CIA utilizando dinero del narcotráfico para desestabilizar Gobierno de Ecuador…

Rafael Correa nueva América del Sur

https://i0.wp.com/wlcentral.org/sites/default/files/imagepicker/12506/correa.jpg
El promedio sudamericano últimamente ha resonado con los informes de la CIA que ha estado utilizando el dinero del narcotráfico en esforços para desestabilizar al gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa. Si estas historias son exactos, entonces la exposición del plan y el fracaso aparente puede ilustrar la impotencia del tradicional intervencionismo de EE.UU. en la nueva América del Sur, que cada vez rechaza la servidumbre tradicional político y económico a sus vecinos del norte y de Europa.

Informes de prensa sobre el reciente esfuerzo de EE.UU. para derrocar a Correa estado que – en una repetición aparente del escándalo Irán-Contra – El secretario saliente de Estado, Hillary Clinton, ha dirigido el 300-kg-al mes CIA / DEA operación de contrabando de cocaína en Chile, con la ayuda del ejército chileno y las fuerzas de seguridad. Los beneficios de este plan de medicamentos de marcha se dirigía para sobornar a los medios de comunicación y funcionarios del gobierno y de la oposición de fondos de Correa, a fin de asegurar la derrota del actual presidente en las elecciones de febrero de Ecuador.

Aunque supuestamente Julian Assange no es la única razón por la picazón de Clinton para derrocar a Correa De acuerdo con los informes, señora Secretaria esperanza de que el reemplazo sería revocar oferta Ecuador de Correa de asilo a Assange, Ecuador quien ha acogido en su embajada en Londres desde junio. Sin su protector de América del Sur, los WikiLeaks editor en jefe sería vulnerable a la extradición a Suecia – y de ahí a los EE.UU., para ser procesados ​​por el trabajo de su organización. El ex diplomático británico Craig Murray, sin embargo, que las notas adminstration Obama ha optado por no utilizar el secreto, el Pentágono controladas por fondos para instigar un golpe de estado militar, ya que “Assange de ser expulsado a los brazos de la CIA por la dictadura militar que acaba de instalar .. . podría ser una venta difícil “.

Si estos informes son exactos, la difusión pública y la falta aparente de plan de Clinton puede ilustrar la supuesta impotencia de los modelos tradicionales de la Guerra Fría en las relaciones exteriores de Estados Unidos, de América del Sur contemporánea rechaza cada vez tradicional servidumbre política y económica a sus vecinos del norte y de Europa.
Generaciones de la intervención de EE.UU.

Desde por lo menos 1960, Ecuador ha sufrido presuntamente apoyado por la CIA golpes militares y asesinatos que derrocaron a los presidentes populares que desafiaron a la agenda de Washington en la región. Killing William Blum libro Hope detalles generaciones de infiltración del gobierno de Ecuador por la CIA y sus colaboradores desde la época de la Guerra Fría. Eso Blum alega la Agencia infiltrado o creó la mayoría de los grupos políticos del Ecuador, iglesias bombardeadas u otras organizaciones, mientras que los izquierdistas que enmarcan a los autores, y participó en otros actos dirigidos a incitar a los golpes militares. Además, los estados Blum, la CIA propaganda anticomunista difundida por los discursos públicos de autor, historias de periódicos o anuncios eran ostensiblemente que colocó por ciudadanos prominentes. Además, los agentes de la CIA Reclamado altos lugares en el gobierno – incluyendo la oficina del vicepresidente – y funcionarios ecuatorianos de correos y empleados regularmente remitió el correo que llega de Cuba y el bloque soviético a la sede de la Agencia Langley.

Que los Estados Blum, luego que el presidente de Ecuador, José María Velasco Ibarra granjeado la antipatía del gobierno de los EE.UU. Durante la década de 1960, la CIA apoyó un golpe militar. Sucesor de Velasco Ibarra, Vice-Presidente Carlos Julio Arosemana, fue presuntamente también considerado inaceptable por la Agencia, que a su vez Arosemana reinado terminó por instigar otro golpe de Estado, los izquierdistas encarcelados nueva Junta que figuran en la CIA “Lista de Vigilancia subversiva de control”.

Según el ex Agencia de Seguridad Nacional (NSA) el agente John Perkins, una vez que Ecuador finalmente volver a alcanzar la democracia en 1979, el gobierno de EE.UU. sigue socavando el gobierno del país y la economía, y pudo haber asesinado presidente de Ecuador, Jaime Roldós. Los ciclos de inestabilidad política siguió. Después de ganar la presidencia en 1996, Abdalá Bucaram fue destituido el año siguiente. Elegido en 1998, Jamil Mahuad duró dos años, hasta que la junta militar respaldada por lo derrocó. Vicepresidente de Mahuad, Gustavo Noboa, se hizo cargo, a continuación, en 2003, el gobierno cedió al ex coronel del ejército Lucio Gutiérrez – quien más tarde fue despojado de la presidencia del Congreso.

Intervencionismo EE.UU. supuestamente ha continuado. Un informe de 2008 detalla la persistencia de la corrupción sistemática tácticas dirigidas a los servicios de seguridad de Ecuador, y concluyó que equipos de inteligencia estadounidenses habían infiltrado en la policía de Ecuador, la inteligencia y las agencias militares. El fortalecimiento de Perkins acusaciones de sabotaje económico, los informes han circulado últimamente respecto a exponer los documentos clasificados que norteamericanos y europeos planes para socavar las economías de América del Sur, mientras que la explotación de sus recursos.
Correa, el agente de cambio

Pero las cosas han cambiado desde que se convirtió en presidente Rafael Correa en 2007. En contraste con sus predecesores recientes, Correa sobrevivió al intento de golpe de Estado de 2010 por facciones de la policía y las fuerzas militares. Por otra parte, desde que asumió el cargo, Correa ha disminuido sistemáticamente la dependencia económica de su país en América del Norte, en algunos casos forjar alianzas con los enemigos de Estados Unidos. Él ha extendido financiera y diplomacia del petróleo a Irán, y en enero de anfitrión el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad. Correa aumento de las exportaciones de petróleo de su país a China, abriendo también a la minería Ecuador por los chinos. Además, el Ecuador se ha unido a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), una iniciativa dedicada a reforzar las alianzas regionales ya la creación de una nueva moneda (el SUCRE) a una alternativa al dólar de EE.UU..

Correa – quien tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Illinois – Causó controversia sobre sus movimientos económicos hacia la autonomía en 2008, cuando él declaró unilateralmente que una parte de miles de millones de dólares de la deuda de Ecuador fue reducido y pagos ilegítimos a los acreedores. Esta medida audaz finalmente llevó a la renegociación de los términos de pago favorables del Ecuador. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) Ecuador eliminó de su lista de países civilizados, y los EE.UU. El presidente George W. Bush presuntamente denunció “decisión criminal”, de Ecuador pidió la expulsión del país de las Naciones Unidas, e incluso la propuesta “opción militar para salvaguardar los intereses de Estados Unidos”. Bush fue obligado a abandonar esta línea de ataque después de que los abogados señalaron que los EE.UU. habían octubre hecho lo mismo Correa Durante la reciente guerra de Irak: técnicamente un territorio de los EE.UU. en ese momento, el Iraq Llevado importante de la deuda, los EE.UU. que borró al afirmar Que la deuda era “inmoral”. Correa, el economista, las cosas cambiaron únicamente en los EE.UU. .. y ganó.

En Ecuador, el presidente Correa ha dado prioridad a la nacionalización de la producción de petróleo de su país y otros sectores estratégicos de la economía, aumentando significativamente los ingresos del Estado procedentes de los recursos naturales. Él ha utilizado parte de las ganancias de los precios del petróleo drásticamente el gasto de energía del gobierno incremento en infraestructura y programas sociales, su gobierno ha gastado miles de millones de dólares en salud, vivienda, educación y otros proyectos sociales, y se ha duplicado el dinero destinado a los pobres y ancianos. Correa lanza su movimiento político como una “revolución ciudadana”; Al aceptar la nominación presidencial, declaró: “Hemos hecho mucho, pero hay mucho más por hacer, para convertir este Estado burgués en un estado verdaderamente popular que sirve a todos, especialmente a los pobres. ” Su “revolución” puede estar funcionando. Entre 2000 y 2010, el ingreso per cápita de Ecuador aumentó de $ 1,324 a $ 4,082 A grandes rasgos, la tasa de pobreza se redujo del 51% al 33%.

Ecuador se destaca el ejemplo de una entre un puñado de países de Sudamérica cada vez más que han rechazado tradicional de primera intervencionismo y el mundo con mandato de la servidumbre por deudas, en apoyo de la política y la independencia económica. Presunta Clinton maquinaciones hayan resultado inútiles. De hecho, la exposición del plan supone señora Secretaria da crédito a la advertencia de Craig Murray, que la evidencia de la intromisión de EE.UU. podría hacer que se contraproducente: El presidente Correa goza ahora de una tasa% de aprobación 80 entre los ciudadanos de Ecuador y el cable reportado un 32% por encima de su rival más cercano . Se parece a punto de ganar la reelección en febrero de 2013.

CIA using drug money to destabilize govt of Ecuador – to no avail http://wlcentral.org/node/2777

Les envío el vínculo de la revista “The Economist”, designando a Rafael Correa como Hombre del Año 2013. http://www.economist.com/news/21566553-rafael-correa …

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s