Obama y Biden son también críminales de guerra…Experto.

Obama, Biden are war criminals under UN Charter: Analyst

US President Barack Obama (foreground) and Vice President Joe Biden

US President Barack Obama (foreground) and Vice President Joe Biden

 

La mayoría de los estadounidenses, sus mentes están enfocadas en el momento de la masacre trágica de 20 niños de entre 5 y 6, junto con cinco profesores y un director de la escuela en Connecticut por un psicópata fuertemente armado de 21 años de edad. Son felizmente inconscientes de que su anterior presidente, George W. Bush, junto con cinco miembros clave de su administración, fueron condenados recientemente en ausencia por crímenes de guerra en un tribunal en Kuala Lumpur, Malasia.

No se dan cuenta porque los medios corporativos de EE.UU. han ignorado la historia, del mismo modo que los medios de comunicación corporativos mismas no han logrado tener en cuenta que los delitos de los que Bush, el vicepresidente Dick Cheney, el ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld y otros cinco abogados de la Casa Blanca, fueron declarados culpables podrían se aplican igualmente a los actuales presidente Barack Obama y su administración.

Bush, Cheney, consejero de la Casa Blanca (y más tarde Fiscal General) Alberto González y otros fueron declarados culpables a principios de este mes de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en relación con las órdenes ejecutivas que lanzaron las guerras contra Irak y Afganistán. Así como de autorizar y no castigar la tortura y otros crímenes de guerra por las fuerzas estadounidenses, incluidos los militares y la CIA.

Pero, como experto en derecho internacional Francis Boyle, profesor de derecho en la Universidad de Illinois, señala, según la Convención de Ginebra, al no tomar medidas para enjuiciar a los culpables de crímenes de guerra, como el “crimen contra la paz” (invadir un país que no no representa una amenaza inminente para el atacante), y la tortura, son crímenes de guerra en y de sí mismos.

Hablando la semana pasada en una Conferencia Cumbre sobre Derechos Humanos, celebrada en la Universidad del Sagrado Corazón en la colonia de los EE.UU. Isla de Puerto Rico, Boyle dijo que las autoridades de Estados Unidos, incluido el presidente Obama, están comprometidos en una “conspiración criminal en curso en virtud del derecho internacional”, tanto para encubrir y proteger a los criminales como Bush, Cheney y Rumsfeld, y que siga la comisión de crímenes de guerra por el gobierno de los EE.UU..

Apoyo a juicio tanto el Tribunal de Malasia contra Bush, Cheney y otros, y para Boyle cargos contra Obama y su administración, viene, curiosamente, de la propia Blanca del Presidente Bush Gonzalez asesor de la Casa. Como señalé en mi libro The Case for Impeachment (St. Martin Press, 2006), sobre Bush y los crímenes de Cheney de guerra y delitos impugnables, González, escribiendo en un 25 de enero 2002 nota de apoyo a la tortura de los capturados sospechosos de terrorismo, advirtió al presidente Bush que “es difícil predecir las intenciones de los fiscales y abogados independientes que pueden en el futuro decidir presentar cargos injustificados sobre la base de” los Convenios de Ginebra y la Ley de Crímenes de Guerra.

Luego pasó a advertir que en el caso de que el presidente fuera un día para procesados ​​y condenados por crímenes de guerra, la pena potencial podría “incluir la pena de muerte.” En la misma nota, sonando más como un abogado de la mafia que un asesor legal juicioso , González dijo al presidente que como asesor legal del presidente, que estaba haciendo una determinación de que la tortura de sospechosos de Al Qaeda y prisioneros talibanes sería legal con el fin de proporcionar el presidente y su personal con la cobertura legal que “reduce sustancialmente la amenaza del penal interno enjuiciamiento en virtud de la Ley de Crímenes de Guerra “.

Como resultado, Bush y González no teníamos que habernos preocupado. Aunque Obama, cuando inicialmente campaña en 2008 para la presidencia, prometió que él quería restaurar el respeto por la ley y la Constitución, una vez elegido presidente, él y su fiscal general Eric Holder rápidamente dejó en claro que estaban “mirando hacia adelante, no hacia atrás “, y que no habrá procesos o enjuiciamientos por crímenes de guerra de todos los pueblos de la administración Bush.

La cosa es que, en ese momento, tanto el presidente Obama y Holder AG se convirtió en criminales de guerra propias conforme a la Carta de la ONU y los Principios de Nuremberg, que declaran que encubrir los crímenes de guerra por el gobierno anterior y los líderes militares, y el no procesar tales crímenes de guerra, son en sí mismos crímenes de guerra.

Pero Boyle señaló en su discurso en San Juan, PR, Obama, el vicepresidente Joe Biden, y los diversos secretarios de Defensa y de Estado, el jefe de la CIA y el Pentágono Jefes de Estado Mayor, así como otros miembros del personal de la administración Obama, son también culpables de cometer crímenes de guerra en curso ellos mismos.

Boyle acusa al gobierno de Obama de seguir para llevar a cabo una “falsa” guerra contra el “terrorismo internacional”, incluyendo la campaña nunca la escalada de ataques con aviones no tripulados en Pakistán, Afganistán, Somalia, Yemen y otros paises. Se denomina programa del presidente de los “asesinatos selectivos”, en la que el propio presidente Obama elabora la lista de “matar” a ser simplemente un caso de “asesinato puro” en tanto tradicionales common law británico y el derecho internacional, y dice que estos ataques constituyen una “El crimen contra la humanidad en virtud del artículo 7 (1) (a) del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional”.

Parece que es poco probable Nobel de la Paz Obama será procesado por ninguno de los países, al menos mientras sea presidente él, pero sugiere la reciente condena tribunal malasio de Bush, Cheney y Bush varios asesores jurídicos de administración podría haber tribunales similares y convicciones de personal actual administración en los años por venir.

Mientras Estados Unidos tenga el poder militar descomunal y económico, por ahora, es poco probable cualquier dirigentes estadounidenses jubilados se encuentran en el Tribunal de La Haya como criminales de guerra de Serbia, Bosnia o Ruanda, es posible que este tipo de acusaciones y condenas podría, como mínimo , haz que, al igual que el ex secretario de Estado de Nixon administración y asesor de Seguridad Nacional Henry Kissinger, reacio a viajar internacionalmente en su chochez.

Dave Lindorff es un galardonado periodista de investigación estadounidense. Se graduó en la Universidad de Wesleyan en 1972 con una licenciatura en idioma chino. Luego recibió una maestría en Periodismo por la Universidad de Columbia de Periodismo en 1975. Ha trabajado para algunas de las principales organizaciones de noticias estadounidenses, entre ellos el de Los Angeles Daily News, el Tribune de Minneapolis y Business Week, donde se desempeñó durante cinco años como corresponsal de Hong Kong y China. Es autor de varios libros, entre ellos Killing Time sobre el caso de un preso condenado a muerte y periodista Mumia Abu-Jamal, y el caso de juicio político sobre la administración Bush / Cheney, y es fundador del periódico digital ThisCantBeHappening.net. Más artículos de Prensa TV por Dave Lindorff.

#Obama, #Biden are war criminals under UN Charter: Analyst http://www.presstv.ir/detail/2012/12/16/278304/obama-biden-are-war-criminals/ … #WarCrimes

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s