La estrategia de EPN para “pactar” por Mexico….

Más claro ni el agua. En 6 tweets @julioastillero resume a perfección la estrategia de EPN para dividir y desprestigiar a la izquierda.

1) La turbia provocación ayuda políticamente a @EPN Como si fuera un Quinazo juvenil, abre camino a legitimación x la fuerza

2) El vandalismo “juvenil” daña la imagen del 132, adjudicándole conductas q no han sido naturales ni propias de ese movmto

3) Instalar un linchamiento mediático a partir de escenas reprobables, pavimenta la promoción del autoritarismo “necesario”

4) La línea discursiva ya está: el PRI-EPN promueve q lo sucedido hoy es consecuencia de discursos de odio y disidencia

5) El salvajismo de hoy le dará inmejorable cuadro a EPN para firmar mañana el Pacto por México, ya con el PRD negociado

6) Quien se oponga a EPN y su Pacto corporativo será equiparado al porrismo d hoy: disentir fuera del Pacto será satanizado

De @reformanacional: Otro de los detenidos es Alejandro Orozco Hidalgo, académico de la FFyL UNAM; becado por la Sorbona”

Las fuerzas de seguridad de la capital mexicana dispersan con gas lacrimógeno a los cientos de manifestantes que protestan contra el entrante presidente Enrique Peña Nieto, a quien acusan de un supuesto fraude electoral.

Según informes preliminares de medios locales, el saldo que por el momento han dejado los enfrentamientos entre manifestantes y policiales es de un muerto, y al menos cien heridos e intoxicados. 95 personas fueron detenidas.

Asimismo se informa que por primera vez en México la Policía está disparando balas de goma contra los manifestantes.

AFP

Simpatizantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 y de otras organizaciones sociales se enfrentaron con policías fuera del Congreso.

Según medios locales, los jóvenes lanzaron piedras y petardos contra los agentes de seguridad y luego intentaron derribar las vallas.

twitter.com/ThinkMexican

“México sin PRI” (partido al que representa Enrique Peña Nieto), fue una de las consignas más recurrentes de los manifestantes que marcharon este sábado por las calles de la capital mexicana.

AFP

Con una gran pancarta en la que se leía “Peña Nieto no es mi presidente”, cientos de activistas comenzaron a marchar desde la madrugada de este sábado.

twitter.com/xeunoticias

Asimismo, los organizadores convocaron a estas manifestaciones a través de las redes sociales.

twitter.com/yastla

AFP

Tensa sesión solemne en el Congreso

Mientras tanto, en el Congreso se llevó a cabo la solemne sesión en la que tomará posesión Enrique Peña Nieto, en medio de un intenso debate entre los legisladores de la izquierda y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre las protestas en el exterior e interior del recinto.

twitter.com/sinkdeep


Los diputados
 del PRI se colocaron en las escaleras que llevan a la tribuna del Congreso para impedir que miembros de los partidos de la izquierda, que desconocieron el triunfo de Peña Nieto en las urnas, se apoderaran del podio.

Ricardo Monreal – Imposición de Enrique Peña Nieto http://bit.ly/VkiJCR

No traian guante blanco como el 68, pero su mision era la misma, lo demas la Tv se encarga

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s