Quién Hace a Skype Espía?

https://i2.wp.com/pinoytutorial.com/techtorial/wp-content/uploads/2012/05/fbi-spy-skype-1.jpg

Últimamente he estado pensando mucho sobre el poder y la Internet, y lo que yo llamo el modelo feudal de la seguridad informática que se está volviendo más y más penetrante. Básicamente, entre los servicios de nube y bloqueados dispositivos de usuario final, tenemos menos control y visibilidad de nuestra seguridad – y no tienen ningún punto que confiar en los poderosos para mantenernos a salvo.

Los efectos de este modelo fueron en la prensa la semana pasada, cuando los defensores de la privacidad se declaró con Skype para decirles quién está espiando las llamadas de Skype.

“Muchos de sus usuarios confían en Skype para comunicaciones seguras – ya sean activistas que operan en los países gobernados por regímenes autoritarios, los periodistas se comunican con fuentes confidenciales, o usuarios que deseen hablar en privado en confianza con socios de negocios, familiares o amigos” la carta explica.

Entre las preocupaciones del grupo es que a pesar de que Skype fue fundada en Europa, su adquisición por parte de una empresa con sede en EE.UU. – Microsoft – puede significar que es ahora objeto de escuchas diferente y divulgación de datos requisitos de lo que era antes.

El grupo afirma que Microsoft y Skype se han negado a responder a las preguntas acerca de qué tipo de datos de los usuarios del servicio se reserva, si divulga tales datos a los gobiernos, y si las conversaciones de Skype pueden ser interceptadas.

La carta insta a Microsoft a publicar un informe de transparencia habitual que indica de qué tipo de datos que recoge Skype, lo que terceros podrían ser capaces de interceptar o conservar, y cómo Skype interpreta sus responsabilidades en virtud de las leyes que pertenecen a la misma. Además, se solicitan los datos cuantitativos acerca de cuándo, por qué y cómo las acciones de Skype datos con terceros, incluidos los gobiernos.

Esa es la seguridad en el mundo actual. No tenemos más remedio que confiar en Microsoft. Microsoft tiene razones para ser digno de confianza, pero también tienen razones para traicionar nuestra confianza en favor de otros intereses. Y lo único que podemos hacer es pedirles amablemente que nos dice en primer lugar.

Bruce Schneier es un criptógrafo, experto en seguridad informática, y escritor. Es el autor de diversos libros de seguridad informática y criptografía, y es el fundador y oficial jefe tecnológico de Counterpane Internet Security.
 

Who Does Skype Let Spy? http://bit.ly/YitHdq

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s