Dinero de la droga de la CIA para derrocar a Correa de Ecuador…

WikiLeaks central presenta una entrevista exclusiva con el periodista chileno Patricio Mery, quien afirma que la CIA ha estado activamente conspirando para desestabilizar o asesinar al propio presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras la ira EE.UU. sobre decisiones tales como la concesión de asilo político a Julian Assange y la terminación de la EE.UU. arrendar en una base militar en Manta.

Mery afirma que la CIA está ejecutando una operación al estilo Irán-Contra de drogas en Chile, el tráfico de “unos 200 kilos de cocaína por mes” de Bolivia con el fin de financiar las operaciones anti-Correa. Principios del año pasado, la policía italiana descubrió 40 kilos de cocaína en el correo diplomático de Ecuador. Mery alega altos funcionarios chilenos estaban involucrados, y él tiene un expediente de prueba para el gobierno ecuatoriano.

Mientras tanto, una de las fuentes de Mery, un ex detective que pasó 16 años en Chile, PDI (Policía de Investigaciones), ha emulado la difícil situación del fundador de WikiLeaks en Londres, buscando refugio en la Embajada de Ecuador. 36 años Fernando Ulloa entró en la embajada de Santiago hace ocho días, diciendo que ha recibido múltiples amenazas de muerte, ha sido seguido por agentes del Estado chileno, y su vida está en grave peligro.

Patricio Mery (right) with Fernando Ulloa in the Ecuador Embassy

Foto: periodista chileno Patricio Mery (derecha) con el ex detective Fernando Ulloa en su octavo día en la Embajada de Ecuador, Chile.
 
 

En febrero de 2012, la policía italiana abrió correo diplomático del gobierno ecuatoriano a su llegada a Roma y se encontró cerca de 90 libras (40 kilos) de cocaína. Cinco personas fueron detenidas, entre ellas un ciudadano de los EE.UU.. Tres han sido recientemente condenados: Luis Hurtado (8 años de cárcel y una multa USD $ 39.000), Tulio Paso Toro (6 años y $ 29.000) y Juan Flores (4 años más $ 15.000). Los casos de Christian Loor y Redrovan Jorge todavía se están procesando.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño dijo que el correo diplomático fue inspeccionada por perros de la policía antes de salir de Ecuador, y viajó a Italia a través de un “tercer país”. El aumento de las medidas de seguridad han sido implementadas.

El periodista Patricio Mery afirma que las drogas fueron colocadas en el interior de la correspondencia diplomática de Ecuador por personas relacionadas con la embajada de Chile en Quito. Él dice que la bolsa que contenía la droga tenía un sello del gobierno chileno, que él personalmente vio, y este sello es muy difícil de obtener.

“Este fue un escenario creado para dañar la imagen de Ecuador”, dijo Mery WikiLeaks Central. “Vi a los sellos diplomáticos y eran chilenos, por lo que el Ecuador no podría volver a examinar el correo, ya que era de un tercer país. El plan era que el correo debe salir con un sello chileno, pero en Italia con sellos ecuatorianos “.

“Además, me confirmó esta información directamente en Quito, cuando me encontré con el canciller Patiño, de quien tengo una gran opinión. No puedo dejar de notar que uno de los detenidos es un ciudadano de los EE.UU.. Estamos buscando a un operativo especial coordinado por Chile “.

Mery, además, alega que la CIA está ejecutando un Irán-Contra de drogas estilo de funcionamiento, el tráfico de “unos 200 kilos de cocaína por mes” de Bolivia a través de Chile con el fin de financiar esas operaciones anti-Correa.

“La droga llegando a Chile, se dirigen a Europa y los EE.UU., que generan dinero”, dijo a la Agencia Andes Mery servicio de prensa el mes pasado. “Parte de ese dinero se queda en Chile y mis fuentes me dicen que se utiliza para desestabilizar al gobierno del presidente Correa”.

Fuentes de Mery incluir Fernando Ulloa plus “Héctor Guzmán, otra persona de la policía chilena, y una cuarta persona que es un agente de la ANI (Agencia de Inteligencia de Chile)”. Abogado Ulloa tiene un expediente de prueba, incluyendo los detalles no revelados que ha sido no puede verificar de forma independiente, y Mery ahora quiere entregar esto personalmente al gobierno ecuatoriano.

“Tenemos información valiosa y concreta”, dijo Mery WikiLeaks Central. “Hemos colaborado con el gobierno ecuatoriano, pero hay antecedentes que tengo que entregar directamente al canciller Patiño, o si no está disponible, al presidente Correa. Para hablar más de esto es poner la vida de muchas personas en peligro y darle una advertencia a los traidores.

“Si el señor Ulloa no está protegido por el Ecuador, será difícil que podamos seguir ayudando. No habrá garantías para nuestra seguridad y vamos a tener que buscar otro camino. Sin embargo, mi respeto por la democracia y el pueblo de Ecuador se mantendrá intacto. ”

La Embajada de Chile en Ecuador ha negado las acusaciones de Mery, mientras que el gobierno ecuatoriano ha emitido una declaración corta, pero ha dicho poco en público. Mery confirma que los datos están siendo investigados.

“No podemos descartar la idea de que esta información es verificable, después de todo lo que la CIA ha hecho en Chile y otros países latinoamericanos”, dijo el canciller Ricardo Patiño.

Por Mery también, esta última operación es parte de una larga historia de intromisión de EE.UU. en América del Sur. Actual presidenta de Chile, Sebastián Piñera es el hijo de un ex embajador en los EE.UU., y su hermano era un ex ministro de US-backed dictador chileno Augusto Pinochet. Y los puntos de Mery señala que Pinochet sólo se convirtió en Comandante en Jefe del Ejército de Chile después de que su predecesor fue asesinado cuando un complot respaldado por Estados Unidos para secuestrarlo salió mal.

Fernando Ulloa perdió su trabajo después de presentar pruebas de sus investigaciones a Rodrigo Hinzpeter, quien fue ministro del Interior en ese momento (que es ahora ministro de Defensa). Mery dice Hinzpeter ha estado involucrado en varios otros CIA “montaje” las operaciones, tales como el extraño caso de un viaje paquistaní Khan, Saif, quien fue convocado a la Embajada de EE.UU. en Santiago, ubicado en una celda, ordenó que se desnudaran y luego detenido cuando los rastros de TNT fueron encontrados en su ropa.

Hablando con WikiLeaks central, Mery rechazó los rumores de que una solución diplomática a sus últimas acusaciones podrían tranquilamente negociado tras bambalinas.

“No creo que el gobierno ecuatoriano está negociando con Piñera”, dijo Mery. “Esto sería como creer la palabra de Pinochet”.

“Piñera sabía que la cocaína estaba siendo traficados desde Chile para desestabilizar el presidente Correa. El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y el general del Prefecto de la PDI, Luis Carrreño, también sabía de esto, entre otros.

“Si Piñera quiere dar una señal clara, debe quitar la cabeza de la PDI, exigen una disculpa de Hinzpeter e investigar las alegaciones de tráfico de drogas. Por otra parte, se sabe que en Chile hay más de 50 agentes e informantes que trabajan para el dinero de la CIA “.

Dados los peligros evidentes, ¿por qué no se Patricio Mery también en busca de asilo?

“Mi vida está en peligro, pero asumo ese riesgo como un deber moral y ético. No puedo vivir con miedo y no voy a exiliarse a mí mismo. Voy a resistir para que mi ejemplo sirve para demostrar que todavía hay periodistas que están dispuestos a sacrificar todo para defender los derechos de la democracia, el pluralismo y humanos. Somos los guardianes de la verdad y la justicia social.

“Hoy la prioridad es la vida del Sr. Ulloa, que sólo estaba haciendo su trabajo para desmantelar un grupo sedicioso que quieren asesinar al presidente Rafael Correa, usando a Chile como base militar y estratégica de los EE.UU.”.

Algunos críticos en la prensa de Ecuador dicen que la actitud del gobierno de Correa de Mery, Ulloa y Assange es erróneo. Entonces, ¿qué pensar de Mery Julian Assange y WikiLeaks?

“Assange es un verdadero buscador de la justicia, un hombre valiente que está dispuesto a arriesgar su vida por la verdad. Él rompió el cerco de secreto de las comunicaciones y la oscuridad de una época. Espero que su situación se resuelva con prontitud y justicia triunfa.

“América Latina ha vivido siempre bajo las mentiras de los estrechos intereses de las fuerzas estadounidenses conservadores. Yo soy un aliado de todo el mundo que ayuda a liberar la información y nos acerca a la verdad “.

NOTA: El presidente Rafael Correa sigue siendo el firme favorito para ganar la elección nacional del Ecuador el 17 de febrero.

WL Central: 2013-02-02 Exclusive: CIA Drug Money Plot to Overthrow Correa http://j.mp/14vTwtX  via @wl_central

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s