Adiós a Aaron Swartz, un hacker y activista extraordinario

Ayer Aaron Swartz, un amigo cercano y colaborador nuesto, se suicidó. Este es un trágico final a una vida breve y extraordinario.

English: Aaron Swartz at a Creative Commons event.English: Aaron Swartz at a Creative Commons event. (Photo taken by Fred Benneson, shared under a Creative Commons Generic Attribution license.)

Aaron hizo más que casi cualquier persona para hacer de Internet un próspero ecosistema de conocimiento abierto, y para que siga siendo así. Sus contribuciones fueron numerosos, y algunos de ellos fueron indispensables. Cuando le preguntamos a finales de 2010 para la ayuda en la detención de la COICA, el predecesor de la SOPA y PIPA facturas de la lista negra de Internet, fundó una organización llamada Progreso Demand, que movilizó a más de un millón de activistas en línea y han demostrado ser un valioso aliado para ganar esa campaña .

Otros proyectos incluyen Aaron trabajaron en las especificaciones RSS, web.py, tor2web, la Biblioteca Abierta, y el puerto de HTTPS Everywhere Chrome. Aaron ayudó a lanzar la idea. Él era un ex co-fundador de Reddit, y un miembro del equipo que realizó el exitoso sitio. Su blog es a menudo una delicia.

Brillantez elocuente Aarón se mezcló con una introversión complicado. Se comunicaba en su propio horario y necesitaba un montón de espacio para sí mismo, que frustró a algunos de sus colaboradores. Estaba fascinado por el mundo social que le rodea, pero a menudo lo tortuoso que tratar.

Durante mucho tiempo, Aarón fueron los libros de lectura más cómodo que hablar con los seres humanos (que una vez me dijo algo así como: “incluso hablando con personas muy inteligentes es difícil, pero si tan sólo sentarse y leer sus libros, me da su más considerado y pensamientos profundos condensado en una forma hermosa y eficiente. Puedo aprender de los libros más rápido que yo de hablar con los autores. “). Su pasión por la palabra escrita, por el conocimiento abierto, y su talento para la autopromoción, a veces producen resultados espectaculares, incluso antes de los acontecimientos que resultaron ser su perdición.

En 2011, Aaron usa la red del campus del MIT para descargar millones de artículos en revistas de la base de datos JSTOR, supuestamente IP que cambia su computadora portátil y las direcciones MAC cuando sea necesario para conseguir alrededor de los bloques establecidos por JSTOR y el MIT y colarse en un armario para conseguir un más rápida conexión a la red del MIT. Por este crimen supuestamente, Aaron se enfrenta a cargos penales con penas hasta treinta y cinco años de prisión, más en serio de “acceso no autorizado” a las computadoras bajo la Ley de Fraude y Abuso.

Si creemos que los alegatos de la fiscalía contra él, Aaron tenía la esperanza de liberar a los millones de artículos científicos y académicos que había descargado de JSTOR, liberándolos para que nadie pudiera leerlos, o analizarlos como un conjunto de datos gigante único, algo Aarón había hecho antes . Mientras que sus métodos eran provocativas, el objetivo que Aarón murió luchando para – liberar a la literatura científica financiada con fondos públicos de un sistema de publicación que hace inaccesible a la mayoría de los que pagó por ella – es uno que todos debemos apoyar.

Además, la situación se encontró en Aaron pone de relieve la injusticia de las leyes estadounidenses de delitos informáticos, y en particular sus regímenes de castigo. Acto de Aarón fue, sin duda, el activismo político, y teniendo tal acto en el mundo físico sería, a lo sumo, tienen un significado que enfrentó penas leves similares a traspasar como parte de una protesta política. Debido a que utiliza una computadora, en su lugar se enfrentan a largo plazo encarcelamiento. Se trata de una disparidad que la EFF ha luchado durante años contra. Ayer, tuvo consecuencias trágicas. Lawrence Lessig ha llamado a esta tragedia como una base para la reforma de las leyes de delitos informáticos, y los fiscales exceso de celo que los utilizan. Estamos de acuerdo.

Aaron, echamos a perder su amistad y su ayuda en la construcción de un mundo mejor. Puede usted leer en paz.

EFF’s farewell to Aaron Swartz, an extraordinary hacker and activist: https://www.eff.org/deeplinks/2013/01/farewell-aaron-swartz … via @EFF

Official Statement from the Family and Partner of Aaron Swartz http://soupsoup.tumblr.com/post/40373383323/official-statement-from-the-family-and-partner-of …

“I was Aaron Swartz’s expert witness, and here is the truth about his crime”: http://goo.gl/khKRL  via @alexstamos

 

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s