineral pesao que cuelga de su cuello, en el Papa como máximo jerarca, hasta en la Santa Muerte por la quien algunas veces; hay que rendir tributo…
El mañoso cobra derecho de piso, Carstens desde Hacienda y el Banco de México, se engulle los pagos que desde el lado oficial; sería políticamente incorrecto. Para eso inventaron los decomisos.
El mañoso lleva muy buena relación con la ATF, con el Mosad, con la CIA, mira que hasta nueva terminología se ha inventado: Rápido y furioso, Caballeros templarios, Zetas, la mano con ojos, el mochomo, el chapo, el espurio, el copetes, el Zorro, el ratoncito orejón o Zedillín…
El mañoso es un Firewall, una especie de muro de contención, como el que está en la frontera con los EU, cuida el paso del migrante desde Guatemala, hasta el río Bravo, desde una Brecha hasta twitter(TPP).
El mañoso se viste de Banquero, de HSBC, Banamex, BBVA, Santander, Bank of America, no has visto que portan cangureras? Ipads, Smartphone’s, Radios y Sotanas…
El mañoso se viste de Empresario: Minero, tiene un flete de aviones, cadenas de medios de incomunicación, Casinos en las Vegas, Miami, Italia, Moscú, Suiza, etc
y hasta un club de fut bol o partido político…
El mañoso tiene voceros, se encargan de la difusión del miedo en puentes peatonales, notas periodísticas a modo, spots de televisión, escenificaciones democráticas y cuerpos yertos en el patio trasero…
El mañoso evita dar clases de Filosofía, para eso utiliza la Televisión, Facebook, paraisos financieros y bases militares…
El mañoso cumple periodos largos y cortos de gestión. Regularmente seis o cuatro años. Salvo que se porten mal; la Embajada EstadoUnidense decidirá, si Plata o plomo, ya ves que son muy dados a las frases: “Para comerse un omelet, hay que romper algunos huevos”, la zanahoria antes del garrote y las banderas falsas…
El mañoso finge unas guerras en países oprimidos, mientras permite y es tolerante con su nariz en su Suciedad enferma de billetes verdes…
El mañoso es herramienta y producto del capital, algo así como el oxígeno al cuerpo…
Los mañosos van y vienen…

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR1ZQ_YPZWA0z6f9ovaX9k6m7aHF6X2TFstIOumNxsi597-HfJn

En la pantalla Nacional de este México mentido…
Noviembre 2012

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s