HSBC confirma que la guerra vs las drogas es una broma, sangrienta…

https://i0.wp.com/assets.rollingstone.com/assets/images/blog_entry/1000x600/larry-600x400-1355426614.jpg

Assistant US Attorney General Lanny Breuer

Si alguna vez has sido arrestado bajo un cargo de drogas, si alguna vez has pasado un día en la cárcel por tener un tallo de marihuana en su bolsillo o “parafernalia de drogas” en su bolsa de deporte, fiscal general adjunto y viejo amigo Bill Clinton Lanny Breuer tiene un mensaje para ti: Mordedura de mí.

Breuer esta semana firmó un acuerdo en conciliación con el gigante bancario HSBC británico que es el último insulto a cualquier persona común y corriente que haya tenido alguna vez su vida alterada por una carga de narcóticos. A pesar de que HSBC reconoció a miles de millones de dólares para el lavado de los cárteles de la droga colombianos y mexicanos (entre otros) y la violación de una serie de leyes bancarias importantes (de la Ley de Secreto Bancario para el Comercio con el Enemigo), Breuer y su Departamento de Justicia electo no seguir adelante con los procesos penales del banco, optando en su lugar por un “record” liquidación financiera de US $ 1,9 mil millones, que como señaló un analista es aproximadamente cinco semanas de ingresos para el banco.

Las operaciones de los bancos de lavado fueron tan descarados que la NSA probablemente podría haber visto desde el espacio. Breuer admitió que los traficantes de drogas a veces venía a las sucursales de HSBC en México y “cientos de miles de depósitos de dólares en efectivo, en un solo día, en una sola cuenta, utilizando cajas diseñadas para adaptarse a las dimensiones exactas de las ventanillas”.

Esta pena repetirlo: para moverse más eficientemente el dinero ilegal la medida de lo posible, en el “legítimo” institución bancaria HSBC, traficantes de drogas cajas diseñadas específicamente para caber por ventanilla del banco. Los secuaces de Tony Montana marchando dufflebags de dinero en efectivo en la ficción “American City Bank” en Miami fue en realidad más sutil de lo que los cárteles estaban haciendo cuando se lavaban el dinero a través de una de las instituciones financieras con más historia de Gran Bretaña.

Aunque no se dice explícitamente, la justificación del gobierno en no perseguir acciones penales contra el banco tenía sus raíces en la preocupación de que al parecer los ejecutivos de poner una “institución sistémicamente importante” en la cárcel por lavado de droga pondría en peligro la estabilidad del sistema financiero. The New York Times lo puso de esta manera:

Las autoridades federales y estatales han decidido no procesar a HSBC, el banco con sede en Londres, acusado de lavado de dinero enorme y prolongada, por temor a que el enjuiciamiento penal derrocar al banco y, en el proceso, poner en peligro el sistema financiero.

No hace falta ser un genio para ver que el razonamiento aquí es más allá de fallas. Cuando usted decide no procesar a los banqueros por crímenes de mil millones de dólares relacionados con el tráfico de drogas y el terrorismo (algunos de Arabia y los clientes de HSBC Bangladesh tenía vínculos con terroristas, según una investigación del Senado), no protege el sistema bancario, que hace exactamente lo contrario. Se aterroriza a los inversionistas y depositantes en todas partes, que les deja con la clara impresión de que incluso la mayoría de los “respetables” bancos pueden de hecho ser capturados instituciones cuyos altos ejecutivos están al servicio de (lo que no se puede repetir con bastante frecuencia) asesinos y terroristas. Aún más sorprendente, la respuesta del Departamento de Justicia de aprender acerca de todo esto era hacer exactamente lo mismo que los ejecutivos de HSBC hizo en el primer lugar para sí mismos en problemas – que tomó el dinero que mirar hacia otro lado.

Y no sólo se venden a los traficantes de drogas, se vendieron barato. Oirás presumiendo esta semana por el gobierno de Obama que le arrebató una sanción récord de HSBC, pero es una broma. Algunas de las sanciones que participan literalmente te hará reír a carcajadas. Este anuncio es de Breuer:

Como resultado de la investigación del gobierno, HSBC tiene. . . “Recuperado” bonos de compensación diferida dado a algunas de su más alto rango EE.UU. anti-lavado de dinero y los oficiales de cumplimiento, y acordó aplazar parcialmente compensación extra por sus más altos funcionarios durante el período de cinco años del acuerdo de enjuiciamiento diferido.

Wow. Así que los ejecutivos que pasaron miles de millones de dólares de lavado década tendrá que aplazar parcialmente sus bonos en el acuerdo de enjuiciamiento diferido de cinco años? ¿Está jodidamente bromeando? Ese es el castigo? Los negociadores del gobierno no podría mantenerse firme en obligar a los funcionarios de HSBC que esperar completamente para recibir sus mal habidos bonos? Ellos tuvieron que decidirse por lo que los “parcialmente” esperar? Todo fiscal honesto en América, debe vomitando sus tripas en las tácticas de negociación tales. ¿Cuál fue la oferta de apertura del Departamento de Justicia – pidiendo a los ejecutivos a limitar su tiempo de vacaciones en el Caribe a nueve semanas al año?

Así que usted puede preguntar, ¿cuál es la sanción adecuada financiero para un banco en la posición de HSBC? Exactamente cuánto dinero debe un extracto de una empresa que ha sido descaradamente benefician de negocios con criminales durante años y años? Recuerde, estamos hablando de una empresa que ha admitido en una mezcla heterogénea de delitos bancarios graves. Si usted es el fiscal, que tienes este banco por las pelotas. Entonces, ¿cuánto dinero debe tomar?

¿Qué tal todo? ¿Qué tal el último dólar que el banco ha hecho desde que iniciara su actividad ilegal? ¿Qué tal si sumergirse en cada cuenta bancaria de cada ejecutivo único involucrado en este lío y tomar cada dólar de bonificación último que he ganado? A continuación, llevar a sus casas, sus coches, las pinturas que han comprado en las subastas de Sotheby, la ropa en sus armarios, el cambio suelto en los frascos en los mostradores de la cocina, cada cosa maldita pasado. Tómalo todo y no creo que dos veces. Y luego echarlos en la cárcel.

Suena duro? Lo hace, ¿no? El único problema es que eso es exactamente lo que el gobierno hace casi todos los días a la gente común que intervienen en casos de drogas comunes.

Sería interesante, por ejemplo, pedir a los residentes de Tenaha, Texas lo que piensan sobre el acuerdo HSBC. Esa es la ciudad donde la policía local detuvo de forma rutinaria (en su mayoría negro) y, cuando los automovilistas que encontraron efectivo, ofrecen los automovilistas a elegir: Podían permitir a la policía incautar el dinero o droga cara y lavado de dinero.

O podríamos preguntar Anthony Smelley, el residente de Indiana que ganó 50.000 dólares en un acuerdo accidente de coche y llevaba alrededor de $ 17K de que en efectivo en su coche cuando fue detenido. Los policías registraron su coche y tenía perros olfatean drogas: Los perros alertaron dos veces. No se encontraron drogas, pero la policía se llevó el dinero de todos modos. Incluso después de Smelley producido documentación acreditativa de dónde sacó el dinero, los funcionarios del condado de Putnam trató de quedarse con el dinero con el argumento de que podría haber utilizado el dinero para comprar drogas en el futuro.

En serio, lo que pasó. Sucede todo el tiempo, e incluso Lanny Breuer Deparment Justicia se mete en el propio acto. Sólo en 2010, las oficinas del Fiscal de Estados Unidos depositado cerca de $ 1.8 mil millones en las cuentas públicas como consecuencia de los casos de decomiso, en su mayoría casos de drogas. Usted puede ver las estadísticas del propio Departamento de Justicia aquí:

 Justice Department’s own statistics

Si te paran en Estados Unidos con dinero en efectivo y el gobierno incluso piensa que es dinero de la droga, que el dinero se va a comprar su sheriff local o jefe de policía de un nuevo Ford Expedition mañana por la tarde.

Y eso es sólo la guinda del pastel. El verdadero premio que se obtiene por la interacción con un agente de la ley, si usted sucede estar conectados de alguna manera con las drogas, es una pena absurda y criminal de gran tamaño. Aquí mismo, en Nueva York, uno de cada siete casos que terminan en los tribunales es un caso de marihuana.

El otro día, mientras que Breuer estaba anunciando su tirón de orejas para los más prolíficos del mundo de la droga-lavadores, yo estaba en el tribunal comparecencia en Brooklyn observando cómo tratar con personas reales. Un defensor público explicó lo absurdo de los arrestos por drogas en esta ciudad. Nueva York realmente tiene leyes muy liberales sobre la olla – La policía se supone que no se pase, si usted posee la droga en privado. Entonces, ¿cómo evitar que la policía de hacer 50.377 arrestos relacionados con el bote en un solo año, sólo en esta ciudad? Eestos era de 2010, el número 2009 fue de 46.492).

“Lo que sí es, que para en la calle y te dicen que vaciar sus bolsillos”, explicó el defensor público. “Entonces el instante en que una tubería o una semilla está fuera del bolsillo – boom, es” uso público “. Y usted consigue arrestado “.

La gente pasa la noche en la cárcel, o algo peor. En Nueva York, incluso si te dejan con un delito menor y tiempo de servicio, usted tiene que pagar $ 200 y tiene su ADN extraído – un proceso que tiene que pagar (cuesta 50 dólares). Pero más allá de eso, usted no tendrá que buscar muy lejos para historias de sentencias draconianas e idiotas por delitos de drogas no violentos.

Pregúntale a Cameron Douglas, hijo de Michael Douglas, que tiene cinco años de cárcel por posesión simple. Sus carceleros le mantuvo en régimen de aislamiento durante 23 horas al día durante 11 meses y se les niega lo visita con la familia y los amigos. Aunque el típico no violenta preso droga no es el niño negro de una celebridad, es por lo general un usuario minoría que recibe condenas mucho más rígida que los chicos blancos ricos se tratara de cometer los mismos crímenes – que todos recordamos la polémica crack-versus-coque en que las pautas de sentencia federales y estatales a la izquierda (predominantemente minoritaria) los usuarios de crack que cumplen condenas de hasta 100 veces más duras que las dispensado a los usuarios predominantemente blancas de coque en polvo.

El sesgo institucional en las guías de sentencia de crack era un escándalo racista, pero este acuerdo HSBC sopla hasta que fuera. Al evitar procesos penales de los lavadores de drogas más importantes en el terreno (por motivos manifiestamente absurdas, por cierto) de que su acusación podría poner en peligro el sistema financiero mundial, el gobierno ha formalizado la doble moral.

Ahora están diciendo que si usted no es un elemento importante en el sistema financiero mundial, no puede salirse con la suya no, incluso posesión simple. Se le encarceló y lo efectivo que encuentran en ti van a agarrar en el acto, y se convierten en nuevos cruceros o juguetes para su equipo SWAT local, que se desplegarán para poner en las puertas de las casas donde más dientes no esenciales tales como los económicos usted vive. Si usted no tiene un trabajo de importancia sistémica, es decir, la posición del gobierno es que sus activos pueden ser utilizados para financiar su propia privación de derechos políticos.

Por otro lado, si usted es una persona importante, y usted trabaja para un gran banco internacional, no será procesado incluso si usted lavar nueve mil millones de dólares. Incluso si usted activamente en connivencia con la gente en la parte más alta del comercio internacional de narcóticos, su castigo será mucho menor que el de la persona en la parte inferior de la pirámide mundial de las drogas. Usted será tratado con más respeto y simpatía de un adicto a desmayarse en un vagón de metro en Manhattan (con dos asientos de un vagón de metro es un delito perseguible de oficio común en esta ciudad). Un traficante internacional de drogas es un criminal y por lo general un asesino, drogadicto a pie de la calle es una de sus víctimas. Pero gracias a Breuer, ahora estamos en el negocio, oficialmente, de encarcelar a las víctimas y permitir a los criminales.

Esta es la desgracia de acabar con todas las desgracias. Ni siquiera tiene sentido. No hay ninguna razón por qué el Departamento de Justicia no podría haber arrebatado todo el mundo en HSBC involucrado con el tráfico, los procesados ​​penalmente, y trabajó con los reguladores bancarios para asegurarse de que el banco sobrevivió a la transición a la nueva dirección. Así las cosas, HSBC ha tenido que sustituir prácticamente la totalidad de su alta dirección. Los culpables no eran aparentemente tan importante para la estabilidad de la economía mundial, que todos tuvieron que ser dejados en sus escritorios.

Así que no hay absolutamente ninguna razón por la que no pudo todas las penas cara. El hecho de que no están siendo procesados ​​es la cobardía y la corrupción pura, nada más. Y con la aprobación de este acuerdo, Breuer eliminado autoridad moral del gobierno para procesar a cualquier persona por cualquier delito relacionado con drogas sí. No es que la mayoría de la gente no sabe ya que la guerra contra las drogas es una broma, pero esto hace que sea oficial.

Si te paran en Estados Unidos con dinero en efectivo y el gobierno incluso piensa que es dinero de la droga, que el dinero se va a comprar su sheriff local o jefe de policía de un nuevo Ford Expedition mañana por la tarde.

Y eso es sólo la guinda del pastel. El verdadero premio que se obtiene por la interacción con un agente de la ley, si usted sucede estar conectados de alguna manera con las drogas, es una pena absurda y criminal de gran tamaño. Aquí mismo, en Nueva York, uno de cada siete casos que terminan en los tribunales es un caso de marihuana.

El otro día, mientras que Breuer estaba anunciando su tirón de orejas para los más prolíficos del mundo de la droga-lavadores, yo estaba en el tribunal comparecencia en Brooklyn observando cómo tratar con personas reales. Un defensor público explicó lo absurdo de los arrestos por drogas en esta ciudad. Nueva York realmente tiene leyes muy liberales sobre la olla – La policía se supone que no se pase, si usted posee la droga en privado. Entonces, ¿cómo evitar que la policía de hacer 50.377 arrestos relacionados con el bote en un solo año, sólo en esta ciudad? Eestos era de 2010, el número 2009 fue de 46.492).

“Lo que sí es, que para en la calle y te dicen que vaciar sus bolsillos”, explicó el defensor público. “Entonces el instante en que una tubería o una semilla está fuera del bolsillo – boom, es” uso público “. Y usted consigue arrestado “.

La gente pasa la noche en la cárcel, o algo peor. En Nueva York, incluso si te dejan con un delito menor y tiempo de servicio, usted tiene que pagar $ 200 y tiene su ADN extraído – un proceso que tiene que pagar (cuesta 50 dólares). Pero más allá de eso, usted no tendrá que buscar muy lejos para historias de sentencias draconianas e idiotas por delitos de drogas no violentos.

Pregúntale a Cameron Douglas, hijo de Michael Douglas, que tiene cinco años de cárcel por posesión simple. Sus carceleros le mantuvo en régimen de aislamiento durante 23 horas al día durante 11 meses y se les niega lo visita con la familia y los amigos. Aunque el típico no violenta preso droga no es el niño negro de una celebridad, es por lo general un usuario minoría que recibe condenas mucho más rígida que los chicos blancos ricos se tratara de cometer los mismos crímenes – que todos recordamos la polémica crack-versus-coque en que las pautas de sentencia federales y estatales a la izquierda (predominantemente minoritaria) los usuarios de crack que cumplen condenas de hasta 100 veces más duras que las dispensado a los usuarios predominantemente blancas de coque en polvo.

El sesgo institucional en las guías de sentencia de crack era un escándalo racista, pero este acuerdo HSBC sopla hasta que fuera. Al evitar procesos penales de los lavadores de drogas más importantes en el terreno (por motivos manifiestamente absurdas, por cierto) de que su acusación podría poner en peligro el sistema financiero mundial, el gobierno ha formalizado la doble moral.

Ahora están diciendo que si usted no es un elemento importante en el sistema financiero mundial, no puede salirse con la suya no, incluso posesión simple. Se le encarceló y lo efectivo que encuentran en ti van a agarrar en el acto, y se convierten en nuevos cruceros o juguetes para su equipo SWAT local, que se desplegarán para poner en las puertas de las casas donde más dientes no esenciales tales como los económicos usted vive. Si usted no tiene un trabajo de importancia sistémica, es decir, la posición del gobierno es que sus activos pueden ser utilizados para financiar su propia privación de derechos políticos.

Por otro lado, si usted es una persona importante, y usted trabaja para un gran banco internacional, no será procesado incluso si usted lavar nueve mil millones de dólares. Incluso si usted activamente en connivencia con la gente en la parte más alta del comercio internacional de narcóticos, su castigo será mucho menor que el de la persona en la parte inferior de la pirámide mundial de las drogas. Usted será tratado con más respeto y simpatía de un adicto a desmayarse en un vagón de metro en Manhattan (con dos asientos de un vagón de metro es un delito perseguible de oficio común en esta ciudad). Un traficante internacional de drogas es un criminal y por lo general un asesino, drogadicto a pie de la calle es una de sus víctimas. Pero gracias a Breuer, ahora estamos en el negocio, oficialmente, de encarcelar a las víctimas y permitir a los criminales.

Esta es la desgracia de acabar con todas las desgracias. Ni siquiera tiene sentido. No hay ninguna razón por qué el Departamento de Justicia no podría haber arrebatado todo el mundo en HSBC involucrado con el tráfico, los procesados ​​penalmente, y trabajó con los reguladores bancarios para asegurarse de que el banco sobrevivió a la transición a la nueva dirección. Así las cosas, HSBC ha tenido que sustituir prácticamente la totalidad de su alta dirección. Los culpables no eran aparentemente tan importante para la estabilidad de la economía mundial, que todos tuvieron que ser dejados en sus escritorios.

Así que no hay absolutamente ninguna razón por la que no pudo todas las penas cara. El hecho de que no están siendo procesados ​​es la cobardía y la corrupción pura, nada más. Y con la aprobación de este acuerdo, Breuer eliminado autoridad moral del gobierno para procesar a cualquier persona por cualquier delito relacionado con drogas sí. No es que la mayoría de la gente no sabe ya que la guerra contra las drogas es una broma, pero esto hace que sea oficial.

By Matt Taibbi

Taibbi, Fume Spitzer Over Solución HSBC

Tuvimos el placer de aparecer en Mirador Eliot Spitzer anoche para hablar de la horrible Eric Holder / Lanny Breuer asentamiento HSBC, en la que el gobierno electo no empujar los procesos penales en contra de funcionarios de los bancos que ingresan a miles de millones de dólares en el lavado de dinero del narcotráfico. Spitzer fue el primero que pensé cuando vi la liquidación de softbol, ​​así que fue genial escuchar la fiscalía asumir el trato. Cuando volví a casa después de la feria, mi mujer se echó a reír. “Es como si ustedes estaban discutiendo sobre quién era más molesto”, dijo. De todos modos, aquí está el clip:

http://current.com/shows/viewpoint/videos/matt-taibbi-on-hsbc-settlement-i-think-even-people-on-wall-street-were-blown-away-by-the-result/

 

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s