Tamaulipas, cuerudos, huachicol y gas shale….

“Algo ha de tener el agua para que la bendiga el cura”…

Frase Tamaulipeca y Popular

 info2-m

Diego Enrique Osorno  se pasea por Tamaulipas describiendo un poco la teoría policial que atiza el Noreste Mexicano. El valiente reportero Regiomontano es de los pocos que escribe con gran detalle el silencio violento, en una de las entidades más golpeadas por la Narcoguerra en México.

En Tamaulipas, desde Tampico hasta el Rio Bravo, saben todos que el silencio es necesario para mantenerse “vivo” (nunca es garantía de sobrevivencia). Un Estado Sui géneris por la forma que eligió a su ultimo gobernador. No apareció en las boletas. Y así lo escribió Diego, en uno de sus últimas notas para el Diario milenio. Quien quitó de su portal web el mencionado reportaje.

Pero a mi no me gusta la teoría policial, que nos ha contado hasta el mismito Diego. A estas alturas me choca la manera que todavía, la mayoría de los medios se empeñan en mantener. Historias de violencia y desconsuelo. Parte de la realidad, pero también parte de la mentira, como todas las banderas falsas.

…En filita, tres mini van blancas por las calles de la ciudad transporta gasolina a plena luz del día, la gente se hace a un lado porque los “chavos de la gota”; como les llaman, tienen que abastecer el aceite clandestino, en algún punto de las colonias de Matamoros (ciudad Fronteriza del Noreste Mexicano) puerta de entrada con Estados Unidos.

Hace algunos días, estuvo el gobernador Egidio Torre visitando Matamoros, en este año se relevan alcaldías y se tiene que designar al nuevo Administrador Municipal. En un café de la ciudad fronteriza, una revista de poca circulación; mostraba en la portada al Gobernador mirando de frente a Tomas Yarrington, ex gobenador y titulaban: El grupo Victoria vs el Grupo Matamoros.

candidateablesEgidio Torre con posibles candidatos del PRI la ciudad Fronteriza de Matamoros…

 

Pero, esas historias y teorías policiales del plan Mérida; parecen dilucidarse frente al abrazo político y el contubernio de sus actores. Familias de abolengo, caciques Estatales reconcilian hasta las más férreas enemistades. Frente al saludo de Anthony Wayne y del Gobernador de la Entidad, hace algunos meses. Al parecer los negocios del gas y del petróleo ha hecho venir al Estado, al mismito embajador gringo.

                                    Embajador de EU en Mexico y el Gobernador de Tamaulipas
 

Para nadie es un secreto que el PRI domina el Estado, el PAN juega una comparsa de simulación. Mientras el PRD vende sin cohibiciones, la poca credibilidad de la llamada izquierda pragmática; mientras la porosa MORENA de Andrés M. López Obrador, rema contracorriente en el Estado de los Montes Altos.

Tamaulipas lo saquean con la venia de sus gobernantes, al igual que el resto del país. Mientras el clima violento permite a las transnacionales, chuparse el mejor gas de la cuenca de Burgos y de Tampico. Financiar los negocios de la CIA y de la DEA, mientras que en la frontera, aviones no tripulados (drones); se pasean sin ningún problema, como si fueran “chavos de la gota” en la venta de gasolina. Para ganarse el porcentaje que les toca, en una apología cercana; a las intermitencias de la muerte de Saramago.

MINIATURE SURVEILLANCE HELICOPTERS HELP PROTECT FRONTLINE TROOPS

           Prototipo de minidrone, cuyos hermanitos mayores, ya vuelan la frontera con EU.
 

Así se va la tarde, mientras los partidos destapan al candidato que saqueara impunemente la alcaldía que le toque, en una Democracia que como lo avalaron los ministros de la corte; solo vale el dispendio y el dinero. Siendo un requisito que no incomoda a los intereses buitres; mucho menos a sus compinches locales y Nacionales.

.Las mujeres ya no estarán llorando,

Para que vayamos con flechas a pelear al monte,

Las mujeres y nosotros gritando de gusto,

Beberemos peyote y nos dormiremos *(Verso Janambre)

Como firman las revistas en

México: La Redacción 🙂
Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s