Rubén Bonifaz Nuño, YO SEGUIRÉ CANTANDO, TÚ HABRÁS MUERTO…

“Atonal trazó Mozart la nota” (de Rubén Bonifaz Nuño).

—ODIO LA LUZ AZUL AL OÍDO—

YO SEGUIRÉ CANTANDO, TÚ HABRÁS MUERTO…

Yo seguiré cantando. Tú habrás muerto.
Habré yo muerto y seguiré cantando.
Ha de sonar mi voz de vida, cuando
la muerte en celo me haya descubierto.

Como surgidas del sepulcro abierto,
mis palabras; en ellas, abrasando,
irá este amor, hoy pasajero y blando;
entonces ya, definitivo y cierto.

Y nosotros, ya entonces, ni siquiera
huesos ni polvo ni recuerdo, juntos
estaremos. Es triste nuestra vida.

Sólo mi voz hará la primavera
que quisimos; los cálices difuntos
que arderán con tu nombre y su medida.

Los poetas

“Sin verte ni oírte, voy formando el molde de un instante tuyo”: Rubén Bonifaz Nuño.

…de tu mirada inconvencible me cayó la amargura como un traje, puesto a raíz, cortado mi medida… ” Rubén Bonifaz Nuño.

“Tú das la vista a mis pupilas ciegas/ y a mi voz la ternura que te nombra”, Rubén Bonifaz Nuño #EvocArte

“La poesía ha sido el único acto libre de mi vida”, Rubén Bonifaz Nuño #EvocArte

“Lo he leído, pienso, lo imagino; existió el amor en otro tiempo, será sin valor mi testimonio.” -Rubén Bonifaz Nuño

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

