El MANIFIESTO CRYPTOPARTY…

“El hombre es menos él mismo cuando habla en su propia persona. Denle una máscara y te dirá la verdad.” -Oscar Wilde


Versión 1
En 1996, Jhon Perry Barlow, co-fundador de la Electronic Frontier Foundation, escribió la declaración de la independencia del ciberespacio. Se incluye el siguiente párrafo:
El Ciberespacio está formado por transacciones, relaciones, y pensamiento en sí mismo, se extiende como una onda estacionaria en la telaraña de nuestras comunicaciones. El nuestro, es un mundo que está en todas partes y en ninguna, Ambos. Pero no está donde viven los cuerpos.
Estamos creando un mundo en que todos pueden entrar, sin privilegios o prejuicios debidos a la raza, el poder económico, la fuerza militar, o el lugar de nacimiento. Estamos creando un mundo donde cualquiera, en cualquier sitio, y puede expresar sus creencias o su singular en la materia, sin miedo a ser coaccionado al silencio o el conformismo.

Dieciséis años más tarde, y el Internet ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas. Se nos ha dado el conocimiento combinado de la humanidad en nuestras manos. Podemos establecer noticias, relaciones y compartir nuestros pensamientos, vidas con amigos de todo el mundo. Podemos organizar la comunicación, comunicarnos y colaborar de maneras que nunca se creyó posible. Este es el mundo que queremos dejar a nuestros hijos, a todo el mundo con conexión a internet gratuita.
Por desgracia, no todos la visión de John Perry Barlow, ha llegado a pasar. Sin acceso al anonimato en línea, no puede estar libre de prejuicios ni privilegios. Sin intimidad libre la expresión no es posible.

Los problemas que enfrentamos en el siglo 21 requieren de toda la humanidad para trabajar juntos. Los problemas que enfrentamos son graves: el cambio climático, la crisis energética, la vigilancia Estatal, la censura masiva y las guerras en curso.

Debemos tener la libertad de asociación y poder comunicarnos sin miedo. Tenemos que apoyar los proyectos de código abierto, con el objetivo de aumentar los conocimientos y potenciar las tecnologías Comunes de la que todos dependemos.

http://opensourceecology.org/wiki Contribuya!

Ejercer nuestro derecho a la privacidad y anonimato en línea, revisada por expertos, multitud de fuentes de soluciones. Cryptos Proporciona la oportunidad de Meetup, para aprender a utilizar estas soluciones; para darnos todos los medios para hacer valer nuestro derecho a la privacidad y anonimato en línea.
• Todos somos usuarios, luchamos por el usuario y nuestra misión es mejorar el usuario. Afirmamos que los usuarios son la razón de existir de los ordenadores. Confiamos en la sabiduría colectiva de los seres humanos, no de los proveedores de software, corporaciones o gobiernos. Rechazamos los grilletes de los gulags digitales, dominados por los intereses vasallos de los gobiernos y las corporaciones. Somos los revolucionarios Cypherpunk.

• El derecho al anonimato personal, la privacidad seudónimos árido es un derecho humano básico. Estos derechos incluyen la vida, la libertad, la dignidad, la seguridad, el derecho a una familia, y el derecho a vivir sin temor o intimidación. Todo gobierno, organización o individuo debe impedir que las personas tengan acceso a la tecnología que ponga a la deriva estos derechos humanos básicos.

  • Privacidad, Es el derecho absoluto del individuo. La transparencia es un requisito de los gobiernos y empresas que actúan en nombre del pueblo.

• El individuo solo tiene el derecho a su identidad. Sólo el individuo puede elegir lo que comparte. El intento de coacción para obtener acceso a la información personal sin el consentimiento explícito es una violación de los derechos humanos.

• Todas las personas tienen derecho a la criptografía y los derechos humanos de las herramientas criptográficas dadas, independientemente de su raza, color, preferencia sexual, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento, condición política, jurídica o internacional del país o territorio que la persona resida.

• Si los Gobiernos sólo existen para servir a sus ciudadanos – Así también, la criptografía debe pertenecer al pueblo. La tecnología no debe ser bloqueada de la gente.

• La vigilancia no se puede separar de la censura y la esclavitud que implica. Si la máquina está sometida a servidumbre de la vigilancia y la censura. Crypto es la clave de nuestra libertad colectiva.

• El código es el lenguaje: código es un lenguaje humano creado. Prohibir, censurar o bloquear la criptografía lejos de la gente es privar a los seres humanos a partir de un derecho humano, la libertad de expresión.

• Aquellos que buscan detener la propagación de la criptografía son similares al clero del siglo XV, que trataron de prohibir la imprenta, el miedo de su monopolio al conocimiento será socavada.

 The CryptoParty Handbook

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s