Bradley Manning testifica por primera vez…

https://i0.wp.com/www.abc.net.au/news/image/4400368-3x2-700x467.jpg

Jueves, 29 de noviembre, Bradley Manning, testificó por primera vez desde que fue detenido dos años y medio atrás, en Bagdad. Hoy en día también marca el segundo aniversario de las primeras planas de todo el mundo primero de Cablegate, un archivo de 251.287 cables diplomáticos del Departamento de Estado – mensajes enviados entre el Departamento de Estado y sus embajadas, consulados y misiones diplomáticas en todo el mundo. En colaboración con una red de más de 100 medios de prensa revelaron que el espectro de las técnicas utilizadas por los Estados Unidos se ejercen en todo el mundo. El joven analista de inteligencia Bradley Manning fue detenido como presunto origen.

WikiLeaks fue objeto de ataques, con los políticos estadounidenses y expertos de derecha que piden a todos a ser designados como terroristas, algunos incluso pidiendo mi asesinato y el secuestro de nuestro personal. Hablando en el programa Meet The Press, el vicepresidente Joe Biden se refirió a mí como un “terrorista de alta tecnología”, mientras que el senador Joe Lieberman exigió que ser procesado bajo la Ley de Espionaje EE.UU.. El Departamento de Justicia Dean Boyd portavoz admitió en fecha tan reciente como julio de 2012 que el Departamento de Justicia de investigación sobre WikiLeaks está en curso, y el Pentágono renovó sus amenazas contra nosotros el 28 de septiembre, declarando nuestro trabajo un “delito permanente”. Como resultado, se me ha concedido asilo político y ahora vivo en la embajada de Ecuador en Londres, rodeado por policías armados mientras que la parte del FBI de “todo el gobierno” investigación en contra de nosotros, según testimonio de la corte, había llegado a 42.135 páginas como de de diciembre del pasado año.

A principios de esta semana, WikiLeaks publicó documentos de la Comisión Europea muestran que el senador Lieberman y el congresista Peter T. King directamente influenciado por las decisiones de PayPal, Visa y MasterCard para bloquear las donaciones a WikiLeaks, que ha bloqueado el 95 por ciento de nuestros donantes desde diciembre de 2010. La semana pasada el Parlamento Europeo expresó su voluntad de que la Comisión debería evitar el bloqueo arbitrario de WikiLeaks.

Bradley Manning, quien está acusado de ser una fuente de los cables, se inició el jueves testificar acerca de su prisión de tratamiento, que el Relator Especial de la ONU Juan Méndez dijo que estaba “en un mínimo de tratamiento cruel, inhumano y degradante, en violación del artículo 16 de la Convención contra la Tortura “. El capitán William Hoctor, el psiquiatra gobierno con 24 años de experiencia que evaluó a Manning en la base de Quantico, en Virginia, declaró que los comandantes bergantín había hecho caso omiso a sus recomendaciones para la detención de Manning, algo que no había experimentado aún en su trabajo en la prisión de Guantánamo.

Bradley Manning está detenido sin juicio durante 921 días. Este es el más largo de detención preventiva de un soldado militar de EE.UU. por lo menos desde la Guerra de Vietnam. EE.UU. ley militar dice que el máximo es de 120 días.

El material que Bradley Manning está acusado de haber filtrado ha puesto de relieve sorprendentes ejemplos de subversión de EE.UU. de los procesos democráticos en todo el mundo, la evasión sistemática de la rendición de cuentas por las atrocidades y asesinatos, y muchos otros abusos. Nuestro archivo de cables del Departamento de Estado han aparecido en decenas de miles de artículos, libros y trabajos académicos, lo que ilustra la naturaleza de la política exterior de EE.UU. y los instrumentos de EE.UU. el poder nacional. En el segundo aniversario del inicio de Cablegate, quiero destacar algunas de las historias que han surgido.

Una guerra de Terror

La guerra de Estados Unidos contra el terrorismo se ha cobrado cientos de miles de vidas, la violencia sectaria, e hizo una burla del derecho internacional. Las víctimas y sus familias que luchan para que sus historias reconocido, y el ‘EE.UU. evitación sistemática de la rendición de cuentas por crímenes de guerra implícitamente niega su derecho a ser considerados seres humanos. Además, como los EE.UU. depende cada vez más clandestinos operaciones militares llevadas a cabo fuera del escrutinio de la supervisión del gobierno, la ejecución de esta ampliación de Guerra contra el Terror se vuelve cada vez más desconectado del proceso democrático. Mientras que el presidente Obama había prometido al pueblo estadounidense en 2008 que pondría fin a la guerra de Irak, las tropas estadounidenses se retiraron sólo cuando la información de un cable revivió el escrutinio internacional de los abusos que ocurren en Irak, resultando en una denegación de inmunidad permanente a las tropas estadounidenses en 2012 o más allá.

En 2007, la embajada de EE.UU. en Bagdad obtuvo una copia del informe del gobierno iraquí final de la investigación sobre la matanza de 17 civiles el 16 de septiembre de 2007 en Nisour Square. El informe concluyó que el incidente fue un ataque no provocado contra civiles desarmados, pidió $ 8 millones en compensación por cada muerte y $ 4 millones para cada lesión, y exigió que la empresa privada de seguridad Blackwater ser sustituido dentro de los seis meses. Blackwater siguió operando en Irak durante dos años después, y la Embajada de EE.UU. indemnizado a las víctimas con 10.000 dólares por cada muerte y $ 5.000 por cada lesión. Cinco años más tarde, los mercenarios de Blackwater ofenden han escapado de la rendición de cuentas a Irak, y los intentos de llevar ante la justicia en los EE.UU. han dado lugar a una larga cadena de casos desestimados y una solución de revelado. Irak WikiLeaks ‘War Logs liberación de 391.832 informes de campo del Ejército de EE.UU. descubierto 14 casos adicionales en Blackwater abrieron fuego contra civiles, junto con numerosos otros incidentes de abuso. La guerra de Irak Registros también mostró cómo los Estados Unidos entregaron prisioneros para ser torturados en detalle espantoso – historias de electrocución, mutilación y de las víctimas atacadas con taladros.

El hecho de que, cinco años después, las víctimas de la masacre de la Plaza Nisour he visto ninguna responsabilidad significativa es una atrocidad. Pero por desgracia no es de extrañar que los EE.UU. reclama inmunidad para sus fuerzas de otros países, entonces deja de administrar justicia en el país.

Estos eventos – y en particular un cable que detalla la ejecución sumaria de 10 civiles iraquíes, entre ellos cuatro mujeres y cinco niños – por soldados estadounidenses y un ataque aéreo posterior de encubrir la evidencia, obligó a la retirada de EE.UU. de Irak en 2011. La historia de la ejecución esposado y encubrimiento provocó indignación en todo el mundo en medio de las negociaciones para ampliar la presencia de las tropas de EE.UU. en 2012 y, en respuesta a la cobertura internacional, Irak reavivó su investigación sobre el incidente. Irak finalmente se negó a conceder inmunidad a las tropas estadounidenses en 2012, lo que obligó a retirar los EE.UU. en diciembre de 2011.

Esta violencia sistémica y encubrimiento se extiende a la guerra en Afganistán. Cuando la noticia se supo que una campaña de bombardeos de la medianoche del pueblo afgano de Granai en 2009 había dado lugar posiblemente en la muerte de hasta 100 civiles, funcionarios estadounidenses afirmaron públicamente que la mayoría de los muertos habían sido combatientes talibanes. Un cable del Departamento de Estado por escrito poco después del evento resume una reunión entre Afganistán Stocker de la Cruz Roja y jefe Reto embajador de EE.UU. Carl Eikenberry en la que discutieron los hallazgos de una investigación sobre el suceso. En el cable, Stocker se refiere como “una de las fuentes más confiables de información imparcial y objetiva en Afganistán”. El informe de la Cruz Roja estimó que el 89 de los muertos y 13 heridos en la población civil fueron hechos. Ni el gobierno de EE.UU. ni la Cruz Roja reveló públicamente estas cifras.

WikiLeaks y la primavera árabe

Los cables tunecinos describir la corrupción extrema y la falta de transparencia del régimen de Ben Ali. La familia Ben Ali extendido son descritos como los peores delincuentes, su vida lujosa acompañada de “una amplia gama de regímenes corruptos”, incluyendo “expropiación de bienes y la extorsión de sobornos”. También nos enteramos de que Ben Ali bienes de la familia también se incluye una línea aérea, varios hoteles y una estación de radio. Un cable describe la censura estatal de sólo Túnez estación de televisión privada por satélite, y un juicio fiscal sorpresa contra la estación de casi $ 1,5 millones.

En su informe anual de 2011, Amnistía Internacional elogió a WikiLeaks y sus socios de medios para catalizar la revolución en Túnez:

“Mientras que la ‘Revolución del Jazmín” en Túnez no hubiera sido posible sin la larga lucha de los valientes defensores de los derechos humanos en las últimas dos décadas, el apoyo a los activistas de fuera del país pueden haber sido fortalecido como personas examinado los documentos de WikiLeaks sobre Túnez y comprendido el raíces de la ira. En particular, algunos de los documentos en claro que los países de todo el mundo eran conscientes tanto de la represión política y la falta de oportunidades económicas, pero en su mayor parte no estaban tomando medidas para instar a cambio “.

Cuando el presidente tunecino Moncef Marzouki habló conmigo en el mundo de mañana, agradeció a WikiLeaks por su trabajo, diciendo: “Estoy muy agradecido por todo lo que han hecho para promover los derechos humanos, la verdad, y yo admiro y apoyar sus esfuerzos.”

Poco después de la revolución de Túnez, las protestas estallaron en Libia, y una nueva serie de cables revelan los cálculos estratégicos tras el apoyo de EE.UU. del régimen de Gaddafi. En Egipto, los cables revelan que Mubarak prefiere morir en la oficina de paso hacia abajo y que su hijo probablemente le sucedería. Entonces, justo cuando surgió evidencia de que el vicepresidente Suleiman fue desviado para sustituir a Mubarak, los cables fueron puestos en libertad detallando su antiguo papel como jefe de inteligencia, así como sus estrechos vínculos con Israel. Tales elementos se convirtió en una parte crucial del levantamiento egipcio en curso.

A Death Squad Global Consulting Firm?

Por años, WikiLeaks se enfrentó a un coro de acusaciones por parte de funcionarios estadounidenses y expertos de derecha de hacer del mundo un lugar menos seguro, y de haber causado un daño potencial a través de la publicación de secretos embarazosos. En realidad, los cables muestran que la tortura y el asesinato no son hechos aislados, pero las manifestaciones violentas de una agresiva política de coerción utilizado por los Estados Unidos en la consecución de sus objetivos estratégicos comerciales y políticos de todo el mundo.

Mientras EE.UU. ley prohíbe la formación de unidades militares con antecedentes de violaciónes de derechos humanos, en la práctica la ley es fácil ya menudo ignorados. Élite KOPASSUS Especiales del Ejército indonesio unidad de fuerzas ha reprimido brutalmente el movimiento Papúa Occidental “libertad (Papúa Occidental fue ocupado por Indonesia desde 1963), como ha sido ampliamente documentado por Human Rights Watch. A pesar de ello, los diplomáticos de Estados Unidos en Yakarta juzgados en 2007 que había llegado el momento para reanudar la colaboración con KOPASSUS, en aras del “interés comercial” y “la protección de los funcionarios de Estados Unidos”.

Un cable diplomático de noviembre de 2009 menciona como una nota al margen que los paramilitares de derecha en Colombia fueron responsables de la muerte de 257 089 víctimas, una cifra muy por encima de las estimaciones de activistas locales de derechos humanos. Los EE.UU. sin embargo, ha ofrecido su apoyo generoso a los militares colombianos, Amnistía Internacional, que ha hecho un llamamiento para una completa desconexión de la ayuda militar de EE.UU. a Colombia, ha estimado que el total de la ayuda de EE.UU. en el año 2006 ascendieron a $ 728 millones, de los cuales 80 por ciento se le dio a la asistencia militar y policial. A partir de 2012, la ayuda militar de EE.UU. a Colombia está en curso.

Estos ejemplos ilustran la interpretación de los Estados Unidos liberal de las leyes que prohíben la formación de unidades militares con una historia de violaciónes de derechos humanos. En otro cable desde agosto de 2008, funcionarios estadounidenses reconocen que el escuadrón de la muerte de Bangladesh, el Batallón de Acción Rápida (RAB), ha participado en obvias violaciónes de derechos humanos, por lo que el apoyo a la difícil RAB – Funcionarios estadounidenses espera, sin embargo, para mejorar la registro RAB y pulir su imagen pública. Los funcionarios estadounidenses elogiaron el RAB por haber “tenido éxito en la reducción de la delincuencia y la lucha contra el terrorismo, por lo que es en muchos aspectos más respetada de Bangladesh unidad policial”. En un cable diplomático de 2009, se reveló también que el Reino Unido había estado entrenando el RAB para los últimos 18 meses “en áreas como la investigación de técnicas de entrevista y reglas de enfrentamiento”.

Los espías del Servicio Exterior

En 2009, Hillary Clinton envió una directiva de inteligencia a 33 embajadas y consulados de todo el mundo. La directiva pidió diplomáticos para reunir información de inteligencia sobre funcionarios de la ONU, incluyendo números de tarjetas de crédito y las manijas en línea. Un cable similar solicitó información de inteligencia sobre los funcionarios de la República Democrática del Congo, Burundy, Rwanda y Uganda, y mencionó específicamente la recolección de muestras de ADN, escaneos de iris y contraseñas informáticas.

Otro cable del Departamento de Estado reveló que un topo dentro del gobierno alemán estaba espiando por la Embajada de EE.UU. en Berlín, actualizando frecuentemente funcionarios de Estados Unidos en las negociaciones entre demócratas conservadores de Merkel y el FDP cristiano Westerwelle sobre la formación de un nuevo gobierno de coalición en 2009. Helmut Metzner, ex jefe de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, admitió ser el topo se menciona en estos cables cuando esta historia salió en la prensa, y posteriormente fue despedido.

Cabildeo para irresponsabilidad – Manipulación de Proceso Judicial en otros países

Abuso que se produce en la guerra, como lo hizo en Irak, es a menudo desestimada por sus autores como excepcional, y estamos seguros de que a menudo cuando el abuso ha ocurrido, los mecanismos de rendición de cuentas han hecho justicia. Los cables diplomáticos nos han dado numerosos ejemplos concretos de la coerción utilizada por los EE.UU. para manipular y socavan los procesos judiciales de otros países, y establecer una política clara para la evasión de la responsabilidad en todas sus formas.

Durante la invasión de 2003 de EE.UU. de Irak, dos periodistas – entre ellos el periodista español José Couso – murieron y otros tres resultaron heridos cuando un tanque de EE.UU. disparó contra el Hotel Palestina en Bagdad. Una investigación sobre el caso fue lanzado posteriormente en España, y una orden internacional de arresto fue emitida contra tres soldados estadounidenses involucrados. Cables mostró que los EE.UU. agresivamente luchó para que los funcionarios españoles abandonar el caso. Al escribir sobre el caso en un solo cable, Embajador de EE.UU. Eduardo Aguirre insiste: “Si bien tenemos cuidado de mostrar nuestro respeto por la trágica muerte de Couso y por la independencia del sistema judicial español, por detrás de las escenas que han luchado con uñas y dientes para hacer los cargos desaparecer “. Es vergonzoso que esta cita fue redactado en el informe original sobre el tema de El País y Le Monde.

En otro ejemplo de 2003, un ciudadano alemán de origen libanés, Kalid el-Masri fue secuestrado mientras estaba de vacaciones en Macedonia, renditioned a Afganistán por la CIA, y torturado durante cuatro meses. Cuando sus captores finalmente decidió que era inocente, fue trasladado en avión a Albania y abandonado en una carretera rural, sin ni siquiera una disculpa. En un cable de 2007, nos enteramos de que cuando un fiscal alemán emitió órdenes de arresto para los agentes implicados en el secuestro de el-Masri, el embajador de EE.UU. en Berlín advirtió a las autoridades alemanas que no habría repercusiones. No hubo arrestos se han hecho todavía y el-Masri sigue buscando justicia.

Los EE.UU. ” manipulación extendió al Reino Unido, donde un cable se observa que durante una investigación pública británica dirigida por Sir John Chilcot en el papel del Reino Unido en la guerra de Irak, el Ministerio de Defensa tenía “medidas aplicadas” para proteger los intereses estadounidenses.

Global Powers en la disolución de Solidaridad Ambiental, y para explotar “Oportunidades” del cambio climático

En materia medioambiental, los cables muestran que los EE.UU. rutinariamente hace gestos simbólicos en lugar de iniciar las prácticas importantes para combatir el cambio climático, y trabaja con empeño para adaptar los acuerdos internacionales a sus propios intereses comerciales.

La secretaria de Estado Hillary Clinton pidió a las embajadas para recabar información sobre los preparativos de la Convención de la ONU sobre la reunión de Copenhague sobre el Cambio Climático en diciembre de 2009, solicitando detalles biográficos de los representantes de China, Francia, Japón, México, Rusia y la Unión Europea. Los cables muestran que en Copenhague los EE.UU. manipuló las conversaciones accord ofreciendo “regalos” a los países más pobres para hacer fracasar la oposición al acuerdo propuesto por las potencias del primer mundo. Otro cable de la Secretaría de Estado reveló que en 2010, un embajador designado Maldivas había subrayado la importancia de la “ayuda concreta” de las economías más grandes a las más pequeñas. Como consecuencia de esta reunión, el acuerdo ofrece una compensación financiera a los países pobres que sufren de los efectos del calentamiento global.

En una visita a Canadá en 2009 David Goldwyn, coordinador del Departamento de Estado para Asuntos Internacionales de Energía discutió asistencia de relaciones públicas que se ofrecerá a la industria de arenas petrolíferas. Goldwyn propuso consultar a expertos, académicos y think tanks “aumentar la visibilidad y la accesibilidad de las noticias más positivas”. El cable fue utilizado más adelante por los ecologistas en su batalla contra el oleoducto Keystone XL, que se incluye el petróleo crudo a través de la frontera Estados Unidos-Canadá. A principios de 2012, el presidente Obama rechazó la propuesta de oleoducto Keystone XL, pero recientemente anunció públicamente el apoyo a otra propuesta. También resulta que Goldwyn eventualmente pasó a trabajar para Sutherland, un grupo de presión a favor de Keystone XL.

Los cables también revelan que los EE.UU. están cuidadosamente posicionado para tomar ventaja de las nuevas oportunidades para la recogida de hidrocarburos y minerales del Ártico, como el cambio climático derrite el hielo polar. Diplomáticos estadounidenses estaban esperando para ofrecer apoyo Groenlandia por su independencia de Dinamarca a cambio de acceso de gas estadounidense y las compañías petroleras para explotar los recursos del país. Los EE.UU. ha estado siguiendo de cerca Rusia, el principal competidor de Estados Unidos por los recursos del Ártico, pero los funcionarios estadounidenses también mostraron su preocupación por el potencial reclamo territorial de Canadá al norte del Ártico paso Occidente.

Acuerdos secretos – Elusión del proceso democrático

Los cables del Departamento de Estado reveló que Estados Unidos y sus aliados sistemáticamente hacer arreglos secretos con varios gobiernos, ocultando detalles no sólo de público del país, pero a veces incluso de los representantes del país, los ministros y los órganos de control.

En 2009, Jeremy Scahill y Seymour Hersh estalló una historia en The Nation sobre las operaciones secretas de fuerzas especiales estadounidenses en misiones de combate y ataques con aviones no tripulados en Pakistán. Cuando se le preguntó acerca de la historia del Departamento de Defensa, Geoff Morrell, portavoz rechazó las afirmaciones como “teorías conspirativas”. Sólo un año más tarde, los cables publicados por WikiLeaks confirmó su historia. Además, los cables citó el primer ministro de Pakistán, Yousuf Raza Gilani, diciendo a funcionarios de Estados Unidos: “No me importa si lo hacen todo el tiempo a medida que las personas adecuadas – vamos a protestar al respecto en la Asamblea Nacional y luego ignorarla. ” Historias sobre la base de cables del Departamento de Estado también reveló acuerdos entre los EE.UU. y Yemen en el que el gobierno yemení se reclaman responsabilidad por los ataques lanzados por los EE.UU. en los grupos de milicias locales. La liberación de los cables del Departamento de Estado dio lugar a una total transparencia con respecto a ciertos aspectos de la Guerra contra el Terror.

Cables del Departamento de Estado también reveló que los EE.UU. trabajó con Australia para debilitar el texto de un acuerdo internacional que prohíbe el uso de municiones de racimo – bombas que rociar miles de pequeñas submuniciones sobre un área grande. De las más de 13.000 víctimas de las municiones en racimo registrados por Handicap International, más del 98 por ciento son civiles y un tercio de ellos son niños. A pesar de esto, los cables también reveló que luego de Relaciones Exteriores del Reino Unido, el ministro David Miliband secretamente aprobó el uso de un vacío legal que permitiría a Estados Unidos para almacenar las municiones de racimo en territorio británico, a pesar del hecho de que el Reino Unido es signatario de una convención que prohíba las . Los Estados Unidos no es signatario de la Convención sobre Municiones en Racimo, e incluso intentó en 2011 para tener levantada la prohibición de la ONU.

En 2007, el ex viceprimer ministro canadiense John Manley pidió a los funcionarios estadounidenses por aviones no tripulados Predator para ayudar a reforzar el apoyo liberal de una presencia sostenida de Canadá en la guerra en Afganistán. En ese momento, Manley llevaba un panel designado por el gobierno encargado de investigar los intereses de Canadá en un futuro papel en Afganistán. En agosto de 2012, el Ottawa Citizen informó que el gobierno de Canadá está tratando de gastar hasta $ 1 mil millones en un estado-of-the-art flota de aviones no tripulados armados.

Los cables también reveló que el conservador primer ministro de Canadá, Stephen Harper, prometió en secreto de la OTAN en enero de 2010 que Canadá seguirá en Afganistán para llevar a cabo entrenamiento militar, incluso después del final de su misión en 2011. El público canadiense se sorprendió cuando el gobierno anunció que ampliará su misión en noviembre de ese año. Harper expresó su preocupación a diplomáticos estadounidenses que una salida anticipada de las tropas canadienses de Aghanistan parecería una “retirada”, que refleja el escaso apoyo público para la misión de Canadá en Afganistán.

En 2008, los EE.UU. propuso un “acuerdo informal” a funcionarios del gobierno sueco para el intercambio de información sobre terrorismo listas de vigilancia. Funcionarios estadounidenses explicaron que temían escrutinio por el Parlamento sueco podría poner en peligro “la cooperación policial y lucha contra el terrorismo”. Los cables también reveló que en 2009, los EE.UU. reanudó plenamente el intercambio de inteligencia con Nueva Zelanda después de que había sido restringido en represalia por la prohibición del país contra los buques de propulsión nuclear o armados en sus puertos. Ambos gobiernos acordaron que la cooperación recién reanudado debe mantenerse oculto al público.

La Realpolitik de cabildeo Comercial

Cables del Departamento de Estado muestran que funcionarios de Estados Unidos y sus socios comerciales tomar una posición por defecto de tener un derecho intrínseco a los recursos y dominio del mercado en todo el mundo.

En un cable de 2007 del Representante Comercial de EE.UU., Embajador de EE.UU. Craig Stapleton sugirió tomar una línea dura hacia la Unión Europea a través de su resistencia a los productos estadounidenses y alimentos genéticamente modificados. La negativa de Francia a aceptar los OGM y la biotecnología agrícola, según el Embajador Stapleton, conduciría a un rechazo general europeo de los OMG, y sugirió represalias para ayudar a los franceses ven las cosas de otra manera: “el país del equipo de París recomienda que calibrar una lista de retorsión objetivo que causa un poco de dolor en toda la UE ya que esta es una responsabilidad colectiva, sino que también se centra en parte en los peores culpables. La lista debe ser medida más que vicioso y debe ser sostenible en el largo plazo, ya que no debemos esperar una pronta victoria “.

Los cables también mostraron que los EE.UU. revocó las visas del entonces candidato presidencial ecuatoriano Xavier Neira y otras siete personas por su implicación en un caso legal en contra de la American compañía farmacéutica Pfizer por competencia desleal. El momento de la decisión de revocar la visa coincidió con las elecciones presidenciales y una inminente decisión judicial sobre el caso. En su explicación de la revocación, los funcionarios citan la “corrupción” y el caso en contra de Pfizer.

La compañía Shell con sede en El petróleo tiene una historia larga y sórdida en Nigeria, y sus representantes hablaron abiertamente acerca de las actividades en el país. En una reunión de 2009, los representantes de Shell dijo a funcionarios estadounidenses de que serían capaces de influir en el gobierno de Nigeria 2009 Bill industria del petróleo para satisfacer sus intereses.

Cables del 2005 destacado determinación de EE.UU. de “mejorar el clima de inversión” para las empresas mineras en el Perú. Los representantes de Canadá, Reino Unido, Australia, Suiza y Sudáfrica se reunieron para crear una estrategia formas de eludir las protestas contra la minería que vienen de un grupo diverso de organizaciones no gubernamentales, la Iglesia Católica y los indígenas peruanos. Una vez que había protestas se tornaron violentas, los EE.UU. utilizan esto como excusa para el seguimiento de los grupos de ONG como Oxfam y Amigos de la Tierra, y pidió al gobierno peruano para mejorar la seguridad al tomar el control de las carreteras y zonas de paso.

En otros casos, los funcionarios de la Embajada de EE.UU. ayudó a presionar a favor o en contra de determinados instrumentos legislativos de acuerdo con los intereses comerciales de Estados Unidos. Los funcionarios estadounidenses presionaron en favor de Visa y MasterCard en contra de un proyecto de ley en Rusia, que habría creado un sistema de tarjetas de pago nacional, quitando cuota de Visa y MasterCard en el mercado.

Duplicity Estratégico de Derechos Humanos y la Libertad de Prensa

Un cable que resume una reunión con un director de Al-Jazeera muestra que funcionarios estadounidenses esperaban un informe especial con imágenes gráficas de iraquíes heridos que cambiar y eliminar sus imágenes. En otro cable, el director se le pide que explique la falta de Al-Jazeera de la cobertura de las elecciones en Irán y protestas frente a su “pesada” la cobertura de Gaza.

La Quinta Flota de la Marina de EE.UU. se basa en el reino de Bahrein, y los EE.UU. ha mantenido una relación mutuamente beneficiosa con los líderes del país en los últimos años. En un cable, el embajador de EE.UU. en Bahréin elogió al país ya su rey, señalando que las empresas estadounidenses habían ganado importantes contratos allí. Este mismo régimen brutalmente reprimió a los manifestantes durante la primavera árabe, y las autoridades bahreiníes cerrar los sitios Web y publicaciones disidentes. Mientras que los EE.UU. del Departamento de Estado condenó duramente la represión de las protestas tras las elecciones iraníes 2009, se mantuvo en silencio sobre los asesinatos en Bahrein.

Monarquía de Tailandia Exposed

Lesa majestad en Tailandia ley impide que cualquier persona en el país de hablar abiertamente sobre la monarquía sin riesgo de castigo severo. Como tal, los informes sobre los acontecimientos políticos en el país están censurados, y hay una enorme brecha en el conocimiento del público sobre el entorno político del país. Liberación de WikiLeaks Estatal de cables del Departamento da una visión sin precedentes de no sólo un impacto profundo de la monarquía en la política del país, sino también la estrecha relación que Tailandia contaba con los EE.UU. periodista Andrew MacGregor Marshall dejó su trabajo en Reuters a escribir su libro de Tailandia Momento de la Verdad, utilizando los cables de Tailandia exponiendo aspectos oscurecidos y el tabú de la política de Tailandia, la historia y las relaciones internacionales, por primera vez.

EE.UU. Su objetivo es remodelar Global Views y la Ley de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor

Con sede en grupos de presión trabajan mano a mano con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos en todo el mundo para presionar agresivamente por la legislación y los acuerdos comerciales que favorecen a las empresas estadounidenses como Google, Facebook, Apple y Microsoft, o grandes estudios de cine como Disney, Paramount, Sony y Warner.

Un cable de 2006 de Japón describe el primer proyecto para una “regla de oro” en materia de propiedad intelectual observancia de los derechos, llamada ACTA. Esta norma se pretende dar a los dueños de propiedad intelectual poderes mucho más fuertes, incluso a costa de privacidad de los ciudadanos y el debido proceso. ACTA se negoció posteriormente en secreto, desconocido para el público en general, hasta que WikiLeaks filtró el primer borrador en 2008. En la industria cinematográfica, el grupo cabildero de estudios cinematográficos conspiró con su homólogo australiano para establecer un precedente legal para la celebración de un proveedor de servicios de Internet responsable de la infracción de copyright en Australia. ¿Cuál es el efecto de este empuje y tirón? Se trata de un entorno global en el que la legislación y los precedentes legales están previstos para beneficiar a los propietarios de propiedad intelectual que son ricos, poderosos e influyentes – incluso a expensas del bien público.

Romper el monopolio de la influencia

Los ejemplos que presentamos anteriormente representan sólo una pequeña fracción de lo que ha sido revelado por el material de WikiLeaks. Desde 2010, los gobiernos occidentales han tratado de presentar a WikiLeaks como una organización terrorista, lo que permite una respuesta desproporcionada de las dos figuras políticas e instituciones privadas. Es el caso de que las publicaciones de WikiLeaks pueden y han cambiado el mundo, pero que el cambio ha sido sin duda el mejor. Dos años después, ningún reclamo de daño individual se ha presentado, y los ejemplos anteriores muestran claramente que precisamente tiene sangre en sus manos.

En las grandes democracias occidentales, el discurso político ha sido tan altamente controlado durante tanto tiempo, que ya no es sorprendente que los expertos occidentales rellenar para hablar en nombre de las víctimas del Tercer Mundo, o cuando un presidente estadounidense se pone de pie en un podio para aceptar su premio premio de la paz, y aboga por la guerra. Es, de hecho, ya no es seguro suponer que un medio de comunicación como el New York Times se realizaría el acto mismo hoy como lo hicieron en 1971, cuando Daniel Ellsberg filtró los Papeles del Pentágono.

En una mesa redonda con Daniel Ellsberg y New York Times, editor Jill Abramson discutir los Papeles del Pentágono, Ellsberg expresó su disenso sobre la aquiescencia del Times a la solicitud del gobierno de Bush a retrasar James Risen en la historia de las escuchas telefónicas sin orden judicial NSA hasta después de las elecciones de 2004. Abramson evasivas: “La cosa es que cuando el gobierno dice – tú sabes -. Mediante la publicación de una historia que está perjudicando la seguridad nacional, que está ayudando a los terroristas Quiero decir, todavía hay gente hoy que argumentan que el programa de la NSA fue la joya de la corona, el más valioso programa antiterrorista que el gobierno de Bush había en marcha, y que era muy mal de los tiempos para publicar “.

En el mismo panel, Daniel Ellsberg dijo de los Papeles del Pentágono: “El secreto de estos documentos hasta ahora ha condenado a más de 30.000 estadounidenses a la muerte y varios millones de vietnamitas y el secreto continuo de ellos, sin duda, contribuirá a la muerte de decenas de miles más. estadounidenses, y así sucesivamente. Creo que eso es cierto. Pero que surge en el caso de WikiLeaks, ahora mismo. ”

Desde la publicación de los cables diplomáticos, WikiLeaks ha continuado sus operaciones a pesar del bloqueo económico, la publicación de documentos filtrados de las empresas que venden unidades de masa interceptación a las agencias de espionaje del Estado en todo el mundo, los perfiles de los detenidos para casi todas las personas detenidas en Guantánamo prisión, EE.UU. manuales de políticas para la detención de prisioneros de guerra en la Guerra contra el Terror, bases de datos de inteligencia de la inteligencia Stratfor empresa privada, y millones de documentos desde dentro del gobierno sirio. La información que hemos revelado frustra el discurso político que está controlado bombo y platillo por los medios establecidos y los gobiernos occidentales para dar forma a la opinión pública.

Vamos a continuar nuestra lucha contra el bloqueo económico, y vamos a seguir publicando. El Pentágono amenazas en contra de nosotros hacer de Estados Unidos un flaco favor y no ser tenido en cuenta.

Julian Assange

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s