El Gas Natural no será un salvador ambiental y económico

No vamos a ser capaces de perforar una salida a la crisis climática sin crear un caos aún mayor en el proceso.
https://i0.wp.com/www.alternet.org/files/styles/carousel_large/public/story_images/photo_-__2013-01-10_at_4.11.12_pm.jpg
Si usted está esperando el boom del gas natural significa que hemos resuelto nuestros problemas ambientales y económicos, vas a ser decepcionado. Mientras que el gas natural produce menos de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono cuando se quema en comparación con el carbón o el petróleo, el producto final es sólo parte de la historia. El boom del gas natural en los últimos años ha sido impulsado por los métodos de extracción extremos como fracking que están planteando una nueva suspensión de los problemas ambientales antes de que el gas incluso llega a los consumidores.

Si nos fijamos en la imagen completa de cómo extraer gas natural hoy en día, usted comienza a darse cuenta muy rápidamente que no vamos a ser capaces de perforar una salida a la crisis climática sin crear un caos aún mayor en el proceso. La lista de los impactos de fracking es enorme, pero aquí hay cinco para dar inicio a la conversación:.

Presentación1

Una. El metano.

El gas natural puede liberar menos contaminación cuando se quema, pero todavía puede ser un importante contribuyente a la contaminación del calentamiento global después de todo, porque hay que tener en cuenta lo que ocurre durante la extracción, también. “Los científicos están informando una vez más alarmantemente altas emisiones de metano procedentes de un yacimiento de petróleo y gas, lo que subraya las preguntas acerca de los beneficios ambientales del boom de producción de gas natural que está transformando el sistema de energía de EE.UU.”, escribe Jeff Tollefson para la Naturaleza. Él explica:.

Los investigadores, que tienen citas conjuntas con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Universidad de Colorado en Boulder, primero provocó preocupación en febrero de 2012 con un estudio que sugiere que hasta un 4% del metano producido en un campo cerca de Denver era. escapen a la atmósfera. Si el metano – un potente gas de invernadero – se produzcan fugas de los campos de todo el país a tasas similares, se podría compensar la mayor parte del beneficio climático del continuo cambio de carbón a plantas a gas para la generación de electricidad.

Funcionarios de la industria y algunos científicos impugnado la reclamación, pero en una Unión Geofísica Americana (AGU) en San Francisco, California, el mes pasado, el equipo de investigación informó de nuevos datos de Colorado que apoyan el trabajo anterior, así como los resultados preliminares de un estudio de campo. en la Cuenca Uinta de Utah sugiere tasas aún más altas de fugas de metano – un sorprendente 9% de la producción total. Esa cifra es casi el doble de las tasas de pérdidas acumuladas estimadas a partir de datos de la industria – que son ya más altos en Utah que en Colorado.

En lo que respecta al cambio climático, fugas de metano es una gran cosa. Los informes de la EPA, “Libra por libra, el impacto comparativo de CH4 [metano] sobre el cambio climático es más de 20 veces mayor que el CO2 en un período de 100 años.

Dos. Contaminación del Agua.

El metano liberado durante fracking no termina en el aire, sino también en el agua. Por ahora usted probablemente ha visto los videos de las personas que viven cerca de las operaciones de perforación de gas que puede iluminar el agua en el fuego, ya que sale del grifo. (Si no lo ha hecho, entonces es hora de ver “Gasland.”) En 2011, la Encuesta Geológica de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el agua en Pavillion, Wyoming, donde los residentes se quejaron de la calidad del agua después de la perforación. Esto es lo que encontraron:.

Análisis de la EPA de muestras tomadas de los pozos de la Agencia de monitoreo profundos en el acuífero indica la detección de productos químicos sintéticos, como glicoles y alcoholes compatibles con la producción de gas y los fluidos de fracturamiento hidráulico, la concentración de benceno muy por encima de las normas de la Ley de Agua Potable Segura y altos niveles de metano. Dado compleja geología de la zona y la proximidad de pozos de agua potable a la contaminación de las aguas subterráneas, la EPA está preocupada por el movimiento de los contaminantes en el acuífero y la seguridad de los pozos de agua potable en el tiempo.

Otros estudios han mostrar la misma, incluyendo uno publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. Abrahm Lustgarten escribe para ProPublica:.

La investigación fue realizada por cuatro científicos de la Universidad de Duke. Ellos encontraron que los niveles de gas metano inflamable en los pozos de agua potable aumentó a niveles peligrosos cuando esas reservas de agua cercanas a los pozos de gas natural. También encontraron que el tipo de gas detectada en altos niveles en el agua era el mismo tipo de gas que las compañías de energía se extrae de miles de pies bajo tierra, fuertemente lo que implica que el gas se puede filtrarse bajo tierra a través de fallas naturales o artificiales y fracturas, o. procedente de grietas en la estructura así misma.

Y eso es sólo el metano. Frack fluido que se inyecta en los pocillos contiene un caldo tóxico de cientos de productos químicos, incluidos los carcinógenos y compuestos orgánicos volátiles, como el benceno, tolueno, etilbenceno y xileno. Las empresas no están obligados a revelar qué productos químicos están utilizando ya sea – lo que hace que sea difícil para la prueba de fugas y derrames, y para las personas a recibir tratamiento para los problemas de salud que puedan derivarse de la exposición.

Oh sí, y fracking está exento de la Ley de Agua Potable Segura – gracias Dick Cheney!

Tres. Consumo de agua.

Fracking agua es intensiva. Se puede tomar 2 millones a 13 millones de galones de agua para Frack un solo pozo y se necesita más agua para perforar el pozo. Además pozos son a menudo fracked múltiples veces, algunas veces tanto como 18 veces. ¿De dónde viene toda esa agua? The Pacific Institute informa:.

Agua para la fracturación hidráulica es típicamente retirado de un lugar o de la cuenca durante varios días. Además, en algunos casos, el agua es tomada de “zonas remotas, a menudo cabeceras ambientalmente sensibles” (Beauduy 2011, 34), donde incluso retiros pequeños pueden tener un impacto significativo en el régimen de flujo. Como resultado, mientras que el fracking puede dar cuenta de una pequeña fracción de un Estado o incluso un suministro de agua de la cuenca, no puede haber efectos locales más graves.

Además, gran parte del agua inyectada bajo tierra o bien no se recupera o no es apto para su uso posterior, una vez que se devuelve a la superficie, por lo general necesitan una eliminación en un pozo subterráneo de inyección. Este uso del agua representa un “consumo” uso si no está disponible para su uso posterior dentro de la cuenca de la que se extrajo. En algunos casos, el agua es tratada y reutilizada para trabajos posteriores fracking, aunque esto es todavía bastante raro, y no estimación nacional sobre la prevalencia de esta práctica se encuentra disponible.

Ya estados como Texas y Pennsylvania han topado con conflictos con fracturamiento hidráulico debido a la escasez de agua. Y las cosas tienden a empeorar, como dice el Pacific Institute: “En muchas cuencas, la aplicación del fracking está todavía en su infancia y el desarrollo continuo podría aumentar dramáticamente las necesidades futuras de agua y seguir intensificando los conflictos con otros usos.”.

4 º. Camiones.

¿Cómo va todo el agua y los productos químicos del agua llega a los sitios de perforación? Camiones, camiones y más camiones. En Pennsylvania, se estimó que la perforación y fracturamiento hidráulico de un pozo individual puede resultar en 1.000 viajes de camiones. Para los residentes en las zonas rurales, esto significa un flujo constante de camiones encubado por carreteras pequeñas, algunas sin pavimentar. Los residentes se han quejado de la contaminación de los camiones diesel al ralentí, caminos que no son lo suficientemente grandes para los vehículos, la contaminación del polvo en caminos sin pavimentar, y un desgaste excesivo en los puentes y pavimentos. Los resultados han sido los accidentes en abundancia y grandes facturas para los contribuyentes.

Jim Efstathiou Jr. escribió para la revista Business Week:.

Un aumento de fracturación hidráulica para obtener el gas y el petróleo atrapado en la roca significa perforadores necesitan para transportar cientos de camiones cargados de arena, agua y equipo para un bien individual. Perforación que agregaron empleos e ingresos fiscales para muchos estados también se ha incrementado el tráfico en las carreteras demasiado endebles para manejar las 80.000 libras (36.300 kilogramos) los camiones que sirven de sitios de pozos.

El deterioro de las carreteras resultante tendrá un costo de decenas de millones de dólares para arreglar y está alcanzando a funcionarios de Pennsylvania a Texas con la guardia baja. Medidas para asegurar que las carreteras son reparadas no reflejan el costo total de los daños, potencialmente dejando a los contribuyentes con el proyecto de ley, de acuerdo con Lynne Irwin, director del programa local de la Universidad de Cornell carreteras en Ithaca, Nueva York.

, … El mes pasado, [Texas] Comisión de Transporte aprobó $ 40 millones para reparar carreteras cerca de Barnett Shale en el norte de Texas y el Eagle Ford Shale en el sur de Texas.

Cinco. Fallout Económica.

Esto en cuanto a la bonanza económica que fracking se supone que debe crear para las ciudades pequeñas. Las reparaciones de la carretera son sólo el comienzo. En uno de los condados más densamente perforados en el esquisto de Marcellus, un director general del hospital en Pennsylvania está culpando a la industria de la perforación de gas para una pérdida operativa. La AP informó:.

Jersey Shore Hospital presidente y CEO Carey Plummer dijo al Sun-Gazette de Williamsport que atrajo a muchos subcontratistas a Marcelo auge de la zona de perforación de esquisto no cubren los empleados.

Esto ha llevado a un número creciente de personas sin seguro para la propiedad de la comunidad, hospital sin fines de lucro, dijo Plummer.

“Hemos tenido una pérdida”, dijo Plummer. “Yo no creo que sea un signo de la economía. Creo que es el flujo del gas, la industria y los que carecen de seguro. “.

Los propietarios también pueden perder. The Huffington Post informó que “Nationwide Mutual Insurance Co. ha convertido en la primera compañía de seguros importante decir que no cubrirá los daños relacionados con un proceso de perforación de gas cargados de químicos que las explosiones de aguas profundas en la tierra.” Lanzado a la empresa una nota de eso. dijo:.

Después de meses de investigación y discusión, hemos determinado que las exposiciones presentadas por fracturamiento hidráulico es demasiado grande para ignorarlo. Riesgos relacionados con fracturamiento hidráulico están prohibidas por Responsabilidad Civil General, Auto Comercial, Carga de Camiones, Auto Daño Físico y cobertura pública Auto (seguros).

Mientras que la industria fracking promete crear puestos de trabajo, los que son como Tish O’Dell, co-fundador de la Asociación Madres de grupo del área de Cleveland contra las perforaciones en nuestros barrios, se preguntan acerca de lo que se perderán empleos de los impactos de la agricultura, el turismo y las industrias lácteas. Ella le dijo a Midwest Energy News: “Si fueras a hacer un estudio serio que le mira estas cosas”, dijo. “Si el agua está contaminada y los peces mueren, ¿cuáles son los pescadores que van a hacer? Si tiene parques donde la gente va para la paz y la tranquilidad, lo que sucede cuando usted le da vuelta en un paisaje industrial? Si usted tiene una lechería orgánica y el suelo está contaminado, ¿qué significa eso? Estas son todas preguntas válidas. “.

Tara Lohan es un editor senior de AlterNet y editor de los Asuntos Hídricos nuevo libro: ¿Por qué tenemos que actuar ahora para salvar nuestro recurso más crítico. Puedes seguirla en Twitter @ TaraLohan.

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s